The One de Kiera Cass.

La Selección cambió la vida de treinta y cinco chicas para siempre. Y ahora, ha llegado el momento de que un ganador sea elegido.

América nunca soñó que iba a encontrarse a sí misma en cualquier lugar cerca de la corona o del corazón del Príncipe Maxon. Pero a medida que la competencia se acerca a su fin y las amenazas fuera de los muros del palacio crecen más feroz, América se da cuenta de lo mucho que puede llegar a perder, y lo difícil que va a tener que luchar por el futuro que quiere.

Desde la primera página de Ka selección, esta # 1 del New York Times best seller serie ha capturado los corazones de los lectores y los barridos en un viaje fascinante … Ahora, en The One, Kiera Cass ofrece una conclusión satisfactoria e inolvidable que mantendrá a los lectores suspirando sobre este cuento de hadas electrizante mucho tiempo después de la última página se encienda

Calificación: 5/5
Devore este libro…. literal, bueno no literal. Osea no me lo comi pero si lo lei muy rapido.
Hasta mis amigas estaban sorprendidas de lo rápido que lo acabe. Lo compre y 4 horas mas tarde, lo había acabado. Así es la intensidad de este libro. La verdad es lo que tiene. No lo puedes poner abajo. Creo que el largo de esta novela era justo lo que se necesitaba.

Cuando hice la reseña de La Elite, mencione como este libro definiria que tanto me gustaría la trilogía como tal y puedo decir que “Gracias, Kiera Cass. Has hecho una trilogía que esta adentro de mi top”.

Kiera Cass logra hacer una gran historia de amor pero un tanto incompleto futuro distopico. Deja muchas cosas sin resolver y muchas dudas, a mi parecer.

Spoilers…muchos spoiler. Esto podria ser mas un discusion del libro….

La Elite me dejo enojada en muchos niveles, me dejo enojada con casi todos los personajes y sobre todo me dejo enojada de como la historia estaba siendo llevada, por suerte gran parte se resolvió. A diferencia de La Elite donde había demasiado drama que no llevaba a nada, el drama de esta te lleva a todo. Por fin, muchas dudas se quitan pero había ciertas cosas del mundo que no las sentí completas como ¿Que pasa con la guerra con Nueva Asia? o ¿Que pasa con los rebeldes del sur? ¿al caso todos murieron al final? y sobre todo, la duda que he tenido casi desde el libro 1 ¿ Como esta dividido el mundo? Se que existen los países de Italia, Francia y Alemania porque los mencionan pero ¿que hay de los demás?
¿Donde esta exactamente ubicado Illea? Se que te dan a entender que es Estados Unidos pero ¿hasta donde llega? ¿Al caso es todo América? Ese tipo de cosas jamas entiendes y aunque puede que digan que muchas novelas tampoco lo explican como Los Juegos del Hambre, donde todo son suposiciones. En el mundo de La Selección es importante porque es a una escala mayor, donde hablamos de gobiernos y relaciones con otros países. ¡Es Importante que tengas una idea de como esta en mundo dividido!

Otra de las cosas que no entendí muy bien es lo de los guardias al final, cuando  se hará el compromiso de Maxon, de repente los guardias se ponen algo en la cabeza y es como “¡Somos rebeldes del Sur!¡Ha matar a todos!” y mientras lees esa parte es como “Wooow! Esto esta muy intenso” pero luego cuando lo piensas y lo discutes con una amiga es como “espera… Eso no tiene sentido” porque America dice que los rebeldes se robaron la ropa de guardias asesinados pero entonces ¿Que tipo de seguridad tiene el palacio? Que no se dan cuenta que salen unos guardias y al final entran otros. Osea no creo que todos tengan la misma cara. Además porque los otros guardias incluyendo a Aspen, no se dieron cuenta que esos no eran sus compañeros guardias. Se supone que convivian diario (!!!) Osea era algo asi como “Soy el Guardia Johnson” y Aspen era como “No recuerdo que ese fuera Johnson, segun yo era mas alto pero si dice que es el, debe ser el” o que.. no digo que el guardia Johnson exista pero osea no era raro que hubiera guardias que no reconocían (??)

El en segundo libro te dejan con todo el dilema de ¿A quien escogerá Maxon? ¿America o Kriss? y el segundo libro podía ser que si te dejara realmente con una pizca de inseguridad de a que iba a escoger. Al inicio de este también lo tienes por lo menos los primeros capitulos pero luego eso desaparece totalmente y regresamos a la burbuja de America y Maxon, donde sabes que no hay competencia. Es como una regresión al primer libro un poco, hablando de su relacion.

También en los personajes hay un cambio. Ame a America del primer libro. Odie a America del segundo libro. Ame a America del tercer libro. Ese proceso fue igual con Maxon.

La verdad no quiero revelar tampoco tanto a los temas relacionados a lo de los rebeldes porque creo que esta medio interesante eso al menos en cierto grado aunque no este completo el tema.

Mucha gente incluida yo estaba preocupada por el final y sabemos como Kiera Cass le gusta jugar con nosotros. Así que en el momento donde parecía que todo seria perfecto para Maxon y America, donde tu tenias una cara de felicidad. Sabes, lo sabes… esto no durara mucho y cuanta razon teniamos. La caida fue dura y realmente peor que la de La elite. Lo que puedo decir es que mejora pero aun asi esa caida te deja dañada.

SPOILER MAYOR

The One es la perfecta conclusión. Te dan el final que pides. Tiene vueltas geniales y amo la historia. Aunque tiene muchos huecos. Es una gran historia de amor pero no creo que sea una gran novela hablando de futuros distopicos. Ese mundo solo lo usan como estructura para la historia pero no es importante al 100%. Seamos sinceros. No lees The One para saber que pasa con las castas. Leemos The One para saber con quien se queda America. En ese caso la novela cumple con su

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The One de Kiera Cass.

  1. Yesenia Cruz Guzman dijo:

    Que bien es que son impresionantes todos los libros cada pagina tiene un suspiro ya sea de tristeza, emoción o de amor asía los actores……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s