Reseña|El Enigma de Blackthorn de Kevin Sands

23270216Título original: The Blackthorn Key
Autor/a: Kevin Sand
Editorial Inglés: Aladdin
Editorial Español (México): Océano Gran Travesía
Páginas: 384 (Inglés)- 344 (Español)
Comprar en Amazon México
El enigma de Blackthorn
The Blackthorn Key

“No muestres a nadie esto que te he confiado”, esas fueron las palabras que escuchó Christopher Rowe un día cualquiera, de los labios de su mentor, Maestro Benedict Blackthorn. Hasta ese momento podía jurar haberse sentido pleno y feliz. Incluso después de haber sufrido alguna que otra explosión en su laboratorio, Chris había cultivado una vida pacífica instruyéndose en las artes alquímicas, creando poderosos medicamentos y pociones alucinantes en la botica de su maestro, y descubriendo en ella cómo resolver complicados códigos de encriptación e insospechados enigmas. Sin embargo, cuando un misterioso culto comienza a rondar las boticas de Londres, el rastro mortífero apunta cada vez más cerca de Blackthorn. El tiempo se acaba y Chris debe usar cada habilidad aprendida para desvelar la llave a un terrible secreto, un poder que puede terminar con el mundo, tal y como lo conocemos.

Calificación: 3.5/4

The Blackthorn Key es un libro entretenido que tiene una buena construcción de mundo pero falla al tratar hacer la historia más atrayente…

Este libro fue ideal para mis momentos de “solo tengo 10 minutos diarios para leer porque la escuela quiere matarme”, con lo que me lleva a que es muy fácil de leer y digerir, y puedes acabarlo muy rápido sin ponerle tanto tiempo. Es un libro muy entretenido pero que no me dejo muriendo por leer las secuelas pero me dejo feliz con el final.

El mundo y toda la idea base tiene un gran potencial. Tiene misterio. Tiene fantasía. Tiene cosas históricas. Está situado en otra época.  El mundo es suficientemente complejo y bien hecho que lo sientes como algo tangible. Toda el conflicto tiene suficiente material como para que toda la historia te tenga  inmersa en ella. Pero por desgracia siento que el autor no lo llevo a su máximo potencial porque talvez se sintió limitado por el hecho de que el libro es para niños, y trato de hacer la historia mucho más sencilla de lo que debió ser.

El libro inicia muy fuerte y tiene un gran aire de misterio que  exitosamente lleva  al lector a que traté de descifrar que está pasando, pero justamente cuando por fin te empiezan a dar suficientes  claves para que puedas hacer teorías y todo eso, la novela resuelve todo. Y no es como que llevará medio libro atando cabos y tratando de saber que paso. Nop, apenas  estaba calentando motores cuando todo es resuelto y además de una manera súper  “Ah! Eso fue fácil” o “Oh…mmm… ¿eso es todo?”. Se sintió casi como que todo el autor tenía todo este gran plan al inicio pero como fue escribiendo fue como “mmm….tal vez esto es demasiado complicado para niños” y decidió resolverlo todo súper sencillo y rápido.

Como ya mencioné, el mundo está muy bien hecho y por lo mismo, los personajes están bastante bien desarrollados. El autor le ponen ciertos contextos a los personajes que hace muy fácil que puedas sentir cierta simpatía por ellos. Aunque, en general, los personajes siguen una formula muy común, tienen cierto aire de frescura, aunque tampoco siento que llegue a ese punto donde me importaban demasiado porque la novela se desarrolla bastante rápido, pero en general puedo decir que los personajes están bien

Es importante que mencioné que aunque la novela es para niños, realmente no es para niños muy pequeños. Está dirigida para el mismo público que le gusta Percy Jackson, y la novela toca temas que pueden ser subjetivamente fuertes como adultos pegándoles a niños, gente muerta, niños que son huérfanos y viven en la calle y etc.

Para concluir, la novela no es mala, diría que es aceptable e incluso buena pero me decepciono el hecho de que se quedó a la mitad del camino de ser una muy buena idea por tratar de hacer la trama más sencilla y esto me impide que vaya por el mundo diciendo que es otra excelente novela para niños, peroooooo creo que es bastante recomendable si es que buscan una novela de este estilo.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s