Mejores libros contemporáneos románticos para adolescentes

Siendo unas fanáticas del romance, sabemos que a veces es difícil encontrar una novela romantica que tenga una historia de problemas cotidianos o mas comunes; no tanto como las novelas que se estan apoderando de las librerías que son mas de mundo de fantasia o con criaturas míticas o magicas, las cuales tambien amamos pero debes en cuando necesitamos un buen romance mas… normal. Por eso les dejamos las siguiente lista de algunos de los libros que mas nos han gustado de este genero.

 Un Beso en Paris 
Stephanie Perkins
Titulo original: Anna and The French Kiss
Año original de publicación: 2010
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

¿Por qué es especial?
Creo que cualquier novela que incluya Paris, ya tiene un bonus. Además de que sí  le quitas cosas que las personas comunes no viven como irse a Paris a un internado, creo que esta novela tiene un romance realista y siendo yo misma una adolescente habia cosas que yo misma podía sentirme relacionada y hasta decir que me habian pasado (talvez no con el mismo final pero..bueno)
Ademas hay un personaje que se llama Etienne que tiene nombre Frances, acento británico pero es americano…. Creo que eso lo dice todo.
Frases
“Por favor, dime que me amas? Estoy muriendo Aquí. “
“Nombre francés, acento Inglés, escuela americana. Anna confundida “.
“¿Por qué es que las personas adecuadas no terminan juntas? ¿Por qué la gente tiene tanto miedo de salir de una relación, incluso si saben que es una mala? “
¿Va a haber película?
La autora Stephanie Perkins llego a mencionar que Nickelodeon había comprado los derechos pero no se sabe si se llegara a realizar.


My Life Next Door

Huntley Fitzpatrick
Año original de publicación: 2012
Una cosa que mi madre nunca supo, y que desaprobaría mas que nada, era que yo observaba a los Garretts. Todo el tiempo”
Los Garretts son todo lo que no son los Reed. Ruidosos, numerosos, desordenados, cariñosos. Y cada día día desde su balcón, Samantha Reed de diecisiete años desearía ser una de ellos… hasta que una noche de verano, Jase Garrett sube a su terraza y cambia todo. Mientras los dos se enamoran  intensamente, la familia de Jase hace a Samantha una de ellos. Entonces en un instante,  su mundo pierde su soporte y de repente se enfrenta  a una decisión imposible. ¿Qué familia la salvara? ¿O es tiempo de que se salve ella misma’
Una maravillosa lectura de verano, llena de personajes
¿Por qué es especial?
Siempre he encontrado algo romantico acerca de los amores de verano, creo que esta novela me agrado tanto porque es como si quitaran talvez un cacho de tu vida, del momento que tu misma repites en tu mente una y otra vez, y lo vieras escrito. Y si todavía no tienes ese momento, creo que es especial porque es algo que simplemente si te ves viviendo.
Frases
 “Tienes que darme un beso,” me encuentro diciendo.
“Sí”. Se inclina más cerca.
“No lo sé. Yo no tuve esa opción. Pero sé lo que está pasando ahora. Y elijo quedarme contigo “.
“no puedes hacer esto. Tienes que darme una oportunidad de arreglar lo que sea que he hecho. ¿Qué he hecho? “
¿Va a haber película?
Lo siento chicos pero no todos libros que amamos se pueden hacer películas, asi que esto es un no, al menos por ahora.
Fallen Too Far
Abbi Glines
Año original de publicación: 2012
Querer lo que no se supone que debes tener …
Ella sólo tiene diecinueve años.
Ella es la hija de su nuevo padrastro.
Ella todavía es ingenua e inocente debido a pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero durante veinticuatro años de edad, Rush Finlay, ella es la única cosa que ha estado fuera de los límites. El dinero de culpa de su famoso padre , la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca le han dicho no.
Blaire Wynn dejó a su pequeña granja en Alabama, después de que su madre falleció, a vivir con su padre y su nueva esposa en su casa de playa expandida a lo largo de la costa del golfo de Florida. Ella no está preparada para el cambio de estilo de vida y que sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su hermanastro sexy que su padre la deja con en el verano, mientras que se escapa a París con su esposa. Rush es tan mimado como es de precioso. También se está metiendo bajo su piel. Ella sabe que no es nada bueno para ella y que nunca va a ser fiel a nadie. Él está cansado y tiene secretos que Blaire sabe que nunca podra descubrir pero aun sabiendo todo eso …
Blaire puede haber caído demasiado lejos
¿Por qué es especial?
Inicialmente lo empecé a buscar por que me llamo la atencio y ademas estaba buscando un poco de lectura ligera.
Lo que tiene de especial es que te vende la idea un poco nueva del amor prohibido entre hermanastros, pero creo que lo que realmente lo hace especial es Rush, tiene esa personalidad que al parecer esta de moda actualmente, es protector, celoso, apasionado y una vez que ama sabes que siempre amara a la misma persona.
Frases
“Todo el mundo siempre dice que el amor era suficiente. No lo fue. No cuando tu alma se ha hecho añicos. “
“No era lo que me envió corriendo. Era lo que había hecho me quisiera quedar “.
“Porque he tengo gusto y no voy a compartir. Esto no es sólo por diversión. Puedo que este un poco adicto “.
ALARMA: contiene lenguaje explicito y un tanto grafico.
¿Va a haber película?
Otra vez… nope. Es una de las cosas malas de este genero 😦 pero hay secuela Never Too Far y un tercer libro, Forever too Far.

El Verano que me enamore

The Summer I Turned Pretty

Jenny Han

Año original de publicación: 2009
Belly mide su vida en los veranos. Todo lo bueno, todo lo mágico sucede entre los meses de junio y agosto. Los inviernos son simplemente un tiempo para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah, y lo más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly ha conocido desde su primer verano – que han sido sus figuras hermano, su aplasta, y todo lo demás. Pero un verano, un terrible y maravilloso verano, más que todo cambia, más que todo termina de la manera que debería haber sido desde el principio.
¿Por qué es especial?
Repito, Repito! Amo las historias de amor de verano pero aun mas si es de un amor que se ve imposible y luego te das cuenta que no. Solo tenia que aguardar el tiempo correcto.
Es un historia mucho mas compleja que un simple historia de amor pero sin duda el romance esta presente.
Frases
“Son las imperfecciones que hacen que las cosas bellas”
“¿Preferirías vivir un día perfecto una y otra vez o vivir tu vida sin días perfectos sino los simplemente decente?”
“Amo a Conrad y probablemente siempre lo haría. Me gustaría pasar mi vida entera amándolo de una manera u otra. Tal vez yo me casaría, a lo mejor yo tengo una familia, pero no me importa, porque un pedazo de mi corazón, la pieza donde vivía el verano, siempre sería Conrad “
¿Va a haber película?
NO No no.. pero es una trilogía. Asi que prepárense para una montaña de emociones
Beautiful Disaster
Jamie Mcguire
Año original de publicación: 2011

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.

Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.

¿Por qué es especial?
Lo mas especial de este libro creo que son los personajes. El chico malo que no puede vivir sin la chica que ama y la chica que huye de un pasado que se reusa a enamorarse de un chico que cree que la llevara de nuevo a aquello de lo que huye pero por mas que trate no puede evitar que su corazon se enamore.

Frases
“Para los idiotas!”, Dijo, señalando a Brad. “Y a las niñas que rompen el corazón”, inclinando la cabeza hacia mí. Sus ojos perdieron el foco. “Y a la absoluta mierda de horror de perder a tu mejor amiga porque eres  lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella.”

“Sabía que en segundo en que te conocí que que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que
no era algo de ti en absoluto. Eras solo tu “.

“-Se acabó. Vete a casa.
-tu eres mi hogar “.


¿Va a haber película?

posiblemente! Warner Bros. compro los derechos y aunque el proceso esta siendo lento, se asegura que se esta trabajando en el guion y todo el proceso de la pre-produccion.

Losing It
Cora Carmack
Año original de publicación: 2012

Virginidad. Bliss Edwards está a punto de graduarse de la universidad y todavía tiene la suya. Harta de ser la única virgen entre sus amigos, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla tan rápido y simple posible—un rollo de una noche. Pero su plan resulta ser nada sencillo cuando ella entra en pánico y deja a un chico magnífico solo y desnudo en su cama con la excusa que alguien ni con medio cerebro nunca creería. Y como si eso no fuera bastante vergonzoso, cuando ella llega a su primera clase de su último semestre de la universidad, reconoce a su nuevo profesor de Teatro. Ella lo dejó desnudo en su cama unas ocho horas antes.

¿Por qué es especial?
Esta historia me recordó un poco al romance entre Aria y Ezra en Pretty Little Liars, asi que si eres fan de esa pareja creo que este libro es para ti. Aunque el libro parece que solo trata de sexo, no es el caso. Es chistosa y romántica y ademas ya mencionamos que su maestro es ingles (quien no tiene una debilidad por ese acento?!?!).

Frases

¿Estás esperando una invitación?”, Le pregunté, mirandolo allí de pie cuidadosamente fuera de mi puerta. “¿Es esta la parte donde me dices que eres un vampiro?” Él se rió entre dientes. “No, te lo prometo la palidez es sólo porque soy británico.”

“Un acento. Él tiene un acento británico. Dios mío, me estoy muriendo.

“A veces, son las cosas que dan miedo en la vida que son las más valiosas.”

¿Va a haber película?
no que yo sepa.

La Ultima Cancion
The Last Song
Nicholas Spark
Año original de publicación: 2009

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

¿Por qué es especial?
Se que no es la mejor novela de Nicholas Spark y que esa es posiblemente “El Dairio de una Pasión” pero llegue a mencionar que tiene un factor que hasta ahora me he dado cuenta que me gusta y es el hecho de que pasa en el verano y que ademas son de nuestra edad y.. que además esta situada en la actualidad (!!). Bueno esta novela tiene todos los factores que hace que sea una novela de Nicholas Sparks. Asi que preparados con la caja de pañuelos.

Frases
“A veces hay que estar lejos de tus seres queridos, pero eso no hace que  los ames menos. A veces hace que los ames más “.

“La verdad sólo significa algo cuando es difícil de admitir.”

“Él la miró fijamente, sabiendo con certeza que se estaba enamorando. Él la atrajo hacia sí y la besó bajo un manto de estrellas, preguntándose cómo demonios había tenido la suerte de encontrarla. ”

¿Va a haber película?
Creo que la mayoría de la gente sabe que ya lo hay, la protagoniza Miley Cyrus y que realmente no le hace justicia al libro. Las actuaciones esta bien excepto Miley (Lo siento chicos, pero es la verdad). Las mejores son las de Greg Kinnear y del nuevo chico de ese entonces, Liam Hemsworth.

13 Little Blue Envelopes
Maureen Johnson
Año original de publicación: 2005

Cuando Ginny recibe 13 pequeños sobres azules junto con las instrucciones para comprar un boleto de avión a Londres, ella sabe que algo emocionante va a suceder. Lo que Ginny no sabe es que tendrá la aventura de su vida y que la cambiara en más de una manera.

Dentro del primer pequeño sobre azul hay 1.000 dólares e instrucciones para comprar un pasaje de avión. En el sobre 2 hay direcciones para llegar a un especifico apartamento en Londres. La nota en el sobre 3 le dice a Ginny: Encuentra a un artista muriéndose de hambre. Gracias al sobre 4, Ginny y un dramaturgo/ladrón tipo-sobre-la-ciudad llamado Keith van a Escocia juntos, con unos algo desastrosos—aunque absolutamente románticos—resultados. ¿Pero acaso ella lo volverá a ver de nuevo?

Todo acerca de Ginny cambiara este verano, y todo es gracias a esos 13 pequeños sobres azules. Vida y amor esperan por ella atravesando el atlántico, y 13 pequeños sobres azules son la clave para encontrarlos, en esta divertida, romántica y conmovedora novela.

¿Por qué es especial?
Creo que casi toda adolescente a soñado en algún momento en viajar y conocer Europa, este libro solo hace que te den mas ganas. Lees un poco de casi cada ciudad importante de Europa y además el sueño de casi toda chica es tener una historia de amor con un europeo. Así que si quieres leer un libro que alimente mas tu deseo de viajar, estas invitada a leer este libro.

Frases

 Ella estaba de pie en el aeropuerto de Copenhague, mirando a una puerta, tratando de averiguar si se trataba de (a) un baño y (b) el tipo de baño que era. La puerta se limitó a decir: H.
¿Era una H? ¿Era H “ella” Podría ser tan fácil “el”. O “Sala de helicóptero: No es un cuarto de baño en todo”

“Soy Keith, “dijo,” y tú estas. . . claramente loca, pero ¿cómo te llamas? ”

“Me gustas porque estabas loca. Y eres bonita. Y muy sana para una persona loca ”

¿Va a haber película?
no, pero hay secuela.

¿tienes alguna sugerencia que quieras que agreguemos a lista? o ¿ya leíste alguno? no dudes en darnos tu opinión o sugerencia 🙂

Dale like

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas Entretenidas, Listas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mejores libros contemporáneos románticos para adolescentes

  1. Liz dijo:

    He amado cada libro que publicaste, no quería leerlos pero al final me encantaron, son excelentes recomendaciones y hace poco que terminé esta lista, sería genial si me pudieras recomendar más de este tipo, por favor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s