The Maze Runner de James Dashner.

Si no tienes miedo, no eres humano.

Cuando Thomas se despierta en el ascensor, la única cosa que puede recordar es su nombre. Está rodeado de extraños chicos cuyos recuerdos también se han ido.

Gusto en conocerte, vástago. Bienvenido al The Glade.

Fuera de los muros de piedra imponentes que rodean el Glade esta una siempre cambiante laberinto sin límites. Es la única salida-y nadie nunca lo atravesado vivo.

Todo esta cambiando.

Entonces una chica llega. La primera chica jamas. Y el mensaje que ella ofrece es aterrador.

Recuerda. Sobrevive. Corre

Calificación: 4.5/5

No me maten por lo tarde que llegue a todo el club de “Todos amamos a The Maze Runner”. Así que empecemos esto. The Maze Runner esta llena de acción y en mas de un momento te tendrá con cara de “No entiendo nada” pero no te preocupes poco a poco se te ira quitando esa cara para que al final se vaya formando la cara de shock.

Posibles spoilers…

Lo que mas me gusto del libro es que no es de esos libros donde hasta el ultimo libro te dejan todas las respuestas, lo que hace este libro es que te llena de preguntas pero te satisface con respuestas a medias. Lo que al final queremos es algo que podamos entender o procesar, no importa si es información a medias o errónea. Algo que tiene mucho este libro y además gracias a este juego que hace el autor es la razón por la que quieres tomar el siguiente libro. Simplemente por el hecho de que es un mundo que entiendes parcialmente, no como esos mundos que luego hacen que hay mas cosas que no entiendes de las que entiendes y al final todo es tan tedioso que hasta flojera te da de leer las secuelas, con The Maze Runner como podrán suponer esto no pasa.

Los personajes están suficientemente bien hechos como para que cada personaje tenga personalidad propia. Además de que me gusto que el autor presentara a la cantidad de personajes necesarios y no trato de nombrar a todos, eso hubiera hecho que todos tuviéramos una masa de nombres en los cerebro y al final no entendieras quien era quien, por lo tanto evitaría que hiciéramos una conexión con cualquiera de los personajes secundarios. Por lo que diría que la creación y desarrollo de los personajes esta muy bien hecha.

Como saben una de las cosas que me fijo mucho es la cantidad de cliches que se tocan en una novela. La novela tiene cliches como el hecho de Thomas (el personaje principal) sea especial y al parecer el único que los puede sacar pero la cosa es que aunque tenga esos cliches super comunes, no se sienten del todo como “Que Conveniente”, osea realmente ese cliche es parte de la historia. El tipo no es asi de por cosas del destino y de todas las personas posibles en el mundo, justamente llevaron al sujeto que tenia las respuestas del universo como usualmente sucede. No, en este libro el sujeto es parte del desarrollo de los que crearon el Maze. Es así porque ese es el chiste. No es por conveniencia.

La razón por la que me gusto The Maze Runner es simplemente por las vueltas que da, las cuales son esperadas pero no de esa manera. Creo que la idea es absurdamente compleja y por el momento esta muy bien hecha. Se nota que es algo que autor estuvo desarrollando por un tiempo y como mencione antes me gusto mucho que dieran respuestas para que entendieras parcialmente todo pero no completamente.

La verdad es una novela que recomiendo mucho, aunque no seria la novela que recomendaria si es que buscas romance porque bueno es evidente que la novela no es de ese estilo y es mucho mas de amistad. Pero aun así, creo que por el momento el libro este en mi top libros de futuros distopicos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s