10 Libros para leer en este Invierno (Edición 2017).

Oficialmente, el invierno ha llegado. Asi que ahora es el momento perfecto para compartir esta lista de libros que considero que son ideales para esta época de frío y fiestas. Algunas fueron escogidas por razones obvias pero otras fueron escogidas simplemente por los sentimientos que traen.

2355971. Winnie the Pooh.
Autor/a: A.A Milne
Editorial Inglés: Dutton Childrens Books; Puffin
Editorial Español (México): Dutton Childrens Books
Páginas: 176
Comprar en Amazon
Winnie-the-Pooh
Winnie-the-Pooh
Winny De Puh / Winnie the Pooh (Español)

Sinopsis: Durante más de noventa años, Winnie-the-Pooh y sus amigos, Piglet, Owl, Tigger y el siempre triste Eeyore, han perdurado como las creaciones inolvidables de A.A. Milne, quien escribió este libro para su hijo, Christopher Robin, y Ernest H. Shepard, quien cariñosamente le dio forma a Pooh y sus compañeros a través de sus ilustraciones.

¿Por qué leerlo? Si son de las personas que crecieron viendo la versión animada de Winnie the Pooh, por simple nostalgia, les recomiendo que tomen este clásico de A. A. Milne. Este libro te muestra una versión de Winnie the Pooh y compañía que te trae una nueva perspectiva de esta historia. En mi caso, sirvió para refrescar mi memoria y para darme cuenta de cosas que totalmente ignore cuando era niña. Y para los que no crecieron viendo Winnie the Pooh, se los recomiendo simplemente porque los dejará sonriendo.

2. Canción De Navidad.5327
Título original: Christmas Carol.
Autor/a: Charles Dickens
Editorial Inglés: Canterbury Classics
Editorial Español (México): Createspace Independent Pub
Páginas: 128
Comprar en Amazon
Canción De Navidad
A Christmas Carol: And Other Holiday Treasures

Sinopsis: En una novela de fantasmas donde se cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de espíritus en Nochebuena. La novela consiguió un inmediato éxito y el aplauso de la critica. El libro fue escrito y publicado durante la época victoriana, un tiempo en el que existía una gran nostalgia por las viejas tradiciones navideñas unida a la introducción de nuevas costumbres como los arboles de Navidad o las tarjetas de felicitación. Las inspiraciones de Dickens para escribir la novela parecen ser muchas y variadas, pero las principales son las tristes y humillantes experiencias de su infancia. La novela fue vista por la critica como una condena del capitalismo industrial del siglo XIX. También se ha considera que contribuyo a la restauración de la Navidad como una epoca de celebración y festividad en el Reino Unido y Estados Unidos tras un periodo mas sobrio y sombrío. El libro sigue siendo popular, ya que nunca ha dejado de publicarse y ha sido adaptado en numerosas ocasiones al cine, teatro y la televisión.

¿Por qué leerlo? Es como imposible no haber visto alguna de las múltiples adaptaciones de este clásico de Charles Dickens. ¡En serio! Tiene tantas adaptaciones que  tienen su propia página de Wikipedia. Pero regresando al libro, por razones obvias, este libro es prácticamente obligatoria como lectura navideña. Además de que no importa cuantas veces hayas visto alguna de las películas o que tan bien te sepas la historia; este libro, el cual es relativamente corto para ser de Charles Dickens, debe ser leído por lo menos una vez en la vida durante esta época.

3. Brooklyn.6737961
Título original: Brooklyn.
Autor/a: Colm Tóibín
Editorial Inglés: Scribner
Editorial Español (México): Lumen
Páginas: 320
Comprar en Amazon
Brooklyn (Español)
Brooklyn

Sinopsis: Con la templanza, el virtuosismo y la perspicacia psicológica del maestro contemporáneo que es, Colm Tóibín, uno de los mejores escritores irlandeses de nuestros días, ha construido una historia estremecedora sobre el destino cuya diáfana superficie esconde un fondo donde se abisma una complejidad inagotable.

Eilis Lacey es una chica de familia humilde que, como tantos otros, no encuentra trabajo en el pequeño pueblo del sudeste de Irlanda en el que vive. Por ello, cuando se le ofrece un puesto en Norteamérica no duda en aceptarlo.

Poco a poco, Eilis se abre paso en el Brooklyn de los años cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida.

Inesperadamente, sin embargo, trágicas noticias de Irlanda le obligan a regresa y enfrentarse a todo aquello de lo que ha huido.
¿Por qué leerlo? Este es de esos libros que simplemente tienen cosas que hacen que la asocie a la navidad… además de que tiene una evidente escena navideña. Es un libro que esta muy asociado a la familia y al sentimiento de melancolía que se tiene cuando uno esta separado de las personas que se quiere. El libro es suficientemente corto y bueno como para que sea ideal para esta temporada, sin que sientas el compromiso de tener que leer un libro extremadamente largo que tomará todas tus vacaciones. Además de que cuenta con una adaptación que es bastante buena. Así que si no tienen tiempo o no encuentran el libro, siempre tienen esta opción.

4. Un regalo de mi gran amor. 
Título original: My true love gave to20309175 me.
Autor/a: Varios
Editorial Inglés: Griffin
Editorial Español (México): Penguin Random House
Páginas: 408
Comprar en Amazon
Un regalo de mi gran amor
My True Love Gave to Me: Twelve Holiday Stories

Sinopsis: Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.

Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter y Laini Taylor.
¿Por qué leerlo? Otro libro que es evidente porque esta aquí. Esta colección de historias cortas de diversos autores es ideal si es que no quieren tener el compromiso de leer una novela. Cada historia tiene entre 20-30 páginas y es perfecta si es que solo quieres algo que te distraiga. La historias no esta unidas, por lo que es realmente fácil dejarlo y retomarlo cuando quieras, sin que afecte tu comprensión de los sucesos.

4269

Riverhead Books. Goodreads.

5. Un Gran Chico
Título original: About a Boy
Autor/a: Nick Hornby
Editorial Inglés: Riverhead Books
Editorial Español (México): Anagrama
Páginas: 307
Comprar en Amazon
Un Gran Chico
About a Boy

Sinopsis: Will tiene treinta y seis años y no necesita trabajar porque su padre compuso una cursi canción navideña, de esas que dan miles de libras en derechos. Y como además es guapo y muy enrollado, lleva una vida estupenda, en un piso fantástico y con una alfombra color crema que ningún niño ensuciará jamás, porque nuestro héroe es un soltero recalcitrante. Hasta que un día conoce a Angie, una divorciada con hijos. Will se la liga, pero ella pone punto final a la historia porque aún tiene una confusa relación con su ex marido. Will comprende que las mujeres solas con hijos son una inagotable cantera de polvos estupendos y rollos con fecha de caducidad. Se inventa un hijo propio, y comienza a frecuentar una asociación de padres y madres separados. Will seducirá a las madres, pero también se hará amigo de uno de los hijos, el desamparado Marcus, que a los doce años parece mucho más viejo que el treintañero Will.
¿Por qué leerlo? La historia ocurre durante los últimos meses del año. Uno de los personajes tiene una clara conexión con la Navidad. Para no ser tan misteriosa, la conexión es que el papá de este personaje escribió una canción Navideña hace muchos años que es prácticamente un clásico y el sujeto no necesita trabajar por las regalías, pero al mismo tiempo odia la Navidad por lo mismo. Sí les gusta la película de Love Actually, este libro es para ustedes. No es como que se parezca la historia pero tienen como una esencia medio similar, además de que la adaptación de este libro y Love Actually tienen a Hugh Grant…. asi que….

6. Mujercitas.LittleWomen4
Título original: Little Women
Autor/a:  Louisa May Alcott
Editorial Inglés: Puffin
Editorial Español (México): Porrúa
Páginas: 423
Comprar en Amazon
Mujercitas
Little Women
Sinopsis: En 1868 apareció el primer volumen de la novela que habría de darle celebridad duradera a Louisa May Alcott: Mujercitas, cuya favorable acogida por los lectores lo indujo a escribir una segunda parte: Mas cosas de mujercitas. La autora, preocupada siempre por la educación de los niños y los jóvenes, en sus relatos, historias sencillas que se desarrollan en el seno familiar, resalta la belleza de la virtud, del amor sincero, del respecto a los sentimientos y a la libertad de los demás. En Mujercitas, especialmente, los caracteres están pintados con delicadeza y exactitud, y las numerosas peripecias de las jóvenes protagonistas interesan vivamente al lector porque la autora sabe contar, virtud fundamental de todo genuino novelista. Por esa razón, este libro, a partir de su primera publicación, conserva su primitiva frescura y es leído con agrado por los jóvenes de hoy.
¿Por qué leerlo? Lo admito. Este libro esta aquí porque no puedo quitarme de la cabeza el póster de la adaptación. Si, hablo de la película con Winona Ryder. Y el póster es uno donde esta Winona Ryder muy feliz con su “familia” y nieve cayendo en sus caras. Con posters como esos, como puedes no asociar el libro con el invierno. Pero, basándonos en motivos más literarios, todos los temas y valores del libro son acordes a la temporada. Además de que hay muchas partes del libro que ocurren en los meses de invierno, y por una extraña razón son las partes que más recuerdo del libro. También, por la longitud, es ideal si es buscan un compañero literario que este contigo por varios días, en vez de algo que puedas leer rápido.

7. La princesita.2302797
Título original: A Little Princess
Autor/a: Frances Hodgson Burnett
Editorial Inglés: Puffin
Editorial Español (México):  Ediciones B
Páginas: 147
Comprar en Amazon
La princesita/ A Little Princess
A Little Princess

Sinopsis: Sara Crewe, una princesita que vive feliz con su padre en la India colonial, ingresa en un selecto colegio de Inglaterra. A pesar de su fama de persona estricta, la señorita Minchin, directora del colegio, recibe obsequiosa a la niña y promete velar por ella. Pero de pronto el capitán Crewe muere arruinado y, de la noche a la mañana, la princesita se convierte en una pobre niña abandonada y huérfana, repudiada por todo el mundo.

¿Por qué leerlo? Cuando era niña,  la adaptación siempre estaba el 25 de Diciembre. Por esta razón, el libro lo asocio automáticamente a ésta época navideña. Además de que también es el tipo de historias que realmente es adecuada al mes de Diciembre. La historia es triste pero al mismo tiempo, es de esperanza.

8. Nunca Me Abandonesf471c-never-let-me-go
Título original: Never Let Me Go
Autor/a: Kazuo Ishiguro
Editorial Inglés: Vintage Books
Editorial Español (México): Vintage Español
Páginas: 352
Comprar en Amazon
Nunca me abandones / Never Let Me Go
Never Let Me Go

Sinopsis: A primera vista, los jóvenes que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una misión en el futuro, y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso. Y ahora, Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad. Y el lector de esta novela, utopía gótica, irá descubriendo con Kathy que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

¿Por qué leerlo? Deben acabar este año o empezar el siguiente, leyendo un libro de Kazuo Ishiguro, quien fue el ganador de este año de Premio Nobel de Literatura. Posiblemente muchos les recomendaran su novela más famosa que es The Remains of the Day, y aunque también me gusta esa novela, Never Let me Go tiene un lugar especial en mi corazón. Amo los pensamientos de la novela y por mucho tiempo, la mayoría de mis frases favoritas salían de este libro.  Es el tipo de libro que realmente puede causar un impacto en tu vida y te tendrá pensando de esté, aún después de haberla acabado.

9.Dónde estás, Bernadette13526165
Título original: Where’d you go, Bernadette?
Autor/a: Maria Semple
Editorial Inglés: Little, Brown and Company
Editorial Español (México): Reservoir Books
Páginas: 352
Comprar en Amazon
Where’d You Go, Bernadette
Dónde estás, Bernadette
Sinopsis: BERNADETTE FOX ES FAMOSA. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Pero entonces…BERNADETTE DESAPARECE. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social.
Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales…todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación madres e hijos, amor, trabajo y amistad.
¿Por qué leerlo? No creó que hay suficiente gente leyendo este libro. Por eso está aquí. Es un libro que a) será próximamente adaptado b) es una montaña rusa de emociones. El libro cuenta con partes que realmente me daban ganas de golpear a alguien, pero también tenia momentos que hacen mucho énfasis a las razones por las cuales la relación madre e hija es tan importante.

10. La Brujula Dorada.119322
Título original:  Northern Lights o The Golden Compass
Autor/a: Philip Pullman
Editorial Inglés: Yearling Books
Editorial Español (México):  Roca Editorial
Páginas: 393
Comprar en Amazon
La brujula dorada/ Northern Lights
The Golden Compass

Sinopsis: Lyra tan sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor. Primera parte de la trilogía La Materia Oscura, compuesta por La Daga y El Catalejo Lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan. La crítica ha dicho. «Una escritura magistral; una narración cautivadora.» Scotsman.
¿Por qué leerlo? Es un libro de niños lleno de fantasía y controversia relacionada a la religión (algo que al parecer no puede faltar en novelas del estilo). Es un libro lleno de imaginación que es ideal si buscas algo que llene el espacio que dejaron novelas como Harry Potter y Las Crónicas de Narnia.  Simplemente es de esas novelas que debes leer para poder tener diversas perspectivas de las diferentes maneras en como ciertos temas son tocados en novelas para niños.

¿Qué novelas recomiendan para Invierno?

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Cosas Entretenidas, Listas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s