Reseña: El Descubrimiento de las Brujas de Deborah Harkness

discovery of witchesTítulo: A Discovery of Witches (All Souls Trilogy #1)
Autor/a: Deborah Harkness
Editorial en Inglés: Henry Holt
Editoria el Español: Suma de Letras
Pais de origen: USA
Páginas: 579

En el corazón de la biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de Daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca. La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Calificación: 3-3.5/4

Años Meses que no leía un libro que me dejara con tantos sentimientos confusos y encontrados. No sé si me gustó el libro o si lo odie. Lo que sé es que desesperó mucho y comprendí porque muchos lo comparaban con Crepúsculo, pero sin duda este tiene mejor historia.

Posibles Spoilers

Lo que puedo decir en general es que la historia esta buena y se nota que la autora se educó antes de escribirla. Me gustó que le quisiera dar un origen diferente a los vampiros, demonios y brujas y en general siento que la historia esta buena. Mi GRAN problema es la narrativa. La autora repite demasiado características de los personajes es como “Ya entendí que Diana es valiente. Lo ENTENDI las primeras 10 veces que lo leí, no tienes que escribirlo cada vez que hace algo valiente”. La autora debería dejar que las acciones de los personajes hablaran de sus cualidades o características, no los adjetivos o adverbios.

No puedo decir mucho de los personajes más que Diana es valiente y Matthew es posesivo y protector (Deborah Harkness dejó muy claro eso). Matthew es básicamente como un animal que necesita proteger su territorio y la mayoría de las veces su territorio es Diana, por lo que se pueden imaginar cuáles son sus dinámicas. Siendo sincera jamás capte muy bien porque Matthew se encontró tan obsesionado con Diana desde un principio, al parecer al inicio es por el manuscrito pero realmente parece que era más que eso y realmente nunca lo entendí.

Este libro logró por primera vez en la historia que quisiera dejar de leer por una pareja romántica. No entendía como era que se amaban tanto y más del lado de Diana. Matthew estuvo obsesionado con ella más tiempo de lo que ella estuvo con él. Realmente me cansó el hecho de que desde el POV de Diana pasaron de ser “Te conozco, aléjate de mí” a “Te conozco, tengo que aguantarte porque le tengo más miedo a los demás” a “¿Somos amigos?” a “Eres el amor de mi vida”. ¿Pueden ver lo que pasó? El ritmo al inicio se sentía natural de cómo se iban conociendo pero literalmente en un capitulo Diana fue como “Me acabo de dar cuenta que hace una semana no quería estar cerca de ti pero ahora sé que realmente te amo” y tu así de…….. “¿eh?”

eh

Además no entendió como puede aceptar un compromiso tan grande (para los que ya leyeron el libro saben de qué hablo), ósea entiendo que seas una bruja pero ehhh….cualquier persona entraría en pánico por todo el asunto de tu relación romántica. Puedo entender a Matthew porque supongo que para vampiros es diferente porque sus instintos y como se mueve el tiempo es diferente, pero de Diana…no entiendo como jamás dudo por un segundo…. Ósea hasta Bella lo pensó dos veces (!!)

Sé que se supone que no podía decir nada más de Diana además de que era valiente pero eso era una mentira. Diana es el personaje que más me dio ganas de aventar el libro. Me molesto el hecho de que sorprendentemente es la bruja más poderosa de su tiempo o algo así. Realmente no me esperaba ese cliché (esperó que puedan escuchar mi sarcasmo). Además estoy 100% segura que su definición de independiente, no es la misma que la mía. Si, al inicio era independiente pero adivinen que desapareció tan rápido como llego. Exacto! Su independencia…para ser un personaje independiente, dejo ir su dependencia muy fácilmente y rápido. También el hecho de que al inicio es súper académica y súper dedicada a su trabajo y luego fue como YOLO, bye… entiendo que su vida cambio mucho pero literalmente para ser alguien que su vida giraba alrededor de su trabajo, se olvidó muy rápido de eso. Después de la mitad del libro, nunca más vuelve a mencionar su amado trabajo…

Otra cosa fue el hecho de que SPOILERS….. Diana al parecer ha podido viajar todaaaaa su vida en el tiempo pero ella no recuerda…. Y tú eres como ¿En serio?….. ¿EN SERIO? Estoy segura que si yo puedo recordar cosas  que hice a los 3 años, ella podría recordar haber viajado en el tiempo a los 4 años para comer pastel.

Sé que por lo que he leído los demás libros se ponen mejor y posiblemente me vean comprándolos solo por curiosidad pero realmente me hubiera gustado que este libro me gustará más.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.