Los Juegos del Hambre: En Llamas

Director: Francis Lawrence
Elenco:

  • Jennifer Lawrence
  • Josh Hutcherson
  • Liam Hemsworth
  • Woody Harrelson
  • Elizabeth Banks
  • Lenny Kravitz
  • Philip Seymour Hoffman
  • Jeffrey Wright
  • Stanley Tucci
  • Donald Sutherland

Después de ganar los 74 Juegos del hambre, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) regresa a su casa en el Distrito 12 junto tambien con el ganador y compañero Peeta (Josh Hutcherson). Poco después de regresar a casa, deben embarcarse en una “Gira de la Victoria” de los distritos, dejando atrás a sus amigos cercanos y familiares. El día de la Gira de la Victoria, el presidente Snow amenaza a el mejor amigo de Katniss y fingido primo, Gale Hawthorne. Durante el recorrido, l Katniss siente que una rebelión se está gestando en los distritos, pero el Capitolio sigue firmemente en control como el presidente Snow (Donald Sutherland) prepara la 75 ª Juegos del Hambre anuales, conocidos como Quarter Quell, un evento que se toma cada 25 años-una competencia que podría cambiar Panem para siempre.

Calificación: No puedo ponerle calificación

Acabo de regresar de ver En Llamas, así que mi reseña se puede ver bastante influenciada a que todo es bastante reciente y mi cerebro no lo ha procesado lo suficiente. Que es lo que puedo decir y lo primero que pensé saliendo del cine es que Los Juegos del Hambre: En Llamas es la mejor adaptación que hay recientemente y en los últimos años -yo creo- desde Harry Potter.

-Posibles spoilers-

La película puede llegar hacer cansada pero la historia lo amerita. No es de esas adaptaciones donde dejan tanto al aire que la gente no entiende. Un error yo creo que mucha gente comete al ver esta película es que esperan que sea todo acerca de los juegos, cuando en realidad es mas sobre lo que pasa afuera de los juegos. Asi que vayan con eso en mente.

Algo que puedo aplaudir de la película es que  las emociones la hizo reales y con mas fondo, mientras que en la novela ,en general, todo lo sentía un tanto superficial. No es una novela que saque paginas y paginas acerca de los sentimientos y emociones de los personajes, la autora hace una descripción breve y ya.

Durante el libro no recuerdo que en algún momento tuviera la lágrima en el ojo, claro que hay momentos que lees y piensas esto es triste pero jamas te llega ese grado de emoción donde no puedes siquiera seguir leyendo porque las lagrimas te lo impiden. Durante la película hubo por lo menos dos momentos cuando sentí que iba a llorar (ok, lo admito si llore). La película lo hizo tan bien en traerte emociones.

Una cosa que la primera película de Los Juegos del Hambre tuvo que esta no (además de la cámara inestable) es que la primera la trataron hacer (para mi parecer) mas un sátira y critica de la sociedad, mientras que en esta no. No es algo malo, solo que las películas tuvieron diferentes enfoques y además no creo que la duración de En Llamas hubiera dado espacio para todavía sacar esto.

Una cosa que ame es que lograron muy bien lograr ese sentimiento de que lo que esta pasando no es algo pequeño, es algo masivo. Sentías esa emoción como si tu fueras parte y para esta película es muy importante que logres que la gente se sienta parte de la rebelión. Otra cosa es que lograron arreglar algunos errores del libro que siempre me dejaban un poco sacada de onda.

Las actuaciones… jesus.. creo que todas son excelentes. Cada uno de ellos logra a la perfección llegar a lo que esperaba. Tal vez me hubiera gustado ver mas de otros personajes y les juro que mas de una vez  me pregunte ¿donde esta la familia de Peeta?

Jennifer lawrence logra tan bien meterse en el papel de Katniss que es cierto lo que muchos dicen, parece que el papel fue hecho para ella. Josh Hutcherson es simplemente adorable y ahhh.. estoy enamorada, lo único que le quitaría o mas bien que le cambiarían seria su altura. Sam creo que es perfecto como Finnick y creo que al final -por lo menos a mi- si me convenció. Jena.. Jena. Se que Jennifer es la estrella y es genial pero Jena cada vez que salia se robaba la escena. Jeffrey Wright como Beetee, es absolutamente brillante y su voz queda perfecta. La verdad es que podría pasarme hablando de la actores y no saldría algo malo. Así que aquí lo dejo.

Ahora hablemos de las cosas negativas. Demasiados besos con Gale. Siento que falto que durante los juegos hicieran algún comentario acerca del bebé. Falto mas de Caesar Flickerman. Quitaron demasiadas frases de Peeta.

Para concluir. En Llamas es mejor que los Juegos del Hambre. Tiene un equipo increíble en todos los sentidos, esta es una de las grandes razones de porque Los Juegos del Hambre han logrado evadir las maldición que muchas adaptaciones han sufrido. Es entretenida y no es una historia estúpida. Puede llegar a ser cansada a partes pero creo que vale la pena, solo ten en cuenta que los juegos empiezan como una hora y media después del inicio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s