The Cuckoo´s Calling de Robert Galbraith

Título: The Cuckoo´s Calling
Autor/a: Robert Galbraith
Editorial:  Mulholland Books
Pais: UK
Paginas: 464

Un misterio debut brillante en una vena clásica: Detective Cormoran Strike investiga el suicidio de una supermodelo.

Después de perder su pierna a una mina terrestre en Afganistán, Cormoran Strike apenas sobrevivía como un investigador privado. Strike se ha reducido a un cliente, y los acreedores están llamando. Él también acaba de romper con su novia y está viviendo en su oficina.

Entonces John Bristow camina a través de su puerta con una historia sorprendente: Su hermana, la supermodelo legendaria Lula Landry, conocido por sus amigos como el cuco, famosamente cayó a su muerte unos meses antes. La policía descartó que un suicidio, pero John se niega a creerlo. El caso se sumerge Strike en el mundo de bellezas multimillonarias, novios de estrella de rock, y diseñadores desesperados, y le presenta a todas las variedades de placer, tentación, la seducción y el engaño conocido por el hombre.

Usted puede pensar que usted sabe de detectives, pero usted nunca ha conocido a nadie como Strike. Usted puede pensar que usted sabe acerca de los ricos y famosos, pero nunca los ha visto bajo una investigación como esta.

Introduciendo Cormoran Strike, esta es la aclamada novela primer crimen por JK Rowling, escribiendo bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Calificación: 4/5
The Cuckoo’s Calling es un libro que ha vivido bastante tiempo en mi librero, así que ahora que ando en un humor de leer misterios policiacos, decidí que era momento de sacarlo de mi lista de novelas que leer.

Spoilers… Spoilers… 

Compre el libro especialmente porque sabía que era de J.K Rowling escribiendo con un seudónimo y tenía curiosidad de que escribía ahora que no estaba escribiendo el mundo mágico de Harry Potter.
La novela es densa y larga, no siento que sea una  novela hecha para leerla rápidamente y siendo sincera la sentí sobre descriptiva. No soy del tipo de personas que realmente le guste leer la descripción un lugar por más de media hoja por lo tanto para mi sentía que el libro tenía un poco de paja.

El misterio es interesante y es de esos misterios que tú misma puedes empezar a sacar conclusiones porque el asesino no es ajeno a la persona que mato. Sabes que el asesino es alguno de los personajes. En mi caso tenia mis sospechas de quien pudo haber sido después de un suceso que paso como por la mitad de la novela pero no estaba al 100 segura y me sentí bastante feliz de saber que tenía razón.

Me gusto que la novela de cierta manera toca los clásicos de crimen como Sherlock Holmes o Poirot que son detectives que tienen a un asistente y me gusto que en este caso haya sido una mujer.
El detective de esta novela cuenta con el nombre de Strike y no es lo que usualmente esperarías de un detective, digo si eres fan de Sherlock Holmes puede ser que esperes alguien de ese nivel de composición pero en este caso es un detective que no tiene un nombre importante, tiene un pasado oscuro y está a la punta de la quiebra.

Todos los personajes secundarios tienen una personalidad muy bien desarrollada y me gusto que no sientes que todos son una copia de otro. Son sumamente distintos y sientes que realmente son personas distintas.

El crimen se nota que está muy bien planeado por la autora y deja las suficientes pistas  como para que juegues tu a ser el detective pero no las suficientes como para que puedas explicar el como lo hicieron y por qué lo hicieron. Solo puedes asumir la superficie de todo porque es de esas novelas donde jamás te escriben todo lo que el detective está pensando.

El final es algo que podrías esperar, si medio sospechas quien es puede que te sorprende el hecho de que le atinaste pero si eres de las personas que no le atino entonces estarás muy sorprendido y posiblemente digas un “espera…¿Qué?”

Para concluir la novela es pesada y bastante larga, es buena pero no diré que no es hartante en puntos. Además hay bastantes personajes en la novela que te dan ganas de golpear pero eso se debe a que son reales y realmente puedes ver a personas comportándose así. La recomiendo si buscas un misterio y no es realmente lectura para adolescentes, es para adultos así que por lo mismo tiene lenguaje diferente a novelas para Young Adults.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s