Reseña|El Fantasma de La Opera de Gaston Leroux

480204

The Phantom of the Opera. Harper Perennial

Título original: Le Fantôme de l’Opéra
Autor/a: Gaston Leroux
Editorial Inglés:  Harper Perennial
Editorial Español (México): Grupo Editorial Tomo
Páginas: 284
Ebook o Fisico: Fisico
Comprar en Amazon
The Phantom of the Opera
El Fantasma de la Opera (Spanish Edition)

A final de la segunda guerra mundial del siglo XIX, en el Teatro de la Ópera de Paris no se hablaba de otra cosa que de la existencia de un ser extraño de apariencia aterradora que hacia imperar sus leyes en el palco número cinco del teatro. Las bailarinas de la Ópera, el coro, las limpiadoras, los ejecutivos, las acomodadoras –sobre todo Madame Giry, que servía al palco del fantasma -, todos hablaban atemorizados de que lo habían visto en alguna ocasión. El fantasma de la ópera existió. No fue, como se creyó durante mucho tiempo, inspiración de artistas, una superstición de directores, la creación extravagante de los cerebros excitados de las señoritas del cuerpo de baile o de sus madres, de las acomodadoras, de los encargados del vestuario y de la portería. Sí, existió, en carne y hueso, a pesar de que tomara toda la apariencia de un verdadero fantasma, es decir, de una sombra.

Calificación: 3.75/4

El Fantasma de la Opera es una novela que se puede leer rápido porque tiene partes que te pican mucho pero también cuenta con partes que se alargan demasiado. Esto no es necesariamente malo pero puedo llegar a ser cansado, por lo que realmente dudo que puedas leerlo en una sentada pero es posible. Lo que más me gusto de la historia es que es realmente intrigante y misteriosa.

Es de esas novelas donde el “villano”, ósea el Fantasma de La Ópera, es el personaje mejor desarrollado por mucho y los demás personajes simplemente funcionan como herramientas para darle profundidad. No diré que los demás no están bien desarrollados porque si lo están hasta cierto punto (que puedes esperar de una novela de esté largo) y por supuesto que los personajes que le siguen en importancia-Christine y Raoul de Chagny- tienen sus complejidades pero, por desgracia, los personajes no se salen mucho de la caja de héroe y chica en apuros que necesita ser salvada. Tienen sus momentos que medio salen de la caja pero no puedo decir que realmente rompieron el esquema, y en más de una ocasión, me desesperaron. Pero realmente al final del día el personaje mejor hecho es aquel que se considera el antagonista.

La novela tiene misterio, romance y obsesión, pero no diré que realmente acabas asustada/o porque dudo mucho que después de películas como El Conjuro y etc., algo como El Fantasma de la Opera cause horror, pero puede que algunos lo consideren un poco de terror porque obviamente por ser del genero gótico tiene sus cositas.

Además, otro detallito es que sinceramente no es posible leer esta novela sin notar similitudes entre el fantasma de la ópera y personajes masculinos de novelas de romance, como cierto personaje cuyo apellido es Grey, exceptuando que el Fantasma esta deforme y los personajes de romance son Adonis (solo digo jeje).

Para concluir, este libro es de esos que creo que es muy fácil que casi cualquier lector lo disfrute debido a que cuenta con una gran variedad de temas. Tiene un enfoque en romance pero tampoco es empalagosamente romántico como muchas de las novelas actuales, por lo que si no eres fan del romance, aún puedes disfrutar la novela.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Adaptaciones, Otros, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s