10 Datos de Ready Player One

1. En caso de que no supieras (y el motivo porque está aquí), Ready Player One es una adaptación de la novela del mismo nombre de Ernest Cline. El libro fue originalmente publicado en inglés por Random House en el 2011.

2. Ready Player One empezó inicialmente como una idea para un guion, pero mediante la historia y los personajes se desarrollaron, el autor se dio cuenta que una película cambiaria a sus personajes, y esto lo llevo a que decidiera escribir un libro (FUENTE)

3.Steven Spielberg mencionó en una entrevista que considera Ready Player One como uno de los proyectos más difíciles que ha realizado, solamente atrás de Jaws y Salvando al Soldado Ryan (FUENTE)1200x630bb4. En el 2012, Ernest Cline realizo un concurso donde el ganador obtendría un DeLorean 1981. Cline quería que el concurso se pareciera al que sale en el libro pero no creía que eso fuera posible, pero es cambio cuando la novela ganó más popularidad y desarrolladores de videojuegos  lo empezaron a contactar (FUENTE)

5. De acuerdo a la actriz Olivia Cook, el elenco tuvo dos semanas de ensayos, donde tuvieron la oportunidad de acostumbrarse a la tecnología de Captura de movimiento (Motion Capture) que es utilizada varias veces en la película (FUENTE)

6. La novela y la película son descritas como llenas de nostalgia debido a que mencionan muchas cosas relacionadas a la ciencia ficción y cultura popular como Volver al Futuro o videojuegos de los 80s (FUENTE). 800px-sdcc_2015_-_tye_sheridan_2819733874116297. La película tuvo un poco de polémica cuando apenas estaban haciendo el casting de los personajes principales. Esto es debido a que inicialmente hicieron un casting abierto para escoger prácticamente a todos los personajes jóvenes. Sin embargo, a los pocos días de la fecha límite para aplicar, se anunció que habían escogido a Tye Sheridan, mejor por interpretar a Cyclops en X-Men : Apocalipsis, para la decepción de muchos (FUENTE; FUENTE)

8. Steven Spielberg trató de convencer al actor Gene Wilder, conocido por interpretar a Willy Wonka en la adaptación de 1971 de Willy Wonka & the Chocolate Factory, antes de que fallecierá en el 2016 de que se uniera al proyecto, pero el actor declinó (FUENTE800px-steven_spielberg_2836057765641299. El libro está lleno de referencias de películas de Steven Spielberg, por lo que el aclamado director decidió quitar esas referencias, comentado que simplemente no podía dejarlas ya que era demasiado autorreferencial (FUENTE)

10. Spielberg tenía la intención de usar a John Williams (Star Wars, Jaws) como su compositor pero debido a conflictos de agendas, esto no pudo pasar. El director decidió usar a Alan Silvestri, compositor de la música de Forrest Gump y de la trilogía de Volver al Futuro (FUENTE)5908745169_cf55c3ae15_b

Comprar en Amazon México:
Ready Player One

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Adaptaciones, Cosas Entretenidas, Datos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s