Cinder de Marissa Meyer

cinderTítulo: Cinder (The Lunar Chronicles #1)
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial:  Feiwel & Friends
Pais: USA
Paginas: 390
Ebook o Fisico: Fisico

Los seres humanos y androides llenan las calles estridentes de Nueva Beijing. Una plaga mortal asola la población. Desde el espacio, unos despiadados personas lunares miran, esperando para hacer su movimiento. Nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una niña.

Cinder, una mecánica dotada, es un cyborg. Ella es una ciudadana de segunda clase con un pasado misterioso, vilipendiada por su madrastra y culpada por la enfermedad de su hermanastra. Pero cuando su vida se entrelaza con el apuesto príncipe Kai, de repente se encuentra a sí misma en el centro de una lucha intergaláctica, y una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, ella debe descubrir los secretos sobre su pasado con el fin de proteger el futuro de su mundo

Calificación: 4.5/5

No saben por cuantos años he escuchado de Cinder y las Crónicas Lunares. Nunca me llamó la atención pero después de resistirme por un rato, me vi comprándolo y solo puedo decir…. “Mas! Por favor!”

Suerte la mía que todavía me quedan libros que leer porque realmente siento que podría leer más de Marissa Meyer.

Cinder es una versión muy futurística de Cenicienta (No sé porque siento que Cenicienta sigue mi vida estos días) y lo que me gusto de Cinder es que es un distopico distinto….Gracias Marissa Meyer! No revoluciones, no gobierno dictador. Es una mezcla de Blade Runner, La Quinta Ola y bueno….Cenicienta.

La novela es rápida pero en serio y tiene un ritmo muy fácil de seguir. Lees y lees y sigues leyendo. Sí, es de ese tipo de novelas que acabas en un día.

En general he tenido una semana interesante de libros y me gusto que Cinder lograra que mantuviera mi buena racha de libros buenos.

Mi único problema es que no hubo suficiente romance (¿?) ósea siento que falto algo para que sintiera más el romance entre Cinder y Kai pero en general toda la novela es bastante entretenida y siento que la autora supo muy bien como creer un futuro distopico en donde…..Estados Unidos no es el centro del universo. De hecho tiene una baja participación. Parece como que Marissa Meyer se hubiera dado cuenta de lo que muchos lectores pedían…que era diversidad en futuros distópicos.

Regresando al tema del romance, no se si se deba a que sabia que Cinder era una versión nueva de Cenicienta pero esperaba, realmente poder leer un romance estilo princesas, ósea tiene un poco de eso porque Kai…es…un príncipe pero siento que en algún momento se perdió la magia y el romance no se ve tan…tangible.

La cosa que te mueve en este libro que no nombrare porque no quiero decir demasiados spoilers es algo que desde el inicio sabes y solo esperas el momento cuando salga a la luz y seas feliz.

Para concluir Cinder es un futuro distopico bien construido que al menos para mi gusto supo muy bien mezclar elementos de cenicienta con este género. Es un futuro que ves viable y que la autora trató de mantenerlo creíble pero no súper complejo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s