Reseña: Graceling (Los Siete Reinos #1) de Kristin Cashore

gracelingTítulo original: Graceling (Graceling Realm #1)
Autor/a: Kristin Cashore
Editorial Ingles: Graphia
Editorial México: Debolsillo
Pais de Origen: USA
Páginas: 471
Páginas en español: 426
Ebook o Fisico: Fisico
Secuelas: Fuego (Fire) y Bitterblue

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar. ¡Este libro te hace exclamar uau mientras lo lees! Poco a poco vas viendo cómo la salvaje Katsa aprende a ser más humana, al mismo tiempo que batalla con soldados, tormentas y su propia naturaleza obsesiva. ¡No tenía más remedio que averiguar cómo acababa!

Calificación: 3.4-4/5

General:

Una novela de fantasía con tonos femenistas que pueden o no llegar a molestar. Un tanto monótona en partes e incluso se puede culpar a la autora de añadir paja solo para hacer mas larga la novela, pero sin duda es una novela que tiene elementos novedosos que fácilmente hace que puedas ver la razón por la que la gente ama el libro. Este libro funciona como el primer libro de una trilogía pero los demás libros no funcionan como secuelas directas e incluso una es una precuela, además de que cambian los personajes principales.

Personajes

Katsa es un personaje femenino que sin duda se le puede describir como fuerte. Aunque en mi caso sentía que la autora trataba demasiado de hacer obvio que el personaje era fuerte, y con caracteristicas que sin duda se le atribuyen a una femenista. Esté último elemento te puede tener aplaudiendo en varias ocasiones pero en otras posiblemente le quieras dar un golpe.

Po es un personaje que es adorable (supongo que esa es la palabra correcta). Es posiblemente el personaje mas agradable de la novela y es un poco triste que su final no es exactamente HEA.

Los personajes secundarios están bien, aunque  no salen realmente mucho. La novela está centrada bastante en Katsa.

Villano

Un villano bastante interesante que no se sabe quien es durante una gran parte de la novela y por ese motivo no lo mencionaré aqui.

Romance

El romance se presenta bien bien hasta la segunda mitad de la novela pero desde la primera parte ya hay indirectas y todo eso. Hay besos e incluso más pero no son realmente explicitas.

Conclusión

Una buena novela de fantasía. No la pondría en mi top 5 pero posiblemente entraría a mi top 10. Tiene el largo que la mayoría de los libros de ese género tienen pero si se puede llegar a decir que hay partes que sientes que solo hacen relleno.

Recomendada

Si buscas algo similar a Trono de Cristal o incluso The Queen of the Tearling.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s