Reseña: The Third Summer of the Sisterhood de Ann Brashares

Girls in Pants: The Third Summer of the Sisterhood

Comprar libros pasados
Sisterhood of the Traveling Pants
Verano en vaqueros (eBook-ePub)

Segundo verano en vaqueros (eBook-ePub)
The Second Summer of the Sisterhood (Sisterhood Series)

Bridget, Carmen, Lena y Tibby disfrutan de su último verano antes de ir a la universidad ya que vivirán una etapa crucial: el paso de la adolescencia a la madurez, con cambios tanto a nivel personal como social. Una novela con gran sensibilidad que recoge los sentimientos que se tienen en ese difícil tránsito hacia la edad adulta.

Calificación: 3.75/5

Estos libros me hacen feliz. Con esto no quiero decir que el libro sea espectacular, pero tiene algo que hace que me gusté leerlos, especialmente si me encuentro en temporada de exámenes o similares. Son libros que sabes que esperar. Sabes que el final no será triste y que todo se solucionará. Los personajes se sienten reales y en mi opinión se comportan como adolescentes normales. Es un libro bien hecho pero que realmente no se puede esperar que te vaya a crear un impacto así de “¡Dios mío! Sin duda se convertirá en un clásico”.

Cada personaje tiene una personalidad muy definida pero están construidos de una manera que tiene sentido el porque son tan buenas amigas. La novela sigue una estructura muy común en el género. Y es aún más obvia, si leíste las novelas pasadas, con esto quiero decir que solo necesitas leer una para saber cuál será la estructura de las demás. No son novelas que tengan vueltas muy inesperadas, pero eso las hace confiables y eso es su atractivo.

Debo admitir que hay partes de la novela donde los personajes me desesperan pero al mismo tiempo encuentro todas sus experiencias muy relacionables. Es de esas novelas (al igual que las pasadas) que tocan muchas experiencias que puede que digas que ya las has vivido o muy similares.  En mi opinión, la autora es una persona que es muy consciente del comportamiento de las adolescentes de cierto estilo. Por lo tanto, leerás la novela y pensarás que eres similar a cierto personaje o que tu mejor amiga se parece a cierto personaje o que esta experiencia se parece a esto que viviste.

Además,  la autora es fiel a sus personajes. No los pone en situaciones fuera de personaje, actúan de una manera como esperarías que lo harían y sinceramente, siento que los personajes son muy reales. Este es el tipo de novelas que lees por los personajes y no por la historia en sí. Toda la novela, de hecho toda la serie de novelas, están basadas fuertemente en la conexión de los lectores con los personajes y ese es su fuerte. Sientes casi que la hermandad del pantalón son tus amigas.

Cuando lees estás novelas, después de ver las películas, se tiene que admitir que aunque hicieron la adaptación del primer libro muy bien y no hubiera podido escoger un mejor elenco, la realidad es que para la segunda película, les fallo bastante porque quisieron meter sucesos de los libro dos, tres y cuatro en una sola película. En su manera la película tiene cosas de cada libro pero no es exactamente una buena adaptación y sinceramente ahí les fallo, porque la verdad es que estos libros tienen mucho potencial para ser adaptados, especialmente ahora en la era de adaptar contemporáneos (talvez en unos años la adapten como serie de televisión… uno puede esperar).

Para concluir, si les gusto los libros pasados de la hermandad del pantalón, sin duda este es un must. Y si no han leído estos libros pero han visto las películas, también les recomiendo que empiecen los libros. En general, es un libro muy recomendable, si buscan un contemporáneo para adolescentes.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.