Reseña| Jane Eyre de Charlotte Brönte.

janeeyreTítulo:Jane Eyre
Autor/a:  Charlotte Brönte
Editorial: Book Sales, Inc
Pais: UK
Paginas: 443
Ebook o Fisico: Fisico

Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Calificación: 4/5

Lo admitó. No me siento orgullosa de mi pero si, una gran razón por la que decidi leer este libro es porque me gusta la adaptación del 2011 con Michael Fassbender  y Mia Wasikowska. (jeje)

Leyendo esta novela me di cuenta de algo y ese algo es que realmente puedes ver durante toda la novela diversos elementos que se encuentran en la literatura romantica actual. Creó que gran parte de eso se debe a que mucho de los autores de novelas de romance encuentran una gran inspiración en esta novela al igual que en Cumbres Borrascosas de Emily Brönte y en muchas novelas de Jane Austen. Por lo que si amas esas novelas, este libro es para ti.

Esta novela tiene muchos elementos del género gótico (de hecho según yo, esta novela es considerada gótica, pero no quiero afirmarlo porque no estoy segura)  por lo que hace que se diferencie bastante de un romance de Jane Austen excepto tal vez…Northanger Abbey. En esta novela hay un gran misterio y mientras se revelá ese misterio, hay cositas que supongo que podrían dar miedito pero no un miedo asi de “OMG Estoy leyendo Psicosis” o algo asi, más como “Escucho ruidos raros y veo sombras mientras estoy en la cama pero estoy segura que es porque estoy dormida”.

Los personajes de esta novela tienen una relación con dios muy importante. y en muchas ocasiones usaban a la religión para manipular a los personajes, y en general es una relación que en momentos me molestaba en cierto grado, especialmente cuando la usaban como manipulación.

Sinceramente creó que la novela representa las condiciones en las qu se vivian en esa época.

Mrs. Rochester es el tipo de personajes masculinos que amamos pero odiamos. Es todo una representación del héroe byroniano (Yas! Gracias maestro de literatura. Aún me acuerdo de algunos términos).

Jane Eyre es un personaje que realmente da lástima durante toda la novela. Es el personaje  que tiene una llama contralada, si es que eso tiene sentido. Más explicado: Si a la tipa no la hubieran educado toda su vida a controlar su temperamento, esta novela estaria llena de escenas de peleas o algo similar.

Charlotte Brönte realmente lográ que sientas agrado por Jane Eyre y lo logra desde muy pronto en la novela. Simplemente logra tomar elementos que hace que el lector rápidamente sienta empatía por los personajes. El personaje de Jane es un personaje bastante reflexivo y es el personaje que se siente mas completo de todo el libro.

La novela representa las condiciones en las qu se vivian en esa época, y es una gran “abre ojos” si es que quieres leer un poco mas de como se vivia 1800.

Realmente no te diré que Jane Eyre es la novela clásica que mas amó y la realidad es que aunque tiene elementos que disfrute bastante y que en algún punto llegue a pensar que se convertiria en uno de mis libros favoritos, tiene otros elementos que simplemente me hicieron dar cuenta que novelas de este estilo no son lo mio. No me gusta la descripción excesiva. Aunque se que es necesario en partes, simplemente me cansa y al final tiendo a ignorar partes.

Para concluir Jane Eyre es excelente novela si es que buscas un romance que tenga tonos  más obscuros.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s