Entrevista de Rainbow Rowell

El sitio Omaha tuvo una entrevista con la autora de “Fangirl” y “Eleanor & Park”, Rainbow Rowell, donde hablaron de diversos temas como su nuevo libro “Carry On”, el cual es un spin-off de Fangirl, y de la película de “Eleanor &  Park”.

Q. Han pasado mas de dos años desde que “Eleanor & Park” salió, y desde entonces has recibido muchos elogios, un contrato cinematográfico y una mucho mas grande fan base, todo mientras trabajas en nuevos libros. ¿Como han sido los últimos dos años?

Realmente ocupado. Ya habia escrito “Fangirl” and la mayoría de “Landline” para la momento en que “Eleanor & Park” salió en los Estados Unidos. Asi que siento que los últimos dos años han sido en su mayoría acerca de promocionar y apoyar mis libros, siempre trabajando en la siguiente cosa. Prácticamente, ha significado muchos viajes y conocer nueva gente- y llegar a escribir ficción de tiempo completo.

Q. ¿ Como esta saliendo la película de “Eleanor & Park? ¿Has jurado guardar el secreto, o puedes decirme cualquier cosa al respecto?

Ha! He jurado guardar el secreto pero aún puedo hablar en términos generales. He escrito el primer borrador del guión para DreamWorks, y ahora trabajo en el segundo borrador. Sigue siendo algo que DreamWorks planea hacer.

Q. Con “Eleanor y Park” siendo seleccionado por Omaha Reads, tu número de lectores locales solo se hará mas amplia. ¿Tomas algun tipo de placer en que un Omahan lea tu libro situado en Omaha?

Si lo hago. Todos mis libros expecto “Carry On” estan parcialemente ubicado en Nebraska, y siento que Nebraskans obtienen material extra cuando los leen – Hay referencias a lugares reales y cosas reales que hacemos aqui.

Recuerdo cuando “Attachments” salió, una compañera de trabajo me dijo queria enviarselo a una amiga de Oregon, “pero creo que es muy Omahan, y ella no lo entenderá”  Lo cual es chistoso porque el libro ya ha sido traducido en varios lenguajes en ese entonces.

Creo que lectores de Nebraska realmente ven los detalles especifico- la primer cita en el campus Este, mentas de queso crema en la boda- eso solo parece información de fondo para todos los demas.

Q. En parte porque una gran parte de los libros centrados en adolescenes estan siendo estrenados, las películas para adolescentes tambien estan haciendo su regreso, con dos adaptaciones de John Green, “Me and Earl and the Dying Girl”, “The Perks of being a Wallflower” (Ventajas de ser Invisible), etc. ¿Crees que estamos en la época dorada de las peliculas adolescentes?

Hmmm. Realmente no se. Creo que estamos en un sitio cultural donde las historias acerca de adolescentes se estan cruzando con la audiencia adulta. Y creo que eso es tanto como “Crepusculo”, “Los Juegos del Hambre” y “Divergente” asi como “Bajo La Misma Estrella” y ” Las Ventajas de Ser Invisible”.

la historias de Coming-of-age son poderosas. Es un tiempo potente de la vida. Para todos.

Q. Tu nuevo libro esta siendo descrito como teniendo “Asi como mucho besos y platicas como puedes esperar de un historia de Rainbow Rowell- pero mucho, pero mucho mas monstruos” Aunque tocaste la fantasía en “Fangirl”, Esta es tu primer libro publicado de fantasía. ¿Fue esto algo que siempre quisiste hacer? ¿Podemos esperar mas fantasía ficción de ti?

Siempre he leido mucha fantasía y Ciencia ficción. Eso ha sido la carne y papas de mi vida de lectura- y aparece en todos mis libros.Lincoln en “Attachments” juega Calabozos y Dragones y lee Asimov. Eleanor y Park discuten acerca de X-Men.

Siempre he amado la fantasía, pero nunca pense que podria hacerlo funcionar, como escritora. Tal vez es mi fondo como periodista; simplemente parecia demasiado de inventar. Me asustaba.

Asi que los extractos de fantasía en “Fangirl” fue mi manera de experimentar con eso. Básicamente escribi un historia corta de fantasía en la mitad de un libro. Y escribiendo esas secciones de Simon Snow fueron mis favoritas del proceso. Empece a pensar “Tal vez puedo hacer esto”.

Siguio siendo muy dificil. Recuerdo, que cuando estaba escribiendo “Carry On”, me quede colgada en un escena con un dragón. Continue haciendo toda la investigación acerca de los dragones, y luego finalmente me di cuenta , “Dragones no son de verdad. Puedo inventar esto”.

 Q. ¿ Hay  libros o series en particular que realmente te moldearon como escritor?

Lei mucho de Isaac Asimov. Luego cuando me hice mayor me meti en Neil Gaiman. Probablemente mi escritor favorito de fantasia sci-fi es el autor canadiense llamado Dave Duncan. El es uno de las pocas personajes que puedo leer una y otra vez.

Q. ¿Que has estado leyendo recientemente? ¿alguna recomendación?

El mejor libro que he leido ultimamente es “Among Others” de Jo Walton. El cual, apropiadamente ha esta conversación, es una historia de fantasia acerca de un chica que ama sci-fi. Realmente mágico.

Estoy releyendo “The Magicians” de Lev Grossman, el cual es uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Si quieren leer la entrevista original: AQUI 

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s