Gigi y El gato de Colette

GIGI
Título: Gigi and The Cat Autor/a: Colette
Editorial: Scholastic
País de origen: Francia                                                                                                                   País de origen de mi edición: EUA
Páginas: 157
Ebook o Físico: Físico

Una historia de la floreciente femineidad y floreciente amor, la obra maestra de Colette revela comprensión del autor de la política de relaciones. Con la música, el teatro y el encanto deFrancés -inflexión Inglés, esta novela íntegra sigue la formación de Gigi como cortesana.

Calificación: 4/5
Aunque no lo crean pensé en hacer reseña en video, pero fue desastroso, así que seguiré con la escritura.
Gigi y el Gato de Colette son dos historias cortas. No están unidas y puede que muchos de ustedes estén más familiarizados con Gigi porque hay obra en Broadway (Actualmente ósea Abril del 2015, Vanessa Hudgens la protagoniza) y una película.

vanessa-hudgens-gigi

Posibles Spoilers


Lo que puede decir de estas dos historias es que tal vez se deba a que realmente no he leído a muchos autores contemporáneos de Colette pero la autora tiene una manera muy particular de hablar de las mujeres pero no se si era por la epoca. Ambas novelas hablan de las mujeres de una manera más liberadora. La autora escribe de mujeres de una manera que muchos no escribirían.
En Gigi, básicamente todas las mujeres que salen son o fueron en algún punto acompañantes de hombres (ustedes saben a lo que me refiero….) y la parte feminista en mí, le molestaba mucho como las mismas mujeres de las novelas se referían a sí mismas.
Gigi es un personaje que tiene 15 años. Es inocente e inmadura, pero me gusto que al final tuviera la suficiente convicción para hacer lo que ella creería que era lo mejor para ella, aunque al final cayera de nuevo como una mujer que se vende muy barato por amor pero por un rato tuvo una personalidad fuerte.
En general me gusta que la novela realmente te pusiera una verdadera fase de las mujeres. La novela habla de un tipo de mujeres que no son tan habladas y me gusto que tocara ese tema sin pudor, no era algo que los personajes estuvieran avergonzados.
En la historia de “El Gato”, es básicamente de una pareja que se va a casar y luego se casa. El hombre tiene un gato y aunque no lo crean el gato es un personaje principal. En general la historia me molesto mucho y tenía varias cosas que me exasperaban pero por lo mismo es una historia que recomendaría. El hombre de esta novela, es el tipo de hombre con el que jamás me podría casar y de cierta manera me gusto el final pero al mismo tiempo me dejo decepcionada porque esperaba que la mujer reaccionara de una manera diferente.
Ambas novelas tiene un poco de amor pero en general no son exactamente románticas al 100%. La recomiendo si quieren un tipo de lectura diferente y realmente les puedo decir que Colette tiene una manera de escribir muy particular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s