Reseña: Nick y Norah : Una Noche de Música y Amor de Rachel Cohn y David Levithan

944704Título original: Nick and Norah’s Infinite Playlist
Autor/a: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial Inglés:  Electric Monkey
Editorial Español (México): Ediciones B
Páginas: 188
 Inglés

Una montaña rusa atractiva, divertida de una historia sobre una cita en una noche muy larga en Nueva York. Nick y Norah están sufriendo de corazones rotos. Así que cuando Nick ve a la chica que lo dejó caminar con un nuevo chico, le pide a la chica extraña a su lado que sea su novia durante los próximos cinco minutos. Norah haría cualquier cosa para evitar la conversación con la no-amiga que rompió con Nick, y superar al malvado Ex con quien Norah nunca terminó completamente. Y así ella está de acuerdo. Lo que sigue es una primera cita épica entre dos personas que sólo están tratando de averiguar quién quieren ser – y donde la próxima gran banda está tocando.

Calificación: 3.5/5

Hay una frase en la pelicula Stuck in Love (conocida en español como Un invierno en la playa o Evitando el amor) que funciona perfectamente para iniciar este reseña. La frase es así “Hay dos tipos de personas en este mundo. Los románticos y los realistas. Una persona realista ve esa cara y sigue con su vida, como cuando ve cualquier otra chica bonita. El romántico incurable se convence de que Dios lo puso en la Tierra para estar con esa persona….”

Usando esta frase, te puedo decir que este libro esta fundamentalmente hecho para gente que entran en la categoría de románticos, si eres de esas personas que disfruta leer acerca de como personas encuentran el amor en una noche o que encuentran a su alma gemela en un momento inesperado. Este libro fue diseñado para ti, pero si eres de esas personas que entra en la categoria de realista, verás esta novela con gran escepticismo y te tendrá en varias ocasiones poniendo los ojos en blanco.

Superando un poco mi etapa de romantica y entrando en mi etapa de realista puedo decir que no ame esta novela pero estoy casi segura que si la hubiera leido en otra periodo de mi vida, posiblemente la hubiera apreciado más.

La novela tiene puntos buenos y posiblemente la relación romántica  me hubiera gustado si la hubieran hecho menos “Este chico es perfecto. No puedo creer que haya un chico así en esta tierra” o “Esta chica era tan asombrosa que no puedo creer que sea real”. También hubiera ganado puntos a su favor, si no repitieran este tipo de frases en prácticamente cada capitulo. Es el tipo de novelas que te repiten y repiten ideas para que el lector capte lo que piensan los personajes, aunque lo hayas entendido hacé medio libro. Esto es de las cosas que posiblemente más odie de ciertos libros y este libro para ser de menos de 200 páginas, lo llevó a un extremo.

Además los personajes era sumamente especiales y blaaaah… estilo “Soy chica rica de escuela bien pero no soy como las demás porque voy en contra de la etiqueta/normas sociales y además soy sumamente exitosa académicamente sin intentarlo” y sujeto era “Soy prácticamente- o al parecer- un genio musical que toca el bajo en una banda, soy caballeroso, romántico y buen chico”. Ahora que lo pienso, la novela prácticamente trata de romper varios clichés o estereotipos, solo para entrar en otros. Por lo que al final, la novela tiene algunas cosas que dices “Oh, esto es novedoso” y otras donde estás en un estado casi permanente de ojos en blanco.

Pero al final, la idea de la novela no es exactamente mala y  me hubiera gustado si la hubieran hecho de una manera diferente, tal vez si los sucesos hubieran pasado en un lapso más largo de tiempo y no se sintiera como que los protagonistas encontraron el amor de sus vidas en como 8 horas.

Para concluir, si eres un romántico, lee este libro. Si eres un realista, este libro no es para ti.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.