5 Libros que Te Podrían Interesar si te gusto Por Trece Razones (13 Reasons Why)

Salio la segunda temporada de Por Trece Razones (YAY?), por lo que es el momento perfecto para sacar está pequeña lista de libros que puede que les interesen.

Estos libros tienen temas del estilo, pero no todos son para adultos jóvenes o se desarrollan en ambientes similares. Con esto quiero decir que no todos se desarrollan en ambientes escolares ni con personajes de edades similares. Algunas de las recomendaciones hablan más explícitamente y de manera más fuerte de ciertos temas  (como la depresión), por lo que realmente están dirigidos a audiencias más grandes y presentan una perspectiva diferente de estos temas.

También evite poner libros que son actualmente muy populares en el género de Adultos Jóvenes como “The Hate U Give” o libros que siento que se recomiendan mucho cuando se habla de Por Trece Razones como Ventajas de ser invisible (The Perks of being a Wallflower).

Así que empecemos…

giphy9

b352f-speakSpeak

Autor:  Laurie Halse Anderson
Año Original de Publicación: 1999
Comprar en Amazon México
Speak (Kindle)
Speak (Pasta Blanda)
Speak (Hardcover)
Sinopsis: Melinda sordino arruinó una fiesta de final de verano, llamando a la policía. Ahora sus viejos amigos no quieren hablar con ella, y la gente que ni siquiera conocía la odian a la distancia. El lugar más seguro para estar es sola, dentro de su propia cabeza. Pero incluso eso no es seguro. Porque hay algo que está tratando de no pensar, algo sobre la noche de la fiesta que si lo dejaba entrar, volaría su disfraz cuidadosamente construido en mil pedazos. Y entonces ella tendría que decir la verdad. Esta extraordinaria primera novela ha capturado la imaginación de los jóvenes y adultos de todo el país.
¿Por qué lo recomiendas? Creo que por la sinopsis pueden ver que tiene algo similar con  13 Reasons Why.  Ambos libros son de chicas que son rechazadas socialmente por asuntos que son malinterpretados. Esto los lleva a que pasen por todo un proceso de autodestrucción, pero realmente sus reacciones al final son diferentes,  y por eso este libro vale la pena. Speak es un libro con muchas opiniones y prácticamente toda la novela es un diálogo interno. Además de que es un libro que tiene mucha simbologia, y  es acerca de encontrar el camino hacia la superación.
Dato curioso: Han tratado de prohibir Speak en varias ocasiones debido a que contiene temas como el bullying, victimizacion y abuso sexual  (FUENTE) .

41vmthqtnxl-_sy445_ql70_The Outsiders (Rebeldes)

Autor:  S. E. Hinton
Año Original de Publicación:1967
Comprar en Amazon México
The Outsiders: 50th Anniversary Edition
Rebeldes / The Outsiders
The Outsiders
Sinopsis: Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro… llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza .Francis Ford Coppola llevó al cine esta novela que describe la dura realidad en la que se mueven los adolescentes en los suburbios de las grandes ciudades.
¿Por qué lo recomiendas? The Outsiders es un clásico del género, y es esos libros que creo que todo deberían des leer por lo menos una vez en la vida. La novela es más acerca de problemas que pasan en las grandes ciudades, y sobre las rivalidades entre grupos de diferentes contextos socioeconómicos. No es una novela que exactamente grité un gran parecido con 13 Reasons Why, pero es una novela que les recomiendo si quieren leer algo que tenga personajes de edades similares pero que pasen por otro tipo de conflictos
Dato curioso: S.E Hinton publicó The Outsiders cuando tenia solamente 17 años, y se le acredita como la creadora de la literatura realista para Adultos Jovenes (FUENTE)

71x7abw2onlThe Lovely Bones (Desde mi Cielo)

Autor: Alice Sebold
Año Original de Publicación: 2002
Comprar en Amazon México: 

Desde Mi Cielo (Kindle)
Desde Mi Cielo (Pasta Blanda)
The Lovely Bones (Kindle)
The Lovely Bones (Hardcover)
The Lovely Bones (Paperback)
Sinopsis: Susie Salmon ha muerto y habita en un cielo personalizado, donde halla todo lo que desea excepto lo que más añora: su familia. En esta conmovedora novela nos cuenta la cruel historia de su asesinato, así como el proceso de recuperación que van a recorrer sus seres queridos. Desde el cielo, Susie contempla cómo la vida de su familia, de sus compañeros de escuela y del asesino continúan. Esta emotiva historia muestra una de las pruebas más dolorosas a las que nos enfrentamos: perder un ser querido. Pero también es un relato lleno de esperanza sobre el poder curativo del amor.
¿Por qué lo recomiendas? Realmente la sinopsis dice todo. Es un libro con una sinopsis muy interesante, y la razón por lo que la recomiendo es que es acerca de las diferentes etapas que pasa la gente despues de la muerte de un ser querido y como la persona que murió puede ver esto. Además de que hay un poco de misterio con respecto al asesinato.
Dato curioso: El asesinato de Susie esta basado en un asesinato real que pasó en 1970 en Norristown, Pennsylvania (FUENTE).

11297Norwegian Wood (Tokyo Blues)

Autor:  Haruki Murakami
Año Original de Publicación:1987
Comprar en Amazon México
Tokio Blues
Norwegian Wood
Sinopsis: Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor -y único- amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de este les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.
¿Por qué lo recomiendas? Murakami. Murakami. Todos deberían leer por lo menos un libro de Murakami. Y Tokyo Blues es una perfecta opción si buscan una novela de depresión, suicidio y acerca de como esto afecta a las personas cercanas. Murakami trae una percepción completamente diferente a estos temas, y  este libro lo recomiendo especialmente a la gente que quiere empezar a leer libros que toquen temas como la depresión pero que ya no sean el género de Adultos Jovenes.
Dato curioso: El término “Harukists” se usa para describer a aquellos que siguen el trabajo este autor (Fuente).

51v-zo8sxkl-_sx331_bo1204203200_The Bell Jar (La Campana de Cristal)

Autor: Sylvia Plath
Año Original de Publicación: 1963
Comprar en Amazon México
The Bell Jar
Sinopsis:  La campana de cristal es la crónica de un año en la vida de Esther Greenwood (que viaja a Nueva York para introducirse en el mundo de la moda), el año de su depresión nerviosa y la terapia profesional siguiente, con ocasionales saltos en el tiempo hacia su época de estudiante, hasta la reintegración final de la protagonista en el mundo.
¿Por qué lo recomiendas? The Bell Jar es una novela contada desde el punto de vista de alguien que sufre de depresión. Además de que habla del tratamiento y percepción de este trastorno psicológico en los 50-60s. En esta novela lees como el personaje principal va cayendo poco a poco en la depresión, y cual es su percepción acerca del suicidio. Le recomiendo este libro a gente que quiere leer de la depresión desde un punto de vista mucho más difícil de digerir, pero de manera mucho más realista.
Dato curioso: La novela es semi-autobiografica, y Sylvia Plath sufrió durate gran parte de su vida de depresión clinica. Lamentablemente, Sylvia Plath se suicidio en el 11 de Febrero de 1963 (Fuente).

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Cosas Entretenidas, Listas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s