Sacarán Edición Especial de Los Juegos del Hambre por su Décimo Aniversario!

Ahh!!!!! Este 14 de Septiembre se cumplirá 10 años desde que se público el primer libro de Los Juegos del Hambre, y debido a esto, Scholastic deció que la mejor manera de celebrar era sacar ediciones especiales para conmemorar este décimo aniversario, la cual saldrá a la venta Octubre 30, 2018.

EW publico exclusivamente los detalles de este paquete edición especial, la cual incluirá la trilogía completa con portadas nuevas, mas 50 páginas de contenido extra, que incluirá una entrevista con Suzanne Collins.

La entrevista es una entrevista archivada entre Suzanne Collins y el autor Walter Dean Myers, donde hablan de la guerra y  los aspectos más destacados que han pasado en los últimos años.

En un comunicado David Levithan, vicepresidente y director editorial de Scholastic, dijo esto:

“Incluso una década después de su publicación, es sorprendente descubrir que todavía hay cosas nuevas que aprender sobre Los Juegos del Hambre. Lo que me encanta de la edición especial es que responde muchas preguntas que los fanáticos han tenido a lo largo de los años, y también da una gran idea de cómo Suzanne creó un trabajo que define la época”.

EW obtuvo la exclusiva para sacar el primer vistazo de este paquete, y además un pequeño extracto de la entrevista

Scholastic via: EW

Parte de la Entrevista(traducida al español)


David Levithan: Otra pieza clave de The Hunger Games es la voz y la perspectiva que le brinda Katniss. Sé que algunos novelistas comienzan con un personaje y luego encuentran una historia a través de ese personaje, pero con The Hunger Games (y me corrigen si estoy equivocado) creo que primero tuviste la idea de la historia, y luego Katniss entró en ella. ¿De dónde viene ella? Me encantaría que hablaras sobre el origen de su nombre y también sobre el origen de su voz distintiva.

Suzanne Collins: Katniss apareció casi inmediatamente después de que tuve la idea, de pie junto a la cama con el arco y la flecha. Pasé mucho tiempo durante The Underland Chronicles sopesando los atributos de diferentes armas. Usé arqueros con mucha moderación porque necesitaban luz y Underland tiene poca iluminación natural. Pero un arco y una flecha pueden ser hechos a mano, filmados desde la distancia y armados cuando la historia pasa a ser una guerra. Ella era una arquera nata.

Su nombre llegó más tarde, mientras investigaba sobre entrenamiento de supervivencia y plantas específicamente comestibles. En uno de mis libros, encontré la planta de punta de flecha, y cuanto más leo sobre ella, más parece reflejarla. Su nombre latino tiene las mismas raíces que Sagitario, el arquero. Las raíces de tubérculos comestibles que podía reunir, las hojas en forma de punta de flecha eran su defensa, y las pequeñas flores blancas la mantenían en la tradición de nombres de flores, como Rue y Primrose. Miré la lista de nombres alternativos para eso. Swamp Potato. Duck Potato. Katniss ganó fácilmente el día.

En cuanto a su voz, no tenía la intención de escribir en primera persona. Pensé que el libro estaría en tercera persona, como The Underland Chronicles. Luego me senté a trabajar y la primera página salió en primera persona, como si dijera: “Hazte a un lado, esta es mi historia para contar”. Así que la dejé.

Si quieren leer esta parte de la entrevista en su idioma original: AQUI

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s