El autor Kazuo Ishiguro, nacido en Nagasaki, Japón; nacionalizado británico, fue elegido como el ganador del Premio Nobel de Literatura.
El autor es mejor conocido por Remains of the Day y Never Let Me Go.
Remains of the Days fue adaptada en 1993, en la cúal sale Anthony Hopkins y Emma Thompson, y fue nominada a 8 Oscares. Never Let Me Go fue adaptada en el 2010 con Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.
«No era algo que yo esperaba, de lo contrario me habría lavado el cabello esta mañana», dijo Ishiguro en una entrevista con The Guardian. «Fue un caos absoluto. Mi agente llamó para decir que parecía que acababan de anunciarme como el ganador del Nobel, pero hay tantas noticias falsas estos días que es difícil saber quién o qué creer, así que no lo creí hasta que los periodistas comenzaron a llamar y juntarse afuera de mi puerta «.
«Espero que no marque algún tipo de final. He tenido que luchar contra una gran parte de mi vida de escritor entre las exigencias de ser un autor celebridad y encontrar el tiempo y el espacio para hacer el trabajo real, por lo que estoy esperando que el trabajo en sí mismo simplemente continúe y no es diferente a donde fue ayer.
«Sólo espero no ser perezoso ni complaciente, espero que mi trabajo no cambie. Y espero que los lectores más jóvenes no se dejen intimidar por el Nobel. Tengo gente de GCSE leyendo mis libros y estoy muy orgullosa de tener ese público más joven «.
Otros favoritos para el Nobel era el autor japonés Haruki Murakami y la autora canadiense Margaret Atwood.
Comprar en Amazon
Remains of the Day
Never Let me Go