The Giver de Lois Lowry

Mundo de Jonas es perfecto. Todo está bajo control. No hay guerra o el miedo o el dolor. No hay opciones. Cada persona se le asigna un papel en la Comunidad. Cuando Jonas vcumple doce años, es señalado para recibir formación especial por The Giver. Sólo el Dador tiene los recuerdos del verdadero dolor y el placer de la vida. Ahora, es el momento de Jonas para recibir la verdad. No hay vuelta atrás
Calificación: 4.5/5
Lo admito. Empecé a leer este libro debido a que sacaran la película próximamente y no hay nada que ame más que poder hacer comparaciones entre adaptación y fuente. Lo que puedo decir es que se nota que habrá muchos cambios o al menos de que la novela que yo he leí fuera la versión corta o algo similar.

SPOILERS


Lo que me lleva a que empiece esto con el largo de la novela. La verdad estaba un poco sorprendida que siendo una novela de un futuro distopico, no fuera un inmenso libro de 500 páginas. Es un libro (al menos la edición que yo compre de 179) relativamente corto para casi cualquier género. Lo que más sorprendió además de su largo es lo bien que la autora logro construir un mundo y una historia en es ese largo. ¡En serio! Estaba absurdamente bien construido y bastante fácil de entender. Sé mejor como está construido el mundo de esta novela que el de muchas otras del mismo género con un largo mayor de 300 páginas. Me gustan muchos como la autora escribe. Me gusta que usa la técnica de “poco dice mucho”. Es algo raro, actualmente. Ahora todas las novelas son inmensas porque deben describir todo y no te dejan tanto que tú misma imagines las cosas. 

La historia es bastante básica. No hay realmente un gran conflicto atrás de la novela. Lo cual es raro. Siempre tiene que haber algo inmenso detrás de cada cosa. Aquí ni es como que el personaje tratara de cambiar las cosas. Simplemente estaba ahí. No había todo el asunto de hay que romper el sistema. Me gusta que la autora no le da esa habilidad al personaje. Ahora parece ser que todos los personajes principales cuentan con la habilidad de cambiar todo un mundo. En este no es así. Lo cual le da algo fresco a la historia.  

El largo de la novela y su historia tiene coherencia. Lo cual lo agradezco. No es de esas novelas donde es como eterna porque le dan vuelta al asunto como mil veces y el chico principal tiene como todo un conflicto emocional y blah blah. No, aquí es lógico y directo al grano.
Los personajes están bien construidos y entran muy bien en el mundo. La verdad no hay mucho que decir. Lo que puedo decir es que obviamente se dejan muchas cosas sin responder. ¿Qué les pasa a todos los personajes? ¿El final pasa lo que creo que pasa? Y todo ese tipo de preguntas. La cual no hay manera que te respondan de manera directa porque todo es contado desde el POV de Jonas (el chico principal) por lo que si el final es lo que se supone que pasa, entonces no hay manera de que sepas que es lo que pasa porque Jonas no está ahí para saberlo. Lo cual puede causarte un poco de conflicto mental y dejarte pensando. Lo cual le agrega a la novela porque la hace realista. Te da a entender que hay más historia de lo que pasa con los personajes. Es más profundo que un solo personaje.

Me gustó mucho la novela y sin duda la recomendaría. Tiene cosas de las novelas distopicas que están de moda pero no mucho. No tiene una historia de amor realmente y no tiene todo eso de una revolución pero creo que eso la hace mucho más novedosa, aunque la novela sea más vieja que casi todas las que leemos, pero creo que deberían de darle un oportunidad para que vean otro lado de las novelas distópicas para adultos jóvenes.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s