Reseña: Stardust de Neil Gaiman

Editorial Inglés:  William Morrow
Editorial Español (México): Penguin Random House Grupo Editorial SA de CV
Páginas: 271
Stardust (Español)
Stardust (Kindle)
Stardust (Inglés)
El joven Tristran Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal… ¿conseguirá Tristran el amor de su dama?

Calificación 3.5/5

Stardust es sabiamente llamado un cuento de hadas para adultos, porque está llena de violencia, donde gente buena y mala muere, y tiene hasta escenas de sexo (No es súper explicito pero si te dan detalles). Así que si creen que esta novela es apta para niños, no lo es.

Neil Gaiman es un hombre con mucha creativa, una creatividad que realmente envidio . Me gusta que se sale de lo estándar y realmente hace lo que quiere en su mundo. Es de esos autores que debe escribir con un pensamiento estilo “Es mi novela, puedo hacer lo que yo quiera. No importa loco que esté”. Y eso hace que su estilo de escritura sea único.

La novela empieza muy fuerte, y al inicio creí que si iba a convertir en una de mis novelas favoritas, pero hable demasiado rápido, porque para el final, la novela perdió bastante en el camino. Siento que es de esas historias donde el autor estaba más emocionado por construir el mundo que en los sucesos. El inicio es bueno porque te están introduciendo el mundo pero para la segunda mitad y especialmente en el final, todo se siente apresurado como si el autor quisiera acabar lo más breve posible. El villano empieza bien y para el final es como “Perdí. Bye, chicos! Sean felices.” Y por cierto, el conflicto con la bruja no es nada especialmente brillante, no pierde en una  pelea épica ni nada por el estilo. Es bastante mneh…

Sinceramente creo que muchas de mis expectativas vienen de la película y este es uno de los extraños casos donde la película es mejor que el libro. Bueno, se complementan. El libro tiene un mundo más complejo, y la película tiene un mundo más sencillo pero tiene una historia más compleja. Literalmente, creo que la película hace un mejor trabajo desarrollando los personajes. Son mucho más complejos y tiene algunos mucho más historia. En el libro, muchos son pasajeros y no hay ningún personaje que sientas demasiado profundo.

También si esperan una novela de romance, no lo es. Tiene romance pero Gaiman realmente no describe mucho de este. Es más como te deja claro que esta ahí pero eso es todo.

Para concluir, te recomiendo la novela si es que quieres leer algo de fantasía, pero no estoy segura de que se convierta en tu novela favorita y no creo que sea una buena novela para empezar a leer a Neil Gaiman. En ese caso, te recomiendo más El Libro del Cementerio (The Graveyard Book).  Está bien para pasar el rato pero eso es todo. Al mismo tiempo, si checas reseñas en Goodreads, hay gente que la ama y gente que la odia, así que parece ser que es de esas novelas donde realmente depende mucho del lector.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

w