Trial by Fire de Josephine Angelini

trial by fireTítulo: Trial by Fire
Autor/a:  Josephine Angelini
Editorial Original:  Feiwel & Friends
Pais de origen: USA
Paginas: 374

Este mundo está tratando de matar a Lily Proctor. Sus alergias mortales le impiden disfrutar experiencias que otros en su ciudad natal de Salem dan por sentadas, por lo que ella está decidida a disfrutar de su primera fiesta de la escuela secundaria con su mejor amigo y crush desde hace mucho tiempo, Tristan. Pero después de un incidente humillante frente a la mitad de su clase de graduación, Lily quiere simplemente poder desaparecer.

De repente, Lily se encuentra en una diferente Salem uno invadida por criaturas horribles y gobernado por mujeres poderosas llamados Crisoles. Más fuerte y más cruel de todos ellos es Lillian. . . Otro yo de Lily en este universo alternativo.

Lo que hace que Lily débil en casa es lo que la hace extraordinaria en Nuevo Salem. En este mundo confuso, Lily se debate entre las responsabilidades que ella no puede pretender a asumir sola y un amor que nunca esperó

Calificación 4/5

Una vez más Josephine Angelini nos ha traído una historia de amor y… en general una historia bastante interesante.

La verdad del asunto es que la novela no me atraía tanto como debía. Me atraía el hecho de que era de Josephine Angelini pero en general la portada era un gran “Nono”. No me pregunten ¿Por qué? Simplemente creó que es del tipo de portadas que no me gustan. No son feas pero no me atrae a la historia de adentro y solo puedo decir que hay una cosa mala y una cosa buena de haberme tardado tanto en leerlo.

La cosa mala es que me arrepiento de no haber conocido antes esta historia. La cosa buena es que tengo que esperar menos tiempo para que salga el segundo libro. Yas!

tumblr_mlv4orptYp1rhnk3wo1_500

Posibles Spoilers

El inicio tiene acción pero de cierta manera era un poco complicado de leer porque realmente el personaje principal, Lily, daba un poco de lastima y de cierta manera eso trae algo nuevo porque es un personaje que al inicio estaba muy lejos de los estándares comunes de heroínas de novelas de fantasía/sobrenaturales para Adultos Jóvenes. Sinceramente debemos admitir que es raro leer personajes que son inicialmente debiles pero debiles de estoy muriendo….aunque luego se convierte en el tipico caso de “Soy dios y todos me necesitan!” pero bueno… tratare de…ehh… ignorar ese cliché.

Esta novela habla de mundos paralelos y brujas. Wuut? Josephine Angelini ya había tocado esto de mundos paralelos antes en sus novelas de las serie de Predestinados pero me gustó que ahora tocará la idea de una manera más compleja, aunque debo admitir que puede ser un lio en momentos y me daba un deja vu muy cañon a esa temporada de Vampire Diaries con Elena y sus miles doppelgangers.

tumblr_mwiv3lo0631s3zkl4o1_500

La autora hizo un muy buen trabajo haciendo de un mismo  personaje el villano y el héroe de la historia. Realmente puedes percibir que Lily y Lillian son la misma persona pero que han vivido cosas distintas.

Rowan es un hombre que me hubiera gustado saber que pasaba más por su cabeza y realmente creó que es uno de los personajes más interesantes de la historia y que sería muy padre de leer más sobre su historia.

Tristan es otro personaje que sale mucho y me gusto el hecho de que la autora se quedará fiel a la idea que muchas otras autoras romantizan, que es el hecho de que un chico que es player, muy dificilmente cambia y sinceramente era bueno que por fin una autora sacará algo mas realista acerca de esto. En general aunque el modo romantico Tristan fuera muy mala opción, como amigo es posiblemente de los mejores que puedes pedir.

La historia de amor es lenta pero muy lenta, aunque está llena de esa tensión que amamos y odiamos y realmente cuando sucede el hecho, es rápido y es como “Más, más”. Aunque en general puedes sentir la necesidad de los personajes por el otro.

Como siempre debe haber algo que me moleste y eso es…. Como siempre la historia sucede en Estados Unidos y jamás te explican que es del resto del mundo. ¿También están las demás naciones reinadas por brujas? o ¡qué onda! Este es una falló muy común de novelas de este estilo y realmente sería muy sencillo de evitar. Solo den un poco de información, algo que haga sentir que el resto está presente y que EUA no es lo único en el mundo.

El final llegó un poco rápido. Básicamente la caída entre el clímax y la conclusión es demasiado extrema, ósea realmente se puede decir que la historia acaba en el clímax.

Para concluir esta es una muy buena opción de libro si es que buscas fantasía y además siento que la autora supo muy bien como hacer construcción del mundo sin que se sintiera pesado. La novela tiene acción y tiene romance, aunque realmente me hubiera gustado ver mucho más de eso. Trial by Fire es una novela que puede que tenga el poder de que te quedes picado/a.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Sobrenatural/ Fantasía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s