Reseña| Salem’s lot de Stephen King.

18128Título original: Salem’s Lot
Título en Español: El Misterio de Salem’s Lot
Autor/a: Stephen King
Editorial Ingles: Pocket Books
Pais de Origen: EUA
Páginas: 483
Ebook o Físico: Físico

A miles de kilómetros del pequeño municipio de Salem’s Lot, dos personas aterrorizadas, un hombre y un niño, todavía comparten los secretos de esas casas de tablillas y calles arboladas. Deben regresar a ‘Lote de Salem para una confrontación final con el mal indescriptible que vive en la ciudad.

Calificación: 4/5

Lo admito. Esté es el primer libro de King que logró acabar y no es porque diga que es un mal autor….obviamente no pero  tengo problemas de compromiso con libros muy largos y el libro de King que con anterioridad quise de leer fue Under the Dome, el cual es un libro que tiene mas de 1000 páginas, por lo que fallé. Regresando a Salem’s Lot es un libro en el que regresamos a lo clásico de vampiros y eso es una gran “gracias”.

Una de las cosas que encontré fascinate del libro es el hecho de que King es muy bueno dándole vida a Jerusalem’s Lot, un pequeño pueblo de Maine. Stephen King construye el mundo de una manera en la que sientes que realmente existe. El logra esto mediante la introducción y desarrollo de diversos personajes secundarios y es muy raro que viendo la longitud del libro se puede creer que tal vez es un libro con mucha paja de relleno, pero sinceramente todo es necesario para crear una buena historia en la que sientes algún tipo de conexión con diversos personajes.

La novela cuenta con varias características conocidas del autor como evidentemente era de esperarse como el hecho de que la historia pasa en Maine, y el personaje principal es un autor.

La primera mitad de la novela es básicamente la construcción de la historia y la otra mitad es donde se encuentra la mayoría de la acción donde nos encontramos con estacas, agua bendita y mucho ajo, para finalmente concluir con un final abierto, que puede que no sea del agrado de muchos. Además como era de esperarse hay muchas muertes, pero que más se puede esperar de una novela de vampiros.

La novela también cuenta con simbolismos, lo cual no puedo decir bien sin dar spoilers pero puedo decir que los nativos de Salem’s Lot se quedan en Salem’s Lot.

Posiblemente una de mis quejas de la novela, es el hecho de que la novela cuenta con cosas que, hablando como feminista, son un tanto…sexistas. No hay muchos personajes femeninos y de los que hay, hacen de los típicos personajes femeninos como la damisela en peligro y la mujer tonta que se mete en la boca del lobo sin tener un plan, pero bueno…

La novela no te da mucho miedo mientras lees, pero tiene muy buenas escenas de suspenso y cosas clásicas de terror.

 

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Adaptaciones, Otros, Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s