Reseña: The Hanging Girl de Eileen Cook

33392114

The Hanging Girl. HMH Books for Young Readers

Título original: The Hanging Girl
Autor/a: Eileen Cook
Editorial Inglés:  HMH Books for Young Readers
Editorial Español (México): N/A
Páginas: 320
Ebook o Fisico: Fisico
Comprar en Amazon
The Hanging Girl

Skye Thorn ha dado lecturas de cartas del tarot durante años, y ahora sus visiones psíquicas están ayudando a la policía a encontrar a la chica de oro que falta en la ciudad. No es un desafío: sus lecturas siempre han sido falsas, pero esta vez tiene algunos conocimientos privilegiados. Se suponía que el secuestro sería fácil: nadie saldría lastimado y ella obtendría el dinero que necesita para comenzar una nueva vida. Pero una broma aparentemente inofensiva se ha oscurecido, y Skye se da cuenta de que las personas con las que está involucrada están dispuestas a matar para obtener lo que quieren y debe descubrir su verdadera identidad antes de que sea demasiado tarde.

Calificación: 3/5

The Hanging Girl es un libro que…. Jamás hubiera leído si no hubiera sido porque la vida puso el libro en mi camino. Y no es porque el libro es malo ni nada, sino que es de esos libros que casi no tiene alcance y es muy difícil saber que existe…así de sencillo.

Lo que me atrajo al libro una vez que decidí tomarlo fue el hecho de que se me hizo muy original el tema de que la chica principal es una persona que usa lo del leer el futuro como una manera de conseguir dinero pero sabe bien que todo es una farsa. Es la primera novela que leo del tema de visiones y del tarot de esta manera, y todo iba bien hasta que llegue a un punto donde empecé a dudar de que tanto sentido tenía la novela.

Lo que me refiero con este punto es que hay muchos detalles en la novela que pensaba en “todo lo que esta ocurriendo está pasando porque así lo construyo la escritora, pero en el mundo real esto no pasaría” y eso es muy malo para una novela de ficción porque sinceramente parte de que una novela sea buena o no, es que tanto te crees el mundo de la novela, si empiezas a dudarlo, significa que el autor no está haciendo buen trabajo. Esto pasa en esta novela…mucho.

La primera cosa que te hace un poco dudarlo es el hecho de que la chica principal tiene solo 17 años pero pueda leer el comportamiento corporal tan bien que puede puede atinarle a cosas que supuestamente lee en las cartas con una precisión casi exacta… estilo Sherlock Holmes. Dudo mucho que una chica de 17 años sea lo suficientemente apta haciendo esto como para que pueda engañar a todo adulto que conoce y que sea tan buena actriz que pueda engañar hasta gente que se supone que debería tener ciertas aptitudes para atrapar a gente que miente.

La segunda cosa es la facilidad con que le creen a la chica cuando supuestamente tiene visiones o está prediciendo el futuro, hasta policías le creen con una facilidad anormal. Tal vez estoy rodeada de gente escéptica pero no creo que mucha gente le crea tanto a una chica de 17 años cuando dice que tiene visiones.

La chica se sale con la suya…mucho. La chica tiene mucha suerte, debo admitir que a veces se siente bien que la chica principal (y la cual se supone que debes estar apoyando) tenga suerte y todo lo que quiera sucede, pero dame un respiro….

También llegue a la conclusión que los policías de este libro no eran muy aptos, no descubrieron nada por si solos, todo fue con “ayuda” de la chica principal.

La cosa que supongo que salva el libro es que la idea en si esta original y las vueltas inesperadas si tenían ese grado de sorpresa, no diré que eran alucinantes pero estaban… interesantes, especialmente la última.

Para concluir, la novela esta original en la idea pero no estoy segura que la autora supo llevarlo al papel, tiene cosas que te hace dudar que sean posibles los sucesos de la novela, pero aun contando eso, la novela esta entretenida.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Adaptaciones, Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s