Reseña| Perdida (Gone Girl) de Gillian Flynn

Título en español: Perdida
Autor/a: Gillian Flynn
Editorial Ingles: Broadway Books
Editorial Español (México): Debolsillo
Pais de Origen: E.U.A
Páginas: 422

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual en un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Calificación: 4.5/5

He tenido Gone Girl, o mejor conocida en español como Desaparecida o Perdida, por un largo tiempo y el motivo que me tarde tanto en leerlo es porque cometí el error de ver la película antes, la cual para mi gusto es una excelente adaptación. Entonces, el problema de esto es que no quería leer el libro porque todavía tenia muy presente lo que pasaba en la película y sentía que me iba a arruinar la experiencia, por lo que esperé y decidí leer otros libros de Gillian Flynn como Dark Places y Sharp Objects (¡Muy recomendables!).

Regresando a Gone Girl, no diré que es un gran error ver la película antes que el libro porque siento que la película esta demasiado bien hecha y complementa muy bien el libro pero si les diré que deben escoger muy bien como quieren enterarse primero de la historia, porque debido a la naturaleza de ella, solamente podrán sorprenderse una vez. Lo quiero decir es que es de esas historias que una vez que te enteras que sucede, ya no tendrá el mismo impacto la segunda vez. Esto fue lo que paso conmigo, vi la película y aunque esperé años para leer el libro, el libro no tuve el impacto deseado porque aun sabia los giros interesantes de la historia.

Pero, aunque, no me sorprendí mucho con el libro, si puedo decir que esta inteligentemente creado y aunque en su mayoría todos los libros cumplen este requisito, hay libros donde los autores trabajan mucho mas en la historia y eso es evidente en este libro. Los detalles y la manera como la autora los introduce sutilmente es brillante, además de que se nota que la autora estuvo un buen rato analizando y observando el comportamiento humano. Además, de que otra cosa que realmente me gusta es que no se menosprecia la inteligencia y locura de las mujeres, como por original sucede. Gillian Flynn trata de romper como ciertos estereotipos femeninos como lo ha hecho en sus otros libros, y sin duda cumple en esté.

La historia también cuenta con criticas sociales que son mas difíciles de captar porque la autora no las expone explícitamente. Lo  que quiero decir es que las criticas están ahí pero se pueden ir desapercibidas.

Este libro es de esos libros en que no todos los personajes están desarrollados  con profundidad, de hecho como el 90% están desarrollados muy superficialmente y sinceramente solamente están ahí para cumplir con un pequeño objetivo que hace girar la historia, de cierta manera casi todos los personajes son piezas de ajedrez de los dos personajes principales. Nada más los personajes principales (Nick y Amy) están desarrollados con múltiples capas y esto es debido a que esta contado desde sus puntos de vista; además que también tienen mas profundidad porque puedes ver como se perciben mutuamente, por lo que te enteras de como son internamente y externamente. Pero, cabe mencionar, que la autora esta enterada del poder que tiene la narración en primera persona para influenciar al lector.

No puedo decir más del libro sin arruinarlo, pero sin duda se los recomiendo si buscan un misterio psicológico. También es importante mencionar que no es apto para todas las edades.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Adaptaciones, Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.