Sinsajo de Suzanne Collins

Mi nombre es Katniss Everdeen.
¿Por qué no estoy muerta?
Debería estar muerto.
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido, a pesar de que su casa ha sido destruida. Gale ha escapado. La familia de Katniss está a salvo. Peeta ha sido capturado por el Capitolio. Distrito 13 realmente existe. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Una revolución se está desarrollando.
Es por diseño que Katniss fue rescatado de la arena en el  cruel e inquietante Quarter Quell, y es por diseño que ha sido durante mucho tiempo parte de la revolución sin saberlo. Distrito 13 ha salido de las sombras y está conspirando para derrocar al Capitolio. Todos, al parecer, ha tenido una mano en los planes cuidadosamente trazados – excepto Katniss.
El éxito de la rebelión depende de la buena voluntad de Katniss de ser un peón, para aceptar la responsabilidad de un sinnúmero de vidas, y para cambiar el curso del futuro de Panem. Para ello, se debe dejar a un lado sus sentimientos de ira y desconfianza. Ella debe convertirse Mockingjay de los rebeldes – no importa cuál sea el costo personal.
Calificación 5/5

Debo ser una de las pocas personas del planeta que se tardo dos semanas leyendo este libro. No me tarde porque fuera asi de “es malo” porque sinceramente creo que es el mejor libro que he leído en mucho tiempo, me tarde por no tener tiempo. La verdad acabando con todos los libros de la trilogía  y todas las emociones que me traen en conjunto, puedo decir que son de mis libros favoritos. Aunque sinceramente si pusiéramos los libros por separado no lo serian. Es algo raro. Es de esos libros que puedes ver lo bueno que son cuando sabes la historia completa.

Sinsajo es un libro que te trae tantas emociones aunque no siempre son las mejores pero simplemente consigue tan bien que con tan poco sientas tanto. No se como le hace Suzanne Collins para que con 390 paginas te sientas tan unido a los personajes incluso con nuevos. Simplemente me sorprende.
La verdad es que acabe el libro hace 20 minutos y aun estoy un poco en shock y tengo todos mis pensamientos hecho un relajo. Tratare de ser cuerda.
Posibles Spoilers
Una de las cosas que amo de todos los libros de los juegos del hambre, es que son libros donde debes pensar mas en el fondo. No son libros superficiales, donde todo esta escrito, son libros en lo que debes pensar en todo lo que esta detrás.
Cuando empecé a leer Sinsajo pensé que seria el único libro sin Juegos, solo para darme cuenta que no. En este libro tambien hay Juegos y la arena es aun mas sorprendente. Toda las batalla en como unos juegos enormes, excepto que solo hay tres jugadores. El capitolio, los rebeldes y Katniss. Katniss y los rebeldes son los profesionales. Los que se unen para vencer al otro pero sabes que eventualmente uno se volteara y eso es exactamente lo que pasa.
Katniss siguen siendo la misma que en los anteriores pero al mismo tiempo no. Tiene ya demasiadas cicatrices. Es un personaje que muchas veces parece frió e insensible. Es la única manera como sabe y aprendió que puede sobrevivir. Una de las cosas que me gusta de Katniss (lo cual es raro porque muchas veces es lo que mas me gusta de otros personajes) es que ella no toma decisiones basadas en el amor de pareja osea ella no tomaría una decisión importante basandose en los sentimientos que tiene por Gale o Peeta. Ella tomaría las decisiones que creen que son las mas correctas o las que le afectarian a ella. Es un personaje egoísta que solo piensa en ella y su familia en terminos importantes y despues vienen los demás. No creo que ella estaría en este tipo de situaciones (o tal vez si pero no recuerdo bien si lo ha hecho) donde la cosa seria algo como ” Amo a Peeta pero no puedo sobrevivir sin Gale, pero Peeta perdería la cordura sin mi pero Gale morirá sin mi ¿A quien escoger?”, ella seria mas como ” Espero a que esto se arregle solo, de todos modos puede que uno no sobreviva.. Hay cosas mas importantes que hacer que pensar en el amor”. ¿Entienden lo que quiero decir?
Una de las cosas que me sorprende de el triangulo amoroso es que no es uno de esos donde te ves totalmente confudida con los personajes porque ambos en cierto grado son similares y son totalmente adorables. No, aqui no es asi. La razon por la que tantas aman a Peeta (yo incluida) es porque es el unico personaje de triangulo amoroso que sigue el patron de las novelas que usualmente leemos. Es romantico, es tierno, dice las cosas adecuadas, ect. mientras que Gale es un personaje que ama a Katniss pero jamas la pondria en primer lugar. Es demasiado similar a Katniss. Es ideal para ser compañero de caza o algo asi pero no es exactamente lo que usualmente encontramos como “crush literario”. No es romantico.
Una de las cosas que me molesto pero creo que es uno de los hechos que hace mas memorable a la novela es el hecho de que dejan tantas historias sin atar. Te dan una idea de lo que le pasa a ciertos personajes pero en si, no tienes ni idea de que realmente les pasa. Te dan cosas vagas como “Gale tiene un trabajo en distrito 2” pero realmente no sabes nada mas de eso. Realmente hay personajes que me gustaria saber que es lo que les pasa para no tener este “vacio”.
Hay muertes, osea quien no se ha enterado de las miles de muertes. Siendo sincera no me dio tanta tristeza porque Katniss no se quedaba hablando por horas de las muertes. Era como un parrafo y ya. Tal vez lo volvio a sacar mas adelante pero jamas hacia demasiado enfoque en ninguna muerte excepto en una. La cual no dire nada. Lo que hacia que en la mitad de las muertes estuviera primero en shock y luego en negacion pero inmediatamente era como “hay que seguir con esto” porque el personaje seguia asi de rapido.
Ya para cerrar. El final es agridulce pero ¿que final memorable no lo es? El sentimiento que me dejo es que Katniss y Peeta jamas salen de Los Juegos del Hambre. Que se quedan atrapados y ellos solos. Que en cierta manera se quedan atrapados en la burbuja que crearon en la cueva.
Conclusion. Creo que todos los libros de Los Juegos del Hambre se unen a los libros de Harry Potter y algunos otros que afectan demasiado una generacion. Es de esas novelas que estoy casi segura que unos años, la gente seguira leyendo y si todavia aun no los lees realmente deberias, aunque ya hay pelicula.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s