Reseña: Lady Midnight de Cassandra Clare

lady midnight

Título original:Lady Midnight
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial Ingles:Margaret K. McElderry Books
Editorial México: Destino
Pais de Origen: USA
Páginas: 720
Páginas en español: N/A
Ebook o Fisico: Fisico

Los Ángeles, 2013. Han pasado cinco años desde los eventos de Cazadores de Sombras cuando los Nefilim estuvieron en equilibro en el borde del olvido y la cazadora de sombras Emma Carstairs perdió a sus padres. Después de la sangre y violencia que sufrió de niña, Emma ha dedicado su vida a erradicar a los demonios y a ser la mejor, más rápida y mortal cazadora de sombras desde Jace Lightwood. Criada en el Instituto de Los Ángeles, Emma está emparejada como parabatai con su mejor amigo, Julian. Mientras Emma caza a aquellos que causaron la muerte de sus padres, el camino que siguen les guía de vuelta a aquellos que siempre habían aprendido a creer. Al mismo tiempo, Emma se está enamorando de Julian – su mejor amigo y, por que es su parabatai, la única persona en el mundo a la que tiene prohibido enamorarse por la Ley de los Cazadores de Sombras. Basada en la actualidad de Los Ángeles, Emma debe aprender a creer en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que pasa desde los clubs nocturnos de los brujos de Sunset Strip hasta el encantador mar que baña las playas de Santa Monica.
Los fans fueron introducidos ya a algunos personajes de The Dark Artifices en Ciudad de las Almas Perdida, incluyendo a Julian Blackthorn.

Calificación: 4.5/5

Después de una larga espera dos años, Lady Midnight llegó por fin a estanterías en inglés (lo siento, todavía no sale en español), y obviamente rápidamente lo compré y lo acabé.

De manera muy general lo que puedo decir es que Cassandra Clare nos trae nuevamente la mezcla perfecta entre acción, misterio y romance.

La historia ha sido una de las mejores que ha hecho. El desarrollo de los personajes es más amplio a lo que vimos en Ciudad de hueso y ligeramente superior a Ángel Mecánico.En general se nota que lleva un tiempo escribiendo y se puede ver por como esta desarrollado y escrito.

Una de las cosas que más me gustó de estos personajes es que Cassandra Clare al fin dejó ir a las características de los Herondale. Admito que amo a Jace y Will, pero dos son suficientes.

El personaje que se podría decir que tiene ligeros rasgos típicos de los Herondale es Emma Carstairs, pero no los sentí tan fuertes como para que dijera que son obviamente similares. Emma tiene sus propios rasgos que la definen, aunque se puede nota que Jace ha sido un influencia en su vida.

Julian Blackthorn es el artista herido y parabatai de Emma. Al menos esa es la fachada que da, y  por cosas que ha vivido, tiene cosas de su personalidad que no son exactamente típicas de personajes “buenos”. Es un personaje que miente y lanzaría a alguien al infierno, si eso significará salvar a las personas que ama.

Mark Blackthorn regresa de donde fue llevado y esta lleno de sorpresas. Su personalidad es un poco excéntrica y tiene cambios durante toda la novela pero en general es un personaje que no se sabe muy bien como reaccionará.

Christina Rosales es un personaje nuevo y es mexicana. Me gusto que fuera como la que siempre trataba de ayudar, y básicamente trataba de ser la mejor amiga de todos. Además de que cuando quiere es un personaje muy fuerte.

Los demás Blackthorn que son muchos y por lo mismo al inicio me costó acordarme de todos, pero como va pasando la historia empiezan a tener mas importancia y puedes ver más de su personalidad como para poder diferenciarlos.

La novela tiene más romance de lo que esperaba. Sabía que algo pasaría entre Emma y Julian, lo cual está prohibido por ser parabatai, pero no me esperaba que hubiera tantas relaciones y posibles relaciones.

La relación de Emma y Julian es el romance más intenso que leído de Cassandra Clare. Realmente puedes sentir la necesidad y desesperación de los personajes por estar con la otra persona, específicamente más de Julian. Siento que de su lado, Julian esta un poco obsesionado con Emma, no llega al punto donde es creepy pero tampoco está exactamente en el punto de saludable. Aunque admito que al final del día se me hizo romántico.

Las demás parejas no las tocaré por si aún no leen la novela y  para que puedan llegar con la duda de que otras parejas hablo.

Una de las cosas que realmente me impresiono es lo mucho que la novela esta rodeada del tema de amor y muerte. Prácticamente esos temas son los que hacen girar la historia y hay cosas relacionadas a la historia del villano que me hace pensar que tan lejos dejará Cassandra Clare que lleguen los paralelismos con la historia de Emma y Julian. De manera más sencilla… siento que cierta parte de la historia del villano se parece un poco a la historia de Emma y Julian es ciertos detalles, específicamente a la parte del amor. También me gusto que expandiera más las repercusiones de los sucesos de sexto libro de Cazadores de Sombras y que también se viera un poco más acerca de lo estricta que son las leyes de los Cazadores de Sombras.

Para los que quieren saber, si salen personajes importantes de los libros pasados y hacen menciones de otros. Medio te enteras que han sido de sus vidas y booom….Simon e Isabelle ¿Quien diría que serían tan rápidos?

El final es un final típico de Cassandra Clare. Te deja un poco deprimida y enojada ante la situación amorosa de los personajes y sinceramente no estoy segura de que pasará en los siguientes libros porque gran parte del misterio quedo resuelto en esté pero obviamente hay una GRAN parte que fue como WTF!

Para concluir, Cassandra Clare nos trae nuevamente una historia que te dejará picada y aunque sigue tomando estructuras establecidas en sus pasadas novelas, realmente la historia tiene potencial de ser increíble como las demás. El fuerte de la novela es el desarrollo de personajes, y sus dinámicas. Sin duda, Lady Midnight me dejó lo suficientemente picada como para leer su siguiente libro.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: Lady Midnight de Cassandra Clare

  1. Cecilia Hahn dijo:

    Para mi, este ha sido el mejor libro de Cassandra, me los he leido todos, algunos me gustaron mas que otros, pero creo que este es el mejor trabajado. La historia te atrapa y los personajes estan bien construidos todos. Emma no me hizo acordar para nada a los Herondales. Julian fue mi favorito, tiene mucha fortaleza y ambiguedad y tiene sobre sus hombros una carga muy pesada, no solo la de su familia, por lo cual es logico que se aferre a lo unico que no es una carga para el, que es Emma.
    No me gustó la decisión que toma Emma, no es justa y para mi lo subestima. Veremos que pasa. No veo la hora de que salga el segundo!

    Me gusta

    • diaryofbooks dijo:

      Yo también pienso que es el mejor libro hasta el momento. Los personajes están mejor desarrollados, y en general la historia esta mejor contada. Julian es un personaje complejo que como mencionas esta cargando con mucho, y al lo de Emma es molesto pero me lo esperaba, ya que es algo típico de Cassandra Clare.

      Me gusta

      • Cecilia Hahn dijo:

        Si, siempre tiene algo que me exaspera jaja, pero no importa, te deja enganchada sin remedio 🙂
        Lo que hizo muy bien fue habernos presentado a los chicos en CoHF de una manera que casi te enganchas más con su historia que con la principal 🙂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s