Una de las cosas que mas sorprendía del elenco de Harry Potter era que todo el cast era del Reino Unido, exceptuando actores que interpretan a personajes que fueran de otras nacionalidades, y por este motivo el actor Robin Williams, quien falleció en el 2014, fue rechazado para interpretar al querido personaje de Hagrid, papel que se iría al actor Robbie Coltrane.
Esto es sorprendente debido a que Robin Williams ya era un actor con cierta popularidad entre el publico y además fue el quien se acercó a Chris Columbus (director de Harry Potter y la Piedra Filosofal) con su intención de interpretar a Hagrid.
“Robin [Williams] había llamado [al director Chris Columbus] porque realmente quería estar en la película “, explicó Janet Hirshenson, la directora de casting de Harry Potter ” pero fue un edicto lo de solamente británicos, y una vez que dijo no a Robin, no iba a decir Sí a alguien más, eso es seguro “.
La regla que impuso J.K Rowling de solo británicos fue tomada tan en serio que además del rechazo de Robin Williams, también se rechazó al actor americano Liam Aiken, un favorito para interpretar a Harry Potter, y esta regla también complico el proceso de casting.