Reseña: La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón

24501243Título: La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados #1)
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: booket
Pais: España
Paginas: 575
Ebook o Fisico: Fisico

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sampere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Calificación: 4.5/5

Esté libro no es del tipo de libros que usualmente leo pero me dio curiosidad despues de que una amiga (Venezia) lo recomendaba, así que por esa razón me ven haciendo esta reseña.

La novela esta lenta en un principio como casi toda novela y por ahi de la página 300 me encontré totalmente absorbida por la historia y sentia la necesidad de acabar el libro lo más pronto posible.

Lo que encuentro curioso de esta novela es que es del tipo de novelas que realmente no puedes explicar muy bien, debido a que esta hecha de muchas historias por lo que sería casi imposible decir de manera breve de que va sin comerse partes esenciales.

La novela toma fuerza como vas leyendo y como ya mencione es algo cansada por lo que no creó que se pueda acabar en una sola tarde más que sean de esos lectores que simplemente pueden leer todo tipo de libro sin cansarse.

Es un misterio y debido hace creó que es la razón por la que a partir de la mitad del libro ya no lo puedes soltar. La primera mitad es cuando te exponen lo hechos y la segunda mitad es cuando debes empezar a atar cabos y los personajes empiezan a llegar a conclusiones.

Una de las cosas que para mi le bajo la calificación y sé que es debido al género, pero que aún asi afecto que tanto me gustó el libro es que sentí que el autor describia demasiado. Lo sé! Sé que es parte del género pero simplemente no soy tan fan de libros que describen demasiado. Tambien una cosa que efecto un poco la calificación es que el final lo senti un poco debil en comparación con otras partes de la novela, tal vez tenia expectativa de que iba a pasar algo muy grande o una gran vuelta inesperada. Osea la resolución del misterio fue un poco “WOW” pero por otra parte fue un poco como “mmm…¿Es eso todo?”.

Lei una reseña donde se quejaban que la voz de los personajes no variaban y que solamente podías escuchar la voz de autor en sus personajes y la cosa es que la novela es narrada por el personaje principal (Daniel) y básicamente la narra como si estuviera contando una historia por lo que evidentemente puedes escuchar un poco la voz de Daniel en el desarrollo de otros personajes pero en general si sentia que todos tenian un voz propia a su manera…todos estaban un poco deprimidos y poéticos pero en general no creó que solamente la voz del autor se pueda escuchar en los personajes.

Como mencione no puedo decir mucho de esta novela, sin que de spoilers y ese de esa novela que entre menos sepan mejor. La recomiendo pero no es para nada Adultos Jovenes y toca temas un poco fuertes, pero sin duda es un libro que recomiendo si es que tienen tiempo.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s