Reseña: El Diario de la Princesa de Meg Cabot

the princcessdiariesTítulo: The Princess Diaries (The Princess Diaries # 1)
Autor/a: Meg Cabot
Editorial: HarperTeen
Pais: USA
Paginas: 256
Ebook o Fisico: Fisico

¿Qué? ¿¿Una princesa??

¿¿¿Yo??? Sí, claro.

Mia Thermopolis está bastante segura de que no hay nada peor que ser de 1.75, estudiante de primer año de pecho plano, que también sucede estar reprobando álgebra.

Está alguna vez esperando una sorpresa?

Primero mamá anuncia que ella está saliendo con profesor de álgebra de Mia. Entonces papá tiene que ir y revelar que él es el príncipe heredero de Genovia. Y adivina quien todavía no tiene una cita para la Diversidad Cultural de Danza?

Calificación: 3.5/5

Aunque usted no lo crea jamás había leído el Diario de la Princesa. Si, si…la película es una de mis películas felices pero jamás había pensado en leer el libro. Siendo sincera esperaba que la película fuera una fiel adaptación pero sorpresa…. No lo es.

Sinceramente las únicas cosas que se parecen son en el hecho de Mia es una princesa de un lugar llamado Genovia, Lily es un poco hartarte en momentos y Michael tiene algo por Mia. Pero fuera de eso las cosas parecidas son contadas.

¿Es Diario de la Princesa una mala novela? No, no lo es. La encontré más hartarte de lo que creí que la iba encontrar pero supongo que después de que el hecho de que Mia tiene 14 años, comprendes más su comportamiento.

Hablemos del personaje de Mia. La Mia de la película actúa de una manera más racional y mucho más inteligente. La Mia del libro en momentos tocaba la tontez…literal. Desde que no sabe cómo funcionan las monarquías (al parecer. No sabe que  si su padre es un príncipe, ella por consecuencia es una princesa) hasta el hecho de que cree que ser Princesa es algo que nadie quiere y es algo que hará que todo el mundo la traté mal y tú eres como “Se nota que no sabe cómo funciona el mundo”. La verdad me cae mucho mejor el personaje de Mia en la película que el del libro. Aunque como va pasando la novela, vas encontrando más soportable el personaje y al final cae en tu agrado.

La abuela. Es una gran diferencia. En el libro tiene un mucho menos importancia y cuando por fin sale, es un poco maldita. Además que de cierta manera siento que muchas de la cosas que realizaba, entraban un poco en contradicción con el personaje del libro.

Lily es el personaje que creo que se parece más al de la película. Aunque también siento que era más molesta pero en la película también tiene cosas que molestan.

Como pueden ver hay muchas diferencias en personajes y posiblemente la más importante es que el papá de Mia sigue vivo y que en vez de vivir en San Francisco, vive en NY. Los sucesos son completamente diferentes en muchas cosas y lo único que se parece realmente es la estructura básica.

Por lo que puedo decir es que si viste la película, no esperes una novela igual o muy parecida. La pueden leer sin sentir que saben la historia, porque ni el final se parece tanto. Aún tengo ganas de leer los demás libros por razones que no puedo explicar pero bueno….

¿Qué piensan de este libro? ¿Lo quieren leer?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s