Reseña: El océano al final del camino de Neil Gaiman

15783514Título original: The Ocean at the End of the Lane
Título en Español: El océano al final del camino
Autor/a: Neil Gaiman
Editorial Ingles:William Morrow Books
Editorial México: Roca editorial
Pais de Origen: USA
Páginas: 178
Páginas en español: n/a
Ebook o Fisico: Fisico

Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

Calificación: 4.5/5

No tengo ni la menor idea de que estaba esperando con esté libro, les juró que creí que era un misterio estilo “mataron a esta persona y yo vi que pasó” o algo así, pero no, si tiene una muerte y pero no verás al personaje principal en un misterio de ese estilo. El estilo de la novela es interesante. Realmente me gustó, aunque es de esas novelas, donde al final del día sabes que el mundo no está completamente desarrollado y jamás lo será.

Esta historia es brillante en el sentido de que al autor toma algo de cosas de niños, eso de inventar mundos y creer que hay un monstruo abajo de tu cama o en el closet, y lo convirtió en una narrativa interesante y lógica.

El personaje principal, te cuenta algo que vivió cuando era niño y por lo mismo, la manera en la que está narrado se siente que esta hecho de manera omnipresente por lo que sabes que esperar en ciertos puntos.

La novela realmente te deja picada en un punto y siendo una novela pequeña, posiblemente la acabes en una sentada, sí es que tienes el tiempo.

La novela está bien construida y realmente puedo decir que la disfrute pero no estoy segura que el final me encantó. Es de esos libros que realmente me sorprendió en muchos puntos, pero siento que es de esos libros que entré más tiempo pase, sabré realmente cuanto me gustó

Es una historia con tonos oscuros que tiene fantasía y en una más de una ocasión vas a querer golpear algún personaje.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Adaptaciones, Otros, Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s