Jay Asher acusado de acoso sexual; Netflix dice “no estuvo involucrado en la temporada 2” de 13 Reasons Why

Jay Asher (autor de 13 Reasons Why), al igual que el ilustrador David Diaz, fueron expulsados de  Society of Children’s Book Writers and Illustrators (SCBWI ) por violar su codigo de acoso. El autor está siendo acusado de acoso sexual.

fe19d-13reasonswhyLin Oliver, director ejecutivo de SCBWI, dijo esto a BuzzFeed:

“Después de que investigamos, sentimos que terminar su membresía era el curso de acción adecuado. Siempre hemos sido muy sensibles a los problemas de acoso sexual y tenemos una política de tolerancia cero, pero es evidente que nuestras políticas no han impedido las infracciones, por lo que estamos aprovechando esta oportunidad para echar un vistazo a nuestras directrices”.

Tamara Taylor, la portavoz de Jay Asher, rechazó las acusaciones en un comunicado:

La declaración reciente de SCBWI sobre el autor Jay Asher es completamente falsa. No hubo alegaciones, investigación o hallazgos de acoso sexual.

En abril de 2017, el Sr. Asher acordó voluntariamente que ya no asistiría a las conferencias de SCBWI. Esto fue en respuesta a los sentimientos heridos de un grupo de autores con quienes tuvo relaciones consensuales que terminaron mal.

El Sr. Asher no fue prohibido por la SCBWI. De hecho, cuando dejó que su membresía en el grupo caducara el verano pasado, Lin Oliver, el director ejecutivo del grupo, sugirió que mantenga su membresía activa. Hizo lo solicitado, y la membresía del Sr. Asher está activa hoy.

Estas mujeres no eran subordinadas del Sr. Asher; Eran sus pares y cada uno de ellos entabló relaciones amorosas con él voluntariamente, y algunos lo perseguían inicialmente.

El Sr. Asher estaba casado en el momento de estas relaciones, al igual que muchas de las mujeres. Él lamenta profundamente el dolor que estas decisiones consensuales causaron a su familia y a otros.

Las declaraciones falsas a los medios de comunicación han dado lugar a una cobertura de noticias inexacta e hiriente, que amenaza el sustento del Sr. Asher. El Sr. Asher ha contratado a un abogado y exige que SCBWI y Lin Oliver se retractan rápidamente de las declaraciones falsas y difamatorias que hicieron.

Por su parte, Netflix dijo en un comunicado “Jay Asher no estuvo involucrado en la segunda temporada de 13 Reasons Why. La próxima temporada no se verá afectada de ninguna manera “.

FUENTE FUENTE 2

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s