Reseña de película: The Maze Runner: Prueba de Fuego

Calificación

Como Pelicula: 3/5
Como adaptación: 1/5

“MAZE-RUNNER-PRUEBA-DE-FUEGO”-poster-lati

En esta ocasión les traigo mi reseña de la adaptación de The Maze Runner:The Scorch Trial. Como pueden ver por mis calificaciones la película como tal esta buena y entretenida, pero debemos admitir que es de esas películas que entre mas la piensas más errores le puedes ver. Realmente depende de que tanto la analices

Como adaptación puedo decir que sinceramente es pésima. Básicamente tomaron prestado los personajes, una escena y otros detallitos del libro pero en si, la estructura es totalmente diferente y  siento que los cambios hacen que la película tenga muchos errores. Ademas por ser una adaptación no se puede usar realmente la excusa de “En los libros te lo explican mejor” o “Debes leer el libro”, porque por desgracia una adaptación debería poder sostenerse sola sin ayuda del libro.

Esto me lleva a que les de mi top de cosas que no entendí o que siento que son errores de la adaptacion de Scorch Trials. Hay puntos que puede que hayan sido explicados y simplememte me los perdiera, si ese es el caso ponganlo en los comentarios por favor.

Esto  tendrá Spoilers del libro y de la pelicula asi que…

¿Como se separa el grupo de Aris? Al inicio de la pelicula Aris se encuentra en el mismo lugar donde esta Thomas y compañia, mas tarde encuentra a Rachel conectada en las maquinas que los drenan por lo que te quiere decir que Aris llegó con parte de su grupo pero la cuestión es que casi al final se encuentra con dos chicas que estaban en su grupo….entonces ¿como es que se separaron? ¿Por qué parte del grupo acabo en manos de Wicked (W.C.K.D en la película) y la otra con los “buenos”? Sé que los hombres de la montaña lograron salvar a adolescentes de otros “mazes” pero no tiene sentido el porque parte del grupo de Aris es salvado y la otra no.

Entonces ¿Cómo funciona exactamente la enfermedad (flare)? ¿Tienen que tener contacto directo con algún enfermo? ¿tiene que ser rasguñado o mordido para contagiarse?  Asi parece que funciona la cosa en la pelicula. En los libro te dan a entender que te contagias simplemente si pasas mucho tiempo en el medio ambiente o algo similar pero en la pelicula realmente nunca te dan a entender que el contagio sucede de esa manera. Parece ser que la unica manera de contagiarse es tendiendo contacto directo con un enfermo y si así es la cosa  ¿no seria algo bastante contralable? Contando que al parecer hay un línea clara entre infectados y no infectados, y los cranks parecen estar suficiemente controlados contando que incluso los usan como perros de pelea en fiestas. Ademas de que la gente contagiada no se hace “crank” inmediatamente y eso da mas espacio para encontrar a los infectados antes de que se vuelvan locos y empiecen a matar a todos.

¿Cual es exactamente el problema con el sol? Parece que el mayor problema de la pelicula es que estan en un desierto, tiene tormentas de arena y tormentas de truenos que al parecer son detenidas por edificios. Los personajes jamas sufren de quemaduras o cosas relacionadas al sol. Parece que sufren de cosas tipicas de los desiertos, tal vez un poco extremas pero al parecer nada que no se pueda aguantar contando que hay muchos asentamiento de humanos.

¿Cual es exactamente el problema con los humanos? Todos lo humanos parecen estar drogados o algo similar…lo cual no entiendo muy bien… Ademas de que no parece que los humanos sufran de algo más. Jamas los vez sufrir de falta de alimento y agua. Osea si…ves a Minho golpear su cantimplora cuando se acaba el agua pero bueno…ellos llevan caminando por dias…es entendible que no consigan agua y en primer lugar ¿donde consiguen el agua para las cantimploras? ¿en el edificio donde estan los cranks? Lo que quiero decir que al parecer el agua no es un gran problema contando que incluso lo encuentran en edificios llenos de cranks, pero regresando al tema, realmente no entiendo su problema….¿Se supone que estan enfermos? Porque si es asi, jamás te lo dicen.

¿Cuál es el chiste de drenar a los adolescentes de su sangre? No es mas fácil quitarles un poco – un litro- de sangre, dejar que el cuerpo la regenerare sola, volver a quitarles sagre pero dejarlos conscientes que literalmente matarlos y con ellos su sangre valiosa. Ademas…ehh…. no es mejor estudiarlos pero dejar que sigan con su vida por que si se casan y tienen hijos, esos hijos tambien seria inmunes y asi eventualmente la enfermedad dejaria de existir (??).

¿Cómo Aris decide que puede confiar en Thomas? El nombre de Theresa fue lo que -al parecer- convecio a Aris de comunicarse con Thomas pero contando que no puede comunicarse mentalmente como en los libros con Theresa ese punto queda irrelevante o tal vez fue porque lo vio más desconfiado que los demas, pero realmente quieren que crea que de todos los adolescentes reunidos, Thomas fue el unico que desconfia…osea todos los demas vivieron cosas similares y ninguno era ligeralmente desconfiado (??).

¿Realmente consideran que el discurso del final de Thomas fue tan bueno como para que convenciera a todos de irse en contra de una organización que tiene casi recursos ilimitados? digo…no es porque no confie en nuestros protagonistas pero debemos admitir que la mayoria son adolescentes.

¿Por qué se llama “La prueba de Fuego”? Literalmente eliminaron la prueba.

¿Que le pasa a los otros niños que sobrevivieron del grupo de Thomas en The Maze Runner? Hace unos dias vi nuevamente The Maze Runner y estoy segura que sobrevivieron mas personas de los que salen en Scorch. Les dejó el video para que vean.

¿Como sobrevivio Theresa con una madre “crank”? En primer lugar ¿cuantos años se supone que tenia? y repito ¿como sobrevio -lo que supongo que fue- una niña en un mundo apocaliptico con madre crank en el sotano? osea…estoy segura que a una persona adulta le hubiera costado trabajo sobrevivir pero al parecer Theresa niña tenía habilidades sorprendentes de sobrevivencia.

Y esas son las cosas que creo que son errores. ¿Encontraron otros? ¿Algunos de los que mencione los explican?

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Adaptaciones, Reseñas de adaptaciónes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s