Reseña: El Elixir: Crónicas de Limbo I de Cecilia Hahn

elivirTítulo original: El Elixir: Crónicas de Limbo I
Autor/a: Cecilia Hahn
Editorial: Auto-Publicado
Pais de Origen: Argentina
Páginas: 227
Ebook o Fisico: Ebook
Comprar: Amazon    Amazon México

Un objeto misterioso y codiciado.
Una ladrona.
La combinación perfecta….a menos que te atrapen.

La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada con las manos en la masa y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad?
No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado.
Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens
vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que
soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos.
Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.

Calificación: 3.5/5

Me tomé mi tiempo con este libro, y todo eso se debe a una combinación de exámenes y un perdida del habito de leer de manera digital..buuu….

Bueno, quiero agradecer a la autora Cecilia Hahn por haberme dado una copia de su novela para que le de un reseña honesta.

Así que empecemos con esto.

Cecilia Hahn nos trae una historia novedosa, la cuál puede definirse como fantasía urbana. La novela cuenta  con clichés pero en su mayoría son opacados por cosas refrescantes, y en un mundo donde vemos como se queman las mismas historias una y otra vez, la novela ya merece un aplauso.

Lo positivo de la novela es que logra mezclar detalles o características de historias o cuentos que ya hemos leído o conocemos, como El Señor de los Anillos, Morgana y Merlin, pero la autora le da una vuelta interesante que no diría que es 100% nuevo pero no es 100% “Esto ya lo leí como mil veces”.

La novela es algo larga, y por ser la primera novela es mucha introducción. La autora te da mucha información, lo cual es bastante normal para una novela del estilo pero admito que se puede hacer algo tedioso y es muy improbable que puedas acabar la novela en una sentada.

Las personalidades de los personajes no se definen realmente por las descripciones, si no mas por los diálogos y hay ciertos personajes que son bastante chistosos, como Aramís, que alivian las tensiones.

La novela cuenta con muchos personajes y la mayoría se quedan en los primeros pasos de desarrollo, pero no es como esperaba que me dieran información de cada personaje que sale.

El personaje principal (Evangeline) es un personaje que a veces me agradaba bastante pero a veces me frustraba un poco. Era un poco espontánea y terca, y es un personaje que es un misterio que se va resolviendo mientras pasa la novela.

Finrod, el personaje masculino principal, es un personaje cool pero que no sentí que se desarrollará al completo pero contando que es la primera novela y que contará con secuelas, se entiende que no tenga un desarrollo completo.

Dante, el villano, es un misterio. Sabes un par de cosas de él y medio sabes sus intenciones pero en gran parte de la novela es un personaje que está en segundo plano.

Hablando del romance, puedo decir que tiene pero no es una novela que este sobrecargada de amor. Tiene romance pero no es una novela de romance, pero si te encuentras queriendo una relación entre Evangeline y Finrod, y en más de una ocasión te frustra  que no se besen.

La historia esta interesante, y es una novela donde pasan muchas cosas, pero una de las cosas que no me gusto es el hecho de que tiene cosas frustrantes.  Ejemplo: Spoiler
Lo fácil que le quitaron el Elixir a Evangeline y que luego se sienta muy decepcionada del hecho de que se lo quitaron como si hubiera podido hacer mucho para evitarlo. No entiendo como planeaba evitar que se lo quitaran. No era como que hizo mucho para que no descubrieran donde lo tenia. Creó que todo el plan desde el inicio estaba mal hecho. En el plan, los personajes nunca pensaron realmente como proteger el Elixir, aún sabiendo que era buscado. ¿Por qué usaron el Elixir real como carnada? No era más fácil dar uno falso esperando que no se dieran cuenta en el momento, a dar el real y la obvia posibilidad de que fuera tomado. Prácticamente entregaron el elixir en bandeja de plata. Al final del día por más virtuosa que fuera Evangeline realmente le tenían tanta confianza como estar 100% seguros que el Elixir estaría a salvo y regresaría. Obviamente esto es lo que hace girar la historia, pero aun así era como “¡Chicos! Su plan tiene una gran falla”

Fin de Spoiler
Pero quitando eso, la novela esta entretenida y realmente me gusto las vueltas que hizo la autora, especialmente unas que pasan al final pero que no mencionaré para que lean la novela.

Para concluir. Creó que la novela es recomendable si buscan fantasía urbana. Tiene vueltas interesantes y por lo menos en algún momento te tendrá haciendo teorías de lo que está pasando.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: El Elixir: Crónicas de Limbo I de Cecilia Hahn

  1. MonTse dijo:

    Me llama mucho la atención desde que empecé a ver las reseñas. Creo que podría gustarme y hace mucho que no leo este género.
    Besazos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s