Reseña| Harry Potter and the Cursed Child

29056083Título original: Harry Potter and the Cursed Child – Parts One and Two
Autor/a: John Tiffany (Adaptación), Jack Thorne, J.K. Rowling
Editorial Inglés:  Little Brown
Editorial Español (México): Salamandra
Páginas: 343 (Inglés)- 333 (Español)
Comprar en Amazon México
Harry Potter y el legado maldito 1 y 2
Harry Potter and the Cursed Child – Parts One and Two: The Official Playscript of the Original West End Production

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Calificación: 2/5

¡Mi infancia volvió con este libro! Y si que volvió.

Esta nueva adaptación, que ni siquiera es un libro, si no un libreto de una obra teatral es la simple muestra de como los autores buscan seguir sacando ventaja de una historia que ya concluyo, pero siguen rascando aunque ya no tenga ningún sentido o relevancia.

La historia comienza con la ultima escena de la ultima novela/película de la saga principal de este mundo mágico con los hijos de Harry y sus amigos, y asi se va desenvolviendo. Ahora es la vida de las siguientes generaciones y de como sobrevivir al nombre de tu padre héroe y famoso.

Existen muchas contradicciones que quisieron cambiarle a la historia original, como que realmente los malos no están siempre en Slytherin, que los amigos pueden crearse de lazos donde en nuestra mente eran imposibles de crearse.

¿Que tiene de bueno este libro? El recuerdo de este mundo mágico y sus personajes principales. Yo como fiel fan de la saga, con la cual crecí, volver a leer los nombres y los escenario me inundaba de una satisfacción.

¿Lo malo? El mismo recuerdo. Claramente se ve que no había mucho a donde hacerse para crear un nuevo libro, y recurrieron a interferir en lineas del tiempo, con escenas de libros pasados con la intensión de “modificar” el futuro. Hay muchas escenas innecesarias, personajes igual y la historia no marca alguna importancia en mi mente. Hay un sentimentalismo innecesario, que quizás pensaron que podría ser de ayuda.

Es un libro muy breve (por ser un guión) que es de rápida lectura y que podra darles buenos recuerdos, pero nada mas.

Reseña hecha por Cass Beltrán

Cuentanos tu opinión de este libro en los comentarios ¿Te gustó? ¿ Te decepcionó? ¿Vale la pena leerlo?

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s