Reseña de adaptación| The Kissing Booth (El Stand de los Besos)

516dcuycgzl-_sx330_bo1204203200_Calificación como película: 3/5
Calificación como adaptación (que tanto se parece al libro): 2.5/5
Director: Vince Marcello
Elenco:
Joey King como Elle Evans
Jacob Elordi como Noah Flynn
Joel Courtney como Lee Flynn
Meganne Young como Rachel
Molly Ringwald como Mrs. Flynn
Sinopsis

Elle nunca imaginó que el primer beso daría para tanto. Pero, a pesar de que ha conseguido salir con el chico más guapo del instituto, está a punto de perder a su mejor amigo de toda la vida.

Comprar libro en Amazon México
The Kissing Booth
Mi Primer Beso

Lo primero que debo decir para iniciar está reseña es que no soy fan del libro (pueden leer mi reseña del libro aquí) por lo que realmente no tenía grandes expectativas de la adaptación pero aún así decidí verla porque la adaptación es la razón por la que leí el libro (para ser más precisa el tráiler de la adaptación es la razón por la que leí el libro), así que era necesario verla para cerrar el ciclo.  Esto les da una idea de donde me encontraba cuando  vi la película y donde me encuentro mientras escribo esta reseña.

Empecemos con esto.

La película es la típica película romántica para adolescentes que tiene drama, comedia, y es cursi y un cliché gigante. Entraría en la categoría de películas estilo 10 Cosas que odio de Ti y Ella es así, pero no quiero decir que la calidad sea la misma, simplemente que las considero del mismo género. The Kissing Booth es el tipo de adaptación que admito que disfrutaría si es que me encontrará con ganas de ver una película de ese género, pero posiblemente no sería mi primera opción.

Ligeros spoilers del libro y de la película

La película no es una mala adaptación. Si cuenta con  varios cambios con respecto al libro, pero también tiene partes que son bastante similares. Ósea tiene cosas que son súper diferentes y escenas que son prácticamente idénticas, por lo que realmente fue difícil decidir que calificación darle con respecto a cuanto se parece al libro. Pero hablando de los cambios, muchas de las diferencias mejoraron la historia.  Siento que la película desarrolló mejor ciertas relaciones, y las hizo sentir más naturales. También mejoró bastante el rol de los padres. En el libro, uno de los problemas que le vi fue que los padres realmente no hacían mucho, pero en la película cambiaron esto. Eso se sintió mucho más real que en el libro.  Otra cosa que la película mejoro bastante fue el conflicto de la historia. Esto fue de hecho mi mayor queja del libro y  en la película logran darle sentido. Se siente como un conflicto real.

Pero ahora hablando de cosas más negativas, la película no me convenció al 100%. Y creo que gran parte de esto viene de la relación romántica, la cual no sentí que tuviera un flujo natural o real, especialmente al inicio. Siento que se movió demasiado rápido, y creo que lo pudieron haber hecho mejor.

Moviéndonos a otro tema. La película tiene clichés (obviamente tenía que hablar de esto) y  lo que sentí que ocurría mucho es que la adaptación  quito clichés del libro pero agrego otros que son más comunes en películas. Lo que quiero decir es que la película no está exenta de clichés, pero puede que no tenga los mismos clichés que en el libro.

Las actuaciones estuvieron ok en su mayoría. No hay ni una que fue así de “¡Dios Mío! Pésimo trabajo” o que me tuviera riendo acerca de lo mala que era, pero tampoco me tenía así de “Merecen un OSCAR” o “¡Pásame la caja de pañuelos! ¡Qué excelente trabajo! Puedes ver todos los sentimientos en la cara”. Ósea estuvieron decente.

giphy2

Para concluir, la película es promedio. Es bastante cursi pero si es que te gusta eso, no tendrás ningún problema con la película, pero si odias películas así, huye de esta adaptación. No es para ti. Con respecto a peliculas similares, no es la mejor, pero tampoco es pésima. Es una decente adaptación. Tiene cambios pero hace un decente trabajo como adaptación. En general, no es el tipo de películas que haya causado un impacto suficiente como para que dentro de un año me acuerde de ella y la recomiende, pero si es que la viera en la televisión o si estuviera buscando una película del estilo puede que la volviera a ver.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Adaptaciones, Reseñas de adaptaciónes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s