Just One Day de Gayle Forman

La vida de Allyson Healey es exactamente como ella su maleta, llena, planificada, ordenada. Luego, en el último día de su gira europea de tres semanas después de la graduación, ella conoce a Willem. Un Actor de espíritu libre y errante, Willem es todo lo que ella no es, y cuando él la invita a abandonar sus planes y llegar a París con él, Allyson dice que sí. Esta decisión no característica lleva a un día de riesgo y el romance, la liberación y la intimidad: 24 horas que va a transformar la vida de Allyson.

Un libro sobre el amor, el desamor, los viajes, la identidad y los “accidentes” del destino, justo un día nos muestra cómo a veces con el fin de conseguir encontró, primero hay que perderse. . . y con qué frecuencia las personas que buscamos están mucho más cerca de lo que sabemos.

Calificación: 4.5/5
Amo a Gayle Forman! Odio que su escritura me afecte tanto! Just One Day es un libro que empecé hace años pero no lo podía acabar. No era porque me cansará o porque fuera malo es solo que había cosas que me desesperaban mucho del personaje principal pero al final no se puede tomar eso como negativo porque la novela es acerca de cambiar.

Me gustaría decirte que la novela es romance puro y cierta parte de mi compró esta novela creyendo que seria un estilo Anna & The French Kiss (Un beso en París) de nuevo o similar pero no es así. Parece que todo lo que hace el personaje a cierto grado es por “amor”y de cierta manera al inicio incluso ella lo cree pero realmente es acerca de encontrarse a ella.

La novela toma muchas vueltas inesperadas. Creí que todo el libro ( lo cual no es nada corto) seria acerca del viaje de un día a París pero no. Hay una vuelta inesperada, luego una no tanto, una parte donde te da pena ajena, otra donde podrías pararte y aplaudir, muchas partes que pude haber llorado, enojo, confusión, seguir sin entender cual es la verdad, otra vuelta inesperada y ese maldito final (lo cual mas abajo expandiré). Al final del día mas de la mitad del libro no hay nada de amor, así que disfruten la primera parte de la novela

Durante toda la novela el personaje principal es uno con el que te puedes identificar mucho pero tiene cosas muy pero muy hartantes pero después todo mejora. Es como cuando estas viendo una película y lo único que quieres es que golpeen o maten al malo y por fin lo hacen. Sientes esa liberación y ganas de aplaudir.

Había puntos en los que no entendía como el personaje había logrado sobrevivir tanto y había aguantado tanto con la gente que la rodeaba al principio, mas especifico su mejor amigo Melanie. En serio, mas de una vez me pregunte como era posible que fueran amigas desde que eran niñas si:
A) No eran nada parecidas
B)En muchas cosas Melanie era pésima amiga
C) Era de esas amigas que te hacen sentir mal acerca de como eres

Entonces muchas ganas yo misma quería golpear a su amiga y luego esta la situación con su madre. La cual era super controladora. Escogía todo por Allyson y lo que mas molestaba era que ella se dejaba, era como ¿Vas a dejar que tu madre arruine tu vida?… bueno… controlar.

Allyson es un personaje muy frustante y uno que quise golpear mucho pero lo peor de todo es uno que me puedo identificar por lo que hacia que me enojara aun mas. Es un personaje que dejan que la empujen constantemente y tu todo el tiempo te encuentras pensando “¡Que tenga ya los pantalones para decir algo!” y lo hace pero muy al final. Además me harta mucho su obsesión con Willem, no entiendo como un día cambia toda su vida es como “¡Jesus! ¡Fue un día!” Deja que su vida se caiga, solo porque no puede dejar a Willem. Osea a muchas les ha pasado eso de obsesionarte con un amor pasado y tener la gran pregunta en la cabeza “¿De que hubiera pasado?”, supongo, pero no dejas que eso arruine tu vida y tus relaciones sociales. Al final del libro ya te cae bien.

Willem es un misterio y aun mas por el final. Al inicio crees que lo conoces pero no, es mentira. No sabes que es verdad y que es mentira.  Por naturaleza quieres creer lo mejor de el pero la verdad es que no sabes que creer. Creo que la secuela de este libro responde gran parte de esto pero bueno lo sabré cuando lo lea. No quiero decir demasiado de él.

El final….no puedo con el final. En serio! Creo que después de haber leído todo ese libro de Allyson y sus problemas de identidad debimos haber tenido otro final. Uno que te hiciera sentir todo eso de “Ohhh! Eso tiene sentido” pero no, es un final abierto…ABIERTO!!.

Para concluir… El libro es bueno. Te hace pensar demasiado y por eso me gusto mucho. Tiene muchas cosas que estoy casi segura que se guardaran en mi memoria y que posiblemente me haga recordar el libro. Además de que alimentó mis ganas de viajar a Europa. Tiene romance, obviamente, pero no te dejes llevar por la portada y lo que te venden porque realmente no hay tanto de Allyson y Willem juntos. En cierta manera me recuerda mucho a la película de “Señales de amor” (Serendipity), si la viste puedes imaginarte que temas sacan y si no, habla mucho del destino, el cual es uno de mis temas favoritos.  Te recomiendo la novela si quieres algo un poco romántico y que te haga dudar de la vida, analizarla y fijarte en ciertas cosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s