Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial (The Mortal Instruments: City of Heavenly Fire) de Cassandra Clare

Jace, Clary, y sus amigos son involucrados inevitablemente en una guerra que dispone la gloria contra el infierno, ángeles contra los demonios- una guerra la cual puede destruir el mundo como lo conocemos al menos que los Cazadores de sombras lo terminen primero.

Calificacion: 5/5 (No tengo el libro en español, es importante que sepan)

No se que decir… Hay muy pocas sagas que pueda decir que haya seguido desde su inicio y Cazadores de Sombras es una de ellas. No puedo creer todo lo que ha pasado desde Ciudad de Hueso. No puedo creer como siento que crecieron tanto los personajes desde el primer libro. Sinceramente estoy en el estado de no puedo creer que se acabo. La historia de Clary, Jace, Isabelle, Simon, Alec, Magnus y compañia acabo.

Este libro es complicado de escribir una reseña porque es evidente que si llegaste y aguantaste tanto para este libro en cierto grado eres fan de los libros. No es lo mismo escribir de un stand-alone, que de una serie de 6 libros. El cariño que se tiene a los personajes y la historia es demasiado grande.

Spoilers—-SPOILERS

Amo Cazadores de Sombras. Puedo leer todas las novelas clásicas que quieras pero siempre Cazadores de Sombras y The Infernal Devices estarán en mi top. Amo como escribe Cassandra Clare. Amo el mundo que construye y amo sus finales.

La gente puede decir que Cassandra Clare es cruel en muchas cosas pero la realidad es que siempre nos da los finales que queremos de cierta manera.

Una de las cosas por las que Cassandra Clare es conocida es porque siempre nos da vueltas inesperadas en la historia y aunque en este libro obviamente hay, siento que el impacto no lo fue tan grande como en libros pasados. No significa que sea malo. Obviamente había momento donde tu caías en la duda de “Es esto planeado o si están perdiendo” pero siempre Cassandra te daba pistas de “no te preocupes” por lo que siento que había una cosa en especifico lo cual no mencionare que realmente esperaba que pasara de una manera mas sorprendente pero no fue tanto porque te estaban dando demasiadas pistas de que algo bueno iba a pasar, si leías con atención.

Este libro sirve como puente para la siguiente saga. Si, eso es uno donde se lee mucho de Emma, Julian y compañía. Clare nos da una probada de cual sera el conflicto de los siguientes libros y realmente estoy muy emocionada.

La verdad no veo mucho chiste hablar de los personajes, no es como hayan cambiado mucho. Asi que si sabes como son pues siguen siendo igual. Los únicos que sentí que cambiaron son los personajes que eran de TID. Sé que pasaron cientos de años pero aun así me sorprendí de ver que Tessa ya no era la misma Tessa de Origenes. Jem no era Jem que conocías.

La verdad mientras lei el libro no pude evitar ver muchas cosas similares con Harry Potter. Se nota la influencia, solo digo eso. No es identico, solo cosas que digo “mmm…esto se parece a esto en Harry” y ya. No es como “ohh OMG! Es Plagio” osea no.

La cosa con el final es que fue agridulce principalmente porque me sigue haciendo mal cuando mencionan a Will o algo relacionado a TID. Sé que lo debo superar pero no puedo. Si, pueden suponer que en el final es cuando se unen completamente TID con TMI. La otra cosa que me puso mal es que no leeré mas de Clary y compañía. Osea estoy segura que los volveremos a ver. Osea esa historia obviamente no acaba. Al menos las de esa época pero ya no leeremos de ellos en especifico. Ya no sera su historia, sera la de Emma. Por eso el final es triste porque sabes que no es el final pero sabes que ya no sera igual. Es como cuando lees de Jem, Tessa y Will en Cazadores de Sombras. Sabes que siguen formando parte de la historia algunos mas que otros pero siguen presentes. Algunos con vida y otros en nombre. Es ese sentimiento y por eso es agridulce el final. Aunque lleve mas tiempo leyendo cazadores, me dio mas tristeza cuando acabe Orígenes porque con ellos, sabias que era el final. Sabias por el epilogo que era el fin de casi todos los personajes y eso te rompía el corazón por eso realmente no estoy muy triste por este final. Sé que es hasta luego y no un adiós para siempre.

Para concluir creo que fue un muy buen final y siento que nos dieron lo que queríamos. Hubo muertes y claro que era de “Que triste” pero eran necesarias. ¿Que final se puede tener, sin muertes? osea no. El final no lo sientes tan final porque como ya dije . Aunque puede que este en estado de negación. No me decepciono y Clare logra muy bien que quieras leer los siguientes libros ya.
Super spoilers (cosas que ame)

– Jace hablando con Jem
– Clary y Jace en el lago y si, hacen cosas….por fin!! Me acabo de dar cuenta que Clary es un poco chica, no? Tiene 16? pero bueno, la sociedad de ahora.
– Clary con Tessa y Jem
– Clary con Jonathan (el verdadero y bueno Jonathan)
– Simon y Izzy hablando de amour.
– Escenas de Emma y Jules… muero por leer los siguientes libros
-Sarcasmo de Jace
-Tessa hablando de los Herondale
– Esa pequeña mencion de un fantasma que protegio el instituto de Londres. si leiste Origenes, sabes quien es.
-Magnus y Alec
-Jace tomando el apellido Herondale. Si, chicas! Es OFICIAL tenemos a …JACE HERONDALE!!

P.D- Lo unico que pedia era una escena entre Jace y Tessa hablando…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s