Reseña El lado Oscuro de Sally Green

el lado oscuroTítulo original: Half Bad (The Half Bad Trilogy #1)
Autor/a: Sally Green
Editorial Ingles: Viking Books for Young Readers
Editorial México: OCEANO GRAN TRAVESIA
Pais de Origen: USA
Paginas: 394
Ebook o Fisico: Fisico

Magia, suspenso, violencia y un héroe sorprendente que se lanza contra viento y marea en busca de su verdadera identidad. Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada bruja blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles brujos negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los brujos negros, sólo sirve para empeorar su situación. El consejo de los brujos blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. Una historia cruda y emocionante. . . Un protagonista inolvidable. Publishers Weekly

Calificación: 3/5

Half Bad es de esas novelas que son disfrutables pero que sientes que pasan tan rapido que jamás las sientes tangibles.

Siempre se queda en ese nivel cuando quieres escuchar lo que el personaje quiere decir pero jamás sientes conexión con el. No quiere decir que no disfrute la novela pero simplemente es una novela entretenida de leer pero que no te sientes completamente atraido al mundo del libro.

Le debo dar puntos a la novela por ser un poco novedosa y por tocar el mundo de la magia de una manera mas moderna, supongo, pero siendo sincera no es de esas novelas que me hagan morir por leer la secuela.

Nathan es nuestro chico principal y en varias ocasiones es irracional, espontaneo y en general un chico que tiene mucho rencor que el cualquier oportunidad trata de expresarlo.

Una cosa que me gustó mucho de la novela es que Nathan por ser mitad Brujo Negro y mitad Brujo Blanco es segregado por la comunidad de Brujos Blancos, lo cual es ironico porque su odio o miedo hacia Nathan hace que Nathan empiece a odiarlos y rechazarlos, y de la otra mano tenemos el personaje de Rose, un bruja blanca criada por una Bruja Negra, cuya alianza es completamente hacia los Brujos negros. Lo cual la autora de cierta manera pone en vista las dos posibles consecuencias de diferentes tratos. Lo que quiero decir es que la comunidad Brujos Blancos por tanto odio a los Brujos Negros jamás pudieron ver las posibilidades que Nathan como aliado pudo haber tenido, pero bueno.

Aunque jamás me senti muy relacionada con la historia principal del libro, debo admitir que encontre mas fascinate la historia de la mamá y del papá de Nathan y sienceramente hubiera disfrutadodo haber leido mas de ellos…

La novela esta muy entretenida y muy movida pero como ya mencioné jamás sentí la conexión con la historia en general. De cierto grado me importaba lo que le pasara a los personajes pero jamas era suficiente como para que realmente me tuvieras obsesionada con la novela.

Es de esas novelas que en mi caso no sabre que tan memorable es hasta que pasé tiempo, y siendo sincera por el momento no estoy segura de cuando retomaré la historia porque tampoco es como que muera por leer lo que pasa..

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña El lado Oscuro de Sally Green

  1. MonTse dijo:

    Yo lo tengo pendiente desde Navidades, y le tengo muchisimas ganas. Estoy convencida de que me va a gustar mucho, asi que espero que cuando lo lea, no me decepcione.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s