Reseña| Belgravia de Julian Fellowes

28260001

Grand Central Publishing . Goodreads.

Título original: Belgravia
Autor/a: Julian Fellowes
Editorial Inglés: Grand Central Publishing
Editorial Español (México): Suma De Letras
Páginas: 402 (Inglés)- 492 (Español)
Comprar en Amazon
Belgravia (Inglés)
Belgravia (Español)
La nueva novela del creador de Downton Abbey.
Muy cerca de Buckingham Palace, tras las puertas de las grandes mansiones del Londres victoriano, reinan el escandalo y la intriga.
Bienvenidos a Belgravia.
La noche del 15 de junio de 1815 la flor y nata de la sociedad britanica se reune en Bruselas para celebrar una fiesta que se convertira en una de las mas tragicas de la historia: el baile de gala de la duquesa de Richmond en honor del duque de Wellington. Al dia siguiente, muchos de los apuestos jovenes que han acudido a la recepcion se encontraran luchando, y muriendo, en el campo de batalla de Waterloo.
Para la joven Sophia Trenchard, la bella hija de un prospero comerciante, esta es la noche que lo cambiara todo. Pero solo veinticinco anos mas tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se muden al nuevo barrio de moda en Londres, Belgravia, comenzaran a conocerse las repercusiones de ese momento. Porque en este incipiente mundo, en el que los emergentes nuevos ricos se codean con la mas arraigada aristocracia, hay quienes prefieren que los secretos del pasado sigan enterrados

Calificación. 3.5/5

La razón por la que decidí leer Belgravia es porque Downton Abbey es una de mis series favoritas, la cual es básicamente una telenovela británica (Drama, drama y más drama), y ambas cosas fueron creadas por la misma persona. Así que mi cerebro decidió que Belgravia era una buena opción para llenar el vacío que la serie había dejado y puedo decirles que no decepciono pero tampoco enamoró.

Para empezar, si les gusta Downton Abbey u otras series de época, Belgravia es una excelente opción como lectura. No es una novela que te deje impactada con la calidad literaria, pero es un libro que entraría en lecturas confort. Es un libro que tiene conflictos, drama y romance pero sabes cómo terminará.

En general, los personajes nunca se sienten demasiado desarrollados pero tampoco  son superficiales, simplemente se quedan en un punto medio y esto es debido a que la novela es contada por diferentes puntos de vista, y por lo mismo, las perspectivas no tienen el tiempo necesario para poder desarrollarse plenamente.

La fluidez de la novela hace evidente el hecho de que la novela fue creada por alguien que se especializa en historias que son para la televisión o la pantalla grande, esto se puede ver en como suceden y se desarrollan los eventos.

Lo interesante de esta novela es que se centra bastante en las reglas de la jerarquía social de mediados del 1800’s, y como se comportaba la gente de sociedad y sus puntos de vista. A diferencia de Downton Abbey, esta novela está casi completamente enfocada en la clase alta de Inglaterra y en sus luchas, mientras que la serie contaba con un balance entre la familia de alta sociedad y la gente que trabaja para ella.

Hablando del romance, el amor es lo que hace esta novela girar, pero irónicamente, la novela no tiene un enfoque en este. Por lo que no diría que es exactamente un romance. Las parejas románticas funcionan más como vehículos para crear conflictos, pero se desarrollan de una manera que se sienten casi espontáneas. Así de “te vi y lo supe….”

Algunas de las cosas negativas es que el desenlace fue apresurado y realmente pudo haber sido mejor hecho, y con desenlace me refiero literalmente al último capítulo. El autor prácticamente trata de cerrar todo en lo que se siente como una cena familiar de un par de horas, cuando es evidente que hay personajes que si fueran personas reales hubieran necesitado mínimo un par de días para poder procesar todo. Otro punto negativo es que aunque la novela es entretenida, nunca llego al punto donde me sintiera completamente unida a los personajes. Le falto dar ese salto y por lo mismo no estoy segura de que sea una novela que recuerde en un futuro.

Para concluir, Belgravia es entretenida pero nunca logra dar el paso para ser una obra literaria memorable. Es recomendable si buscas una novela histórica que sea fácil de leer.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s