Reseña| Lord of Shadows de Cassandra Clare

30312891Título original: Lord of Shadows
Título Posible en español: El Señor Oscuro (Aún no anuncian la fecha de publicación)
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial Ingles: Margaret K. McElderry Books
Editorial Español (México): Destino
Pais de Origen: E.U.A
Páginas: 699
Ebook o Fisico: Fisico

Emma Carstairs por fin ha vengado a sus padres. Creía que de esta forma encontraría paz, pero sucedió todo lo contrario. Atrapada entre el deseo hacia su parabatai Julian y el deseo de protegerle de las brutales consecuencias de las relaciones entre los parabatai, ha empezado a salir con el hermano de éste, Mark. Pero Mark ha pasado los últimos cinco años atrapado en la Corte; ¿podrá volver a ser un cazador de sombras?

Calificación: 4.5/5

He leído todas las novelas de Cazadores de Sombras (admito que no he leído The Shadowhunter’s Codex, Magnus Bane y Tales From the Shadowhunter Academy) y solamente puedo decir que Lord of Shadows, no me decepciono pero tampoco capturo completamente mi corazón; lo que quiero decir es que no es mi novela favorita de Cassandra Clare.

La razón por las que no es mi favorita es porque no se si he llegado a ese punto en mi vida literaria donde después de leer y releer 11 novelas de Cassandra Clare, muchas de las cosas que pasaron ya las podía esperar en cierto grado; creo que se debe a que agarré esta novela de una manera más precavida y siento que me he hecho un poco inmune a las cosas dolorosas que hace Clare. Aunque debo admitir que tiene como unas 3 partes que si hicieron que mi corazón se rompiera un poquito, y eso sin hablar del último capítulo (del cual no hablaré más por spoilers).

Lo que realmente me sorprendió de esta novela es que las cosas dolorosas no pasaron de la manera en la que comúnmente pasan en novelas de Clare. En mi opinión, en las novelas de Cazadores de Sombras, un 70% de las cosas que te hacen sentir dolor es porque algo impide a la pareja principal de estar junta o porque los personajes sufren por amor o algo similar y el otro 30% es porque personajes mueren, etc. Bueno en esta novela, cambia los porcentajes como 40% amor y 60% otros, y aunque lo doloroso pasó de la manera menos común, siento que aun podía percibir desde antes por donde iba la cosa.

Algo evidente de esta novela es que funciona perfectamente como un puente, donde muchas cosas que pasan causarán muchas reacciones en el siguiente libro, especialmente las muertes de ciertos personajes y la desaparición de otro.

No es porque quiera alterar realmente a alguien pero ¿Soy la única que siente que Julian o Emma morirá en la conclusión? Ósea los paralelos entre el amor de Annabel y Malcome Fade y el de Julian y Emma son bastantes, y todos sabemos cómo acabo eso. La muerte de uno de los personajes evitaría evidentemente la maldición de parabatai, y además si lograran revivir a quien sea que muera como lo hizo Clary con Jace, no quitaría en teoría la runa de parabatai (¿?). ¿Qué piensan de esto?

Otra cosa que fue como “mmmm…. Interesante” es que aunque si hay romance y romance del intenso, no lo sentí tan romántico como en libros pasados. Siento que especialmente Lady Midnight estaba profundamente basada en cosas románticas, y aunque esta novela continua  con esos romances, no son realmente lo importante del libro. Siento que pasaron el romance a un segundo plano, aunque puede que muchos no estén de acuerdo ¿Qué opinan de esto?

Algo un poco negativo es que siento que la novela tiene demasiados personajes. Ósea siempre las novelas de Cassandra Clare han tenido bastantes  pero en esta novela son realmente demasiados y en más de una ocasión me confundía de nombres, especialmente con los Blackthorn (Livvy, Tavvy, Ty, Dru), además que tienes que estar al pendiente de demasiadas situaciones. Básicamente, necesitas un mapa para seguir lo que todos están haciendo y descubriendo.

Pero pasando a algo más positivo, algo que me agradó y que también lo hizo en Lady Midnight es la manera en la que unió a personajes de las trilogías y sagas pasadas con los nuevos, tratando de juntar y expandir el mundo de una manera lógica. La aparición de personajes ya conocidos hizo que me diera cuenta lo mucho que extraño leer un libro desde el POV de Clary, Jace y compañía.

Además, otra cosa que hace que amé a Clare es que haya metido a México (jeje) pero eso fue desde Lady Midnight y que era un poco evidente que trató de hacer muchas alusiones a la situación política actual de E.U.A.

Para concluir, Lord of Shadows funciona como un puente perfecto entre Lady Midnight y The Queen of Air and Darkness, que sin duda es recomendable para todo lector que le hayan agradado las novelas pasadas de Cassandra Clare. La novela tiene romance, misterio, escenas de acción y la aparición de personajes que te harán saltar de alegría.

¿Qué piensan de Lord of Shadows? ¿Qué les gusto y que no? ¿Tiene teorías de que pasará?

Si quieren hablar de la novela en los comentarios, adelante; solo avisen, si dirán spoilers

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña| Lord of Shadows de Cassandra Clare

  1. Edith dijo:

    Hola.
    Pues a mí personalmente me gustó más LoS que LM, debido a que sentí que realmente crecieron como personajes, me gustó que no se centrará tanto en el romance, de hecho esa es una de las cosas que no me gustó en LM.

    Respondiendo a tu pregunta de Emma y Julián, honestamente no le veo futuro a su relación, creo que tienen muchas cosas que perder para que ellos estén juntos, y a Julian no le importaría el coste (mientras no tenga que ver con su familia) pero a Emma si…
    Nunca me ha gustado esta pareja así que si se quedan o no juntos realmente me da igual jajaja, realmente leo los libros por la situación actual de las hadas.

    Me encantó la reseña.
    Una pregunta, te seguía en tu canal de YouTube, por cierto me encantaba, ¿porque lo cerraron?

    Me gusta

    • diaryofbooks dijo:

      Hola. Creó que das una opinión muy buena, aunque tenemos opiniones distintas. Cerramos el canal porque dejamos de compartir casa y pues ya no era posible hacer vídeos juntas 🙂

      Me gusta

      • Edith dijo:

        Gracias y tambuen gracias poor tomarte el tiempo de responder.
        Que mal, pero me alegra tenerte aquí con las reseñas (muy buenas) por cierto, me acabo de suscribir 😊

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s