10 Libros que muero por leer que ya fueron publicados.

Creo que es muy común que cundo eres un lector aficionado, la lista de libros por leer es interminable. Tan rápido como lees un libro que estaba en tu lista, ya agregaste 5 libros más, pero aunque tu lista de lectura sea de 20 o 300, siempre hay esos libros que se saltan lugares y se convierten rápidamente en un prioridad. Pero para ir al grano, aquí les dejo mi top de libros que debo leer en un futuro tan cercano que posiblemente este top  se hará obsoleto en un par de meses.

51k6a0ahrbl-_sx316_bo1204203200_1- Outlander
Autor: Diana Gabaldon 
Titulo en español: Forastera
Año original de publicación: 1991
Comprar en Amazon
     Inglés: AQUI
     Español: AQUI
Sinopsis: Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En esta primera parte de la saga de Claire Randall que continúa con Atrapada en el tiempo Viajera yTambores de otoño , Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.
¿Por qué se encuentra aquí? He escuchado tanto de este libro, y de la serie de televisión que debo de admitir que caí en la tentación y empecé la serie de tv sin leer los libros; pero por lo mismo mi necesidad de leer la novela incremento y realmente quiero poder hacer una comparación entre las dos cosas. Quiero saber que fue lo que eliminaron en la serie de TV, y especialmente quiero saber porque la gente ama la novela. Además de que ahora sé que existe Jamie Fraser, lo que hace que la novela suene aún mas atractiva.

Dato curioso: La autora saco la idea de Outlander de Doctor Who, más específicamente del séptimo y último serial de la sexta temporada de la serie que cuenta con el nombre de The War Games. En esta parte de la serie, hay  un personaje escocés que se llama Jamie McCrimmon, interpretado por Frazer Hines, quien funciono como fuente de inspiración para la creación de Jamie Fraser (FUENTE).

choque-de-reyes2- A Clash of Kings
Autor:  George R. R. Martin
Titulo en español: Choque de reyes
Año original de publicación: 1998
Comprar en Amazon
     Inglés: AQUI
     Español: AQUI
Sinopsis: “Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo”, afirma uno de los personajes de Choque de reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque “quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano”, como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.

En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.
¿Por qué se encuentra aquí? Eh… amo la serie de TV (como la mitad de la gente) y leí la primera novela hacé años (bueno, siendo honesta como hace un año pero años suena mas interesante) y había estado posponiendo este libro porque me intimida. Lo admito soy de esas lectoras que simplemente ve un libro de más de 700 páginas y huye debido al compromiso que eso implica (por eso nunca he leído It de Stephen King). Pero después de acabar la temporada 7, Game of Thrones dejo una vacío en mi corazón y un sed por saber más del mundo, que realmente lo único que puede hacerme feliz es leer este libro y todos los que siguen.

Dato Curioso: George R.R Martin se inspiro en los eventos históricos de la Guerra de Las Rosas. Si algún día tiene tiempo, vean el video de abajo que te explica la Guerra de las Rosas y sus similitudes con los libros de George R.R Martin (el video esta en inglés)

51vhe12rxjl-_sx324_bo1204203200_3. The Handmaid’s Tale
Autor: Margaret Atwood
Titulo en español: El Cuento de la Criada
Año original de publicación: 1985
Comprar en Amazon
     Inglés: AQUI
     Español: AQUI
Sinopsis: En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.

Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.
¿Por qué se encuentra aquí? Margaret Atwood es de esas autoras que simplemente debo leer y que por una rara razón aún no leo por cuestiones de la vida, pero ahora con esta novela siento la presión de hacerlo porque la serie de TV recibió criticas excelentes y quiero verla y poder hacer una comparación critica de ambos productos (similar a Outlander). Además de que esta novela es la más aclamada (en mi opinión) de Margaret Atwood, y como se encuentra la situación política y social en algunos países, creo que es muy apropiada.

Dato Curioso: La adaptación de esta novela salio en un periodo político muy peculiar. Donald Trump había sido recientemente elegido como presidente de EUA, y mucha gente empezó a usar la serie como una critica social de esto y de como esta serie en vez de ser ficción, iba a ser la realidad (FUENTE).

4- A Monster Calls
a_monster_callsAutor: Patrick Ness
Titulo en español: Un monstruo viene a verme
Año original de publicación: 2011
Comprar en Amazon
     Inglés: AQUI
     Español: AQUI
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
¿Por qué se encuentra aquí? Leí recientemente una novela de Patrick Ness (The rest of Us Just live here), no la amé. Saldrá próximamente la adaptación de otra novela de Patrick Ness, The Knife of Never Letting Go. Salió la adaptación de esta novela de Patrick Ness hace unos meses. Patrick Ness sigue apareciendo en mi vida. Por lo tanto, debo leer esta novela. Además de que no conozco a nadie que no le guste este libro, y ademas esta es (hasta el momento y en mi opinión) la obra literaria de Patrick Ness que de cierta manera define su carrera como autor, y tengo curiosidad de saber que onda con este libro, porque parece que es algo sacado de la cabeza de Tim Burton pero al mismo tiempo no.

Dato Curioso: La idea original fue la autora Siobhan Dowd, pero lamentablemente no logró escribir la novela debido a que murió de cáncer (FUENTE).

2-items5. Franny and Zoey
Autor: J.D Salinger
Titulo en español: Franny Y Zooey
Año original de publicación: 1961
Comprar en Amazon
     Inglés: AQUI
     Español: AQUI
Sinopsis: Franny se enfrenta al problema de los farsantes y la falsedad. El hecho mismo de que sea actriz profesional la obliga a plantearse la distinción entre autenticidad y falsedad y a vérselas con la vanidad y el egoísmo casi a diario, e incluso su intento de renuncia a su profesión está abocado al fracaso si pretende mantenerse fiel a sí misma.
¿Por qué se encuentra aquí?  Dos historias cortas que no tengo ni la menor idea de que tratan pero lo mismo mi curiosidad por leerlas es mucha. Sinceramente la obra literaria que todos leen cuando se trata de Salinger es Catcher in the Rye (El guardián del Centeno), y sus otras novelas, historias cortas y etc. son un poco opacadas pero esta novela corta es la obra literaria que es conocida pero no es tan conocida de este autor. Además, contando que ya leí Catcher, creo que lo normal es que me siga con Franny y Zoey.

Dato Curioso: Franny y Zooey son dos historias cortas que fueron publicadas de manera individual en la revista The New Yorker. Franny en la edición de Enero 1955 y Zooey en Mayo de 1957.

220552626. A Darker Shade of Magic
Autor: Victoria Schwab 
Titulo en español: Una magia más oscura
Año original de publicación: 2015
Comprar en Amazon
     Inglés: AQUI
     Español: AQUI
Sinopsis: Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.
¿Por qué se encuentra aquí? Por una estúpida razón tengo la segunda novela de esta trilogía y por evidentes razones, debo leer este libro para poder llegar a ella y no decir que gaste mi dinero de manera estúpida. Además de que sigo leyendo y escuchando de gente que ama esta novela, entonces significa que no es basura. Además conociendo como soy, aunque siga poniéndola para luego, sé que la voy amar o al menos eso espero porque si no seria una gran decepción.

Dato Curioso: En el 2017, Victoria Schwab firmó un contrato con Tor Books por un millón de doláres para sacar la trilogía The Threads of Power que estará situada en el mismo mundo que Shades of Magic (FUENTE).

a_wrinkle_in_time_digest_20077. A Wrinkle in Time
Autor: Madeleine L’Engle,
Titulo en español: Una arruga en el tiempo
Año original de publicación: 1962
Comprar en Amazon
     Inglés: AQUI
     Español: AQUI
Sinopsis: Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averíguarlo.
¿Por qué se encuentra aquí? A Wrinkle in Time es de esas novelas que simplemente es un must ( Perdón por mi spanglish). Es un clásico. No tengo ni la menor idea de que trata. Exactamente el tipo de novelas que causan mas curiosidad e impaciencia. La única razón por la que no he leído este libro es porque no lo he encontrado en el momento adecuado. Sigo buscando la perfecta edición o el perfecto precio. Pero algún día. Pronto.

Dato Curioso: La autora después de una carrera un poco difícil, estuvo a punto de rendirse en su cumpleaños 40 pero un viaje de 10 semanas le dio la inspiración para escribir este libro (FUENTE).

897248. We Have Always Lived in the Castle
Autor: Shirley Jackson
Titulo en español: Siempre hemos vivido en el castillo
Año original de publicación: 1962
Comprar en Amazon
     Inglés: AQUI
Sinopsis: Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.» Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás.
¿Por qué se encuentra aquí? Vi el libro. Amé la portada. Leí la sinopsis. Pensé que era exactamente el tipo de libro que necesita mi vida.  Necesito leer algo de Shirley Jackson. Es una necesidad, aunque nunca he leído algo de ella. No sé porque. Es simplemente un hecho.

Dato Curioso: Shirley Jackson es una de las fuentes de inspiración del director Guillermo del Toro  (FUENTE).

the_secret_life_of_bees9. The Secret Life of Bees
Autor: Sue Monk Kidd 
Titulo en español: La vida secreta de las abeja
Año original de publicación: 2001
Comprar en Amazon
     Inglés: AQUI
Sinopsis: Ambientada en Carolina del Sur en 1964, La vida secreta de las abejas es la historia de Lily Owens, cuya vida ha sido formada alrededor del recuerdo confuso de la tarde en que su madre fue asesinada. Cuando Rosaleen, la bravía madre postiza negra de Lily, insulta a tres de las personas más racistas del pueblo, Lily decide que ambas deben ser libres. Ellas escapan a Tiburón, Carolina del Sur, un pueblo que guarda el secreto del pasado de su madre. Alojadas por un excéntrico trío de hermanas negras apicultoras, Lily es introducida al fascinante mundo de las abejas y la miel, y a la Virgen Negra. Esta es una novela notable sobre el poder divino femenino, una historia que las mujeres compartirán y pasarán a sus hijas por generaciones.
¿Por qué se encuentra aquí? Hubo una etapa de mi vida (aún estoy en esa etapa) que estuve obsesionada con una página llamada ListChallenges, donde simplemente llenas listas como Mejores libros de acuerdo a Goodreads y etc., y esta novela seguía apareciendo en estas listas, y como no la he leído (incluyendo muchos otros libros), no podía a completar las listas, lo que hizo que realmente quisiera leer esta novela. Además, me lo recomendaron y tiene algo que no puedo explicar que hace que quiera leerla.

Dato Curioso: De acuerdo a ciertos críticos, aunque la novela esta situada en los años del Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, este tema no es realmente el punto central de la historia (FUENTE).

acowar_us10. A Court of Wings and Ruin
Autor: Sarah J.Maas
Titulo en español:-
Año original de publicación: 2017
Comprar en Amazon
     Inglés: AQUI
Sinopsis: Feyre ha vuelto a la Corte de primavera, decidida a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con traer Prythian a sus rodillas. Pero para hacerlo debe jugar un juego mortal de engaño, y un deslizamiento puede significar una condena no sólo para Feyre, sino también para su mundo.

A medida que la guerra gravita sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Altos Señores-y deslumbrantes y buscar aliados en lugares inesperados.

En este emocionante tercer libro en la serie # 1 del New York Times y en USA Today de Sarah J. Maas, la tierra será pintada de rojo como poderosos ejércitos luchan por el poder sobre la única cosa que podría destruirlos a todos.
¿Por qué se encuentra aquí? Esta novela es para acabar un ciclo. Leí las primeras dos novelas y es simplemente natural que lea esta y acabe con esto. Aunque debo ser 100% honesta y decir que no se que tiene Sarah J. Maas que se me hace bastante difícil acabar sus trilogías/series, y esto aun tiene menos sentido porque me gustaron las primeras dos partes, pero simplemente sigo posponiendo esta novela pero realmente quiero leerla. Tal vez es el hecho de que me cansa como escribe o no sé…. sinceramente no tengo ni la menor idea. Asi que este libro es realmente algo confuso porque quiero leerlo pero al mismo tiempo no me veo exactamente corriendo para comprarlo.

Dato Curioso: Este es el último libro desde el punto de vista de Feyre pero no el ultimo en este mundo (FUENTE).

¿Que libros están es tu top? ¿Alguna recomendación?

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Cosas Entretenidas, Listas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s