Entrevista de Sophie Kinsella acerca de su nueva novela “Finding Audrey”.

El sitio HNGN tuvo una entrevista exclusiva con la autora Sophie Kinsella (Confesiones de una compradora compulsiva) acerca de su nueva novela “Finding Audrey” y aqui les dejo la traducción.

sophie-kinsella

Recuerden visitar el sitio para leer la entrevista en su formato original: AQUI

“Finding Audrey” es tu primera novela para Adultos Jovenes (YA)- ¿Qué hizo que quisieran intentar este género?
Adoscentes son muy fascinantes, tan fuertes, tan ingeniosos- Es una edad brillante de escribir! Pero la verdad es, No me senté intentando escribir un libro para adultos jóvenes. Yo simplemente tenia tres personajes en mente- Audrey, Frank y su madre, Anne- y cuando empece a escribir, me di cuenta que quería que esta historia fuera de adolescentes, para adolescentes. Asi que se conviertio en una novela YA.

¿Fue más duro o más fácil escribir para la audiencia YA?
Realmente no lo aborde de manera diferente a un libro para adultos en términos de trama y personajes, pero si me sentí suertuda de tener a mis propios adolescentes para consultar en el camino. Ellos me aconsejaron acerca los juegos en la novela y de que malas palabras usar.

finding-audrey

En el libro, Audrey se convierte en una víctima de Bullying. ¿Fue eso un problema para ti?
Tengo suerte de que nunca sufrí de las manos de Bullies, pero he lo he visto pasar y he escuchado de muchas instancias. Es un tema de constante debate en U.K., tanto como yo estoy en los EE.UU. Estoy segura. Tengo gran simpatía por los niños que son miserables en la escuela o que no puede convencerse de ir por el bullying, y creó que, desafortunadamente, el medio social lo ha llevado a un nuevo nivel.

¿Por qué escogiste el nombre de Audrey para tu personaje principal?
Simplemente llegó a mi. Algunas veces el nombre correcto de un persona salta a mi- como si el personaje se estuviera introduciendo. Eso fue lo que pasó con Audrey.

¿Cuanto tiempo te tomó escribir el libro?
Escribí “Finding Audrey” en un mes, lo cual ha sido lo mas rápido que escrito un libro por bastante. Una vez que empecé, me encontré que no podía detenerme. Usualmente, me toma mucho mas- planeo y pienso la trama por siglos, talvez un par de años, y la escritura me toma como 9 meses.

¿Habrá una secuela de “Finding Audrey”?
Honestamente, no estoy segura. Tendré que esperar a que Audrey venga tocando- Eso es lo que Becky (Confesiones de una compradora compulsiva) hace.

¿Planeas seguir escribiendo mas libros para YA?
He amado la experiencia de escribir YA, y si tengo unas ideas flotando, asi que quien sabe.

¿Por que crees que el género de adultos jóvenes es tan popular en este momento?
Creo que hay grandes historias afuera. Es muy emocionante ver adolescentes and adultos jóvenes leer tanto- y teniendo tanta buena ficción que leer.

¿Deberian adultos leer “Finding Audrey”?
Si, Absolutamente! Si creo que este libro es para adolscentes también. Cualquiera que sea un padre, tenga una familia o que ha sufrido de ansiedad debería encontrar cosas con que sentirse relacionadas. Estoy segura de parecerme más a la mamá de Audrey y la escribí  entendiendo sus luchas tanto como Audrey. La comedia familiar debería atraer a todas las edades.

¿Deberian adultos leer libros para adultos jovenes en general?
Si. ¿por que no? Realmente hay libros nuenos afuera y muchas veces desafían se categorizados como “YA” o “Adulto”- Son simplemente historias maravillosas.

¿Quiénes son actualmente tus autores YA y/o libros favoritos?
Recientemente he disfrutado mucho “Saint Anything” de Sarah Dessen, “We were liars” de E. Lockhars y “Every Day” de David Levithan. No es exactamente YA, pero adoro “Wonder” de R.J Palacio. Es tan reflexivo y desgarradora..

¿Cuáles fueron tus libros YA favoritos mientras crecías?
Amo cualquier cosa de Judy Blume, y leí “Fifteen” de Beverly Cleary como millones de veces.

f673e-locaporlascompras

El octavo libro de la serie Shopaholic –   “Shopaholic to the Rescue”- saldrá mas tarde en el año. ¿Qué nos puedes decir acerca de esto?
Becky esta en el camino, dirigiéndose a Las Vegas en una misión para ayudar a sus amigos y su familia. Posiblemente su desafía mas grande por el momento.

¿Siempre quisiste ser una autora?
Historias siempre han sido una gran parte de mi vida mientras crecía, pero nunca me imagine ser una autora, talvez porque hice mucha música como niña y ahí era donde hacia el enfásis. Fue en mis jóvenes 20 que me di cuenta cuanto amaba las palabras y las historias.

Tu verdadero nombre es Madeleine Wickham. ¿De donde salio en nombre de Sophie Kinsella?
Originalmente escribia novelas bajo mi nombre real, pero cuando llegó la idea de Shopaholic, Supe que seria algo completamente diferente. Queria qu fuera juzgado en sus propios meritos, asi que mi agente lo presentó con Sophie Kinsella. Estaba muy nerviosa!

¿Disfrutas que te llamen Sophie tus fans? ¿Los corriges alguna vez?
No, No los corrijo. Si me siento como “Sophie”. Creo que ha sido bueno diferenciar mi publica y privada yo con dos nombres diferentes. Ha quitado un poco de presión de mi vida diaria.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s