Reseña| Mi Primer Beso (The Kissing Booth) de Beth Reekles

The Kissing Booth (Kindle)
The Kissin Booth (Paperback)
Mi Primer Beso (Kindle)
Mi Primer Beso (Pasta Blanda)

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

Calificación 2/5

Por cierto, aunque la novela fue publicada originalmente en Wattpad, al final del dia, no trataré la novela como una novela de esta platforma (oseá bajar mis estándares o expectativas) porque la novela fue publica por editoriales establecidas y esta es la versión que pueden obtener. Por lo que la reseñare como una novela de editorial y como una novela que supuestamente tiene la calidad literaria que hace que merezca su publicación y el precio que debemos pagar por leerla.

Nope.

Ok, el libro no es el peor que he leído. Al menos lo terminé y sinceramente el inicio no fue tan malo pero el final… nope. Al pasar la mitad del libro, realmente contaba las páginas para acabarlo y no porque era tan bueno que debía saber cómo acababa, sino porque simplemente quería seguir con mi vida y ya estaba cansada de la historia. Esa es una mala señal.

Empecé a leer The Kissing Booth por la adaptación de Netflix, vi el tráiler y pensé que sería un libro romantico y del típo de libros que hace años que no leo (esto es una exageración. Ja!). Lo empece a leer y el inicio no fue muy malo, pero muy pronto me di cuenta de algo. El libro tendrá clichés…en exceso, y lo peor de todo es que será de los clichés que se pueden ver inmediatamente porque ya fueron usados en demasiadas ocasiones, y esto realmente hizo toda la novela demasiado predecible.  No ayudaba que la autora tampoco jugaba con los clichés para darles vueltas inesperadas o algo así. Simplemente usaba los clichés de una manera que prácticamente se sentían que los habia copiado y pegado.  Así que realmente el libro no me tenía muy interesada porque ya podía ver lo que iba a pasar como miles de páginas antes, pero aún así seguía leyendo con la espera de que algo realmente impactante pasará.

Los personajes tienen comportamientos medio raros. Siento que la autora quería hacer una novela que fuera más  al estilo de novelas que entran en el género “New adults” o “Nuevo adultos”, que son novelas que tienen temas más maduros y donde los personajes tienden a estar en la universidad, pero decidió poner a personajes que tiene 16-17 y que están en la preparatoria. Por lo que había comportamientos o situaciones que sentía que no eran realmente apropiadas para las edades que tenían los personajes. Un ejemplo es como manejan el tema del sexo. Literalmente la novela maneja lo de salir con chicos como si fuera solamente acerca de sexo.Y no me refiero a salir de “somos novios”, si no de salir de “vamos a nuestra primera cita”. Entonces, era sumamente raro porque los personajes tienen 16 años pero tenián conversaciones estilo “Asi que ayer fue tu primera cita con ella. ¿Te la llevaste a casa y tuvieron acción?” y tu asi de “mmm…espera”.

giphy

Y eso no estaría tan raro si es que los personajes no tuvieran 16 pero no siento que eso de tener amoríos de una noche a los 16 sea algo muy….común y mucho menos con el hecho de que normalmente adolescentes tienen padres que los vigilan.  Y en esta novela casi casi lo manejan como si eso fuera la norma y algo de todos los días. Si los personajes estuvieran en la universidad seria creíble, pero en preparatoria y a los 16…eh…no lo sé. Otro ejemple que fue así de “woooow….ok” fue el hecho de que la chica principal pasó de jamás haber tenido un cita o besado a un chico a tener relaciones en un lapso como de dos semanas.

giphy1

También otra cosa que también fue como típica es básicamente la falta de supervisión parental. Los padres existen pero no hacen mucho. Prácticamente cualquier cosa que los adolescentes quieran, lo padres no tienen problema alguno. Y Repito los personajes principales tienen 16 años.  Esto no es creíble. Ejemplo: el papá del personaje principal es súper alivianado y tiene como cero problema con que la chica no llegue a dormir a la casa. Y no es como que en algún punto ella le pida permiso ni nada, sino que ella simplemente lo hace sin explicaciones y el padre es como amor y paz.

Otra cosa que en serio hizo que pusiera los ojos en blanco como cada cinco páginas era el hecho de que la autora realmente quería que supieras que el chico principal (Noah Flynn) es sumamente atractivo. Tan atractivo que prácticamente las mujeres se le lanzaban y todo ese asunto. Ya saben, lo típico. Y eso te lo decían en casi todos los capítulos. Lo cúal era innecesario.

Y otra cosa que también fue de “¡ohh no!” fue el hecho de que al parecer Noah es un mujeriego. Algo que por cierto nunca se ve porque  no se le ve con otra chava que no sea Rochelle (chica principal), y si creían que los clichés respecto a Noah acaban ahí, nope. También es un chico malo porque…..adivinen….adivinen…. sip, porque fuma (se le ve fumar como una vez), se pelea y tiene moto. Todo un chico malo. Pero es un chico tan malo que es la estrella de futbol americano, tiene excelente calificaciones y lo aceptan en Harvard. Pero no creas que tiene caracteristicas de chico bueno porque Noah realmente es un chico malo…muy malo. La autora se asegura que sepas que es un chico malo. Todos los personajes lo dicen. TODOS. En. prácticamente. todos. los. capítulos.

Hablando de este punto de una manera más profunda, siento que la autora le gustaba la idea de tener un chico malo, porque esta idea es mucho más vendible y con mucho más potencial, pero realmente la idea que tenia era la de un personaje que iba más hacia el camino de un chico bueno. Por lo que en mi opinión, esto lleva que las caracteristicas de chico bueno se sientan más naturales, mientras que las de chico malo se sienten mucho más forzadas y sientes como que la autora realmente te quiere convencer de que es un chico malo, aunque realmente no se siente tan natural, y por lo tanto, no es tan creible. Fin del tema.

El último punto que mencionaré que realmente empezó hacer que no me gustará para nada la novela  (porque aunque usted no lo crea lo mencionado anteriormente entra aún en lo soportable) fue que el drama principal. Cuando hablo del drama principal, hablo del drama que rompe la relación entre Rochelle y Noah. Lo cual fue sumamente incoherente. Rochelle  se enoja con Noah  por razones que sinceramente no entiendo.  De la cual no puedo decir mucho porque arruinaría completamente la novela, pero puedo decir que cuando está el drama en proceso todos tratan a Noah como si fuera el anticristo y a  Rochelle como si fuera 95% víctima. Cuando en realidad el conflicto fue causado por dos y a Rochelle no la obligaron hacer nada que no quería. De hecho se puede decir que ella es más culpable que Noah porque el origen y nivel de gravedad del problema fueron causados por ella. Pero al final, todos son “¡OH DIOS MIO! Noah es un maldito. Pobre Rochelle”. Y el hecho de que esto pase de esta manera es porque la  novela trata de ser más dramática de lo necesario para causar acción y la autora realmente quiso hacer un conflicto que separe a los protagonistas, aunque esto se pudo haber hecho de una mejor manera.

Para concluir, este tipo de novelas no es mi taza de té. La cantidad de clichés que tiene son demasiados. No tienen vueltas que le den frescura. No es la peor novela pero tampoco está cerca de ser de las mejores (obviamente). ¿La recomiendo? Talvez, si es que quieres leer algo predecible pero que sea un romance.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Adaptaciones, Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Reseña| Mi Primer Beso (The Kissing Booth) de Beth Reekles

1. Andrea dijo:

¿Y que me dices del final? A mí esque básicamente me da a entender que no acaban juntos… pero luego están esas frases de que si y no… aggggghhhh me desespero

Le gusta a 1 persona

2. Ana dijo:

O sea si ubicas que era una novela en Wattpad? Es la plataforma con todos los libros y digo TODOS tienen mucho cliché. O sea en verdad no entiendo qué esperabas de una novela procesiente de esa plataforma.

• diaryofbooks dijo:

Sinceramente tienes razón (por eso me tardé tanto en leer el libro) y sé que todas las novelas que salieron de Wattpad son literalmente llenas de clichés y, en general, malas. Pero, considerando que al final del dia la novela fue publicada por editoriales como Random House (que supuestamente significa que el libro tiene cierta calidad literaria) y ahora con la adaptación de Netflix, no creo que toda la gente interesada en la novela sepa que salió de Wattpad y que la calidad es baja, por lo que creo que era importante hacer una reseña donde realmente comentará ese tipo de detalles para que la gente que quiera comprar el libro sepa que esperar.

• diaryofbooks dijo:

Se me olvidó mencionar que si una novela es publicada por una editorial, trataré la novela como otra novela publicada bien. Lo que quiere decir que aunque sepa que la novela fue publicada originalmente en Wattpad, pero al final fue publicada por una editorial y esa fue la versión que leí, espero que la calidad sea de una novela que merezca su publicación y la reseña mostrará eso.

3. Mariana dijo:

Debo decir que nuestra cultura es más estricta con respecto a los adolescentes en cambio la autora no es latina. Por ejemplo, yo que vivo en USA puedo confirmarte que en middle school los chicos ya empiezan su vida sexual. Los padres no son estrictos y tienen muchas libertades con ellos. Tanto que mis vecinos estadounidenses (padre e hija) fuman marihuana juntos.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

w