To Kill a Mockingbird de Harper Lee

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defendes ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigedez de los víncu los familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.
Calificación 5/5
Este es otro de los libros que no sabía que esperar, al parecer este es un problema que me pasa mucho con los clásicos. La verdad es que no sé qué escribir en esta reseña. Hay libros que sabes que poner y otros como este que simplemente te quedas así como “pues…mmm….ahhh…no sé”.
El libro trata temas como prejuicios y racismo que realmente son fuertes pero el hecho de que te los cuente un personaje que tiene 9 años o menos, le baja un poco el tono porque ella no sabe que está pasando o no lo entiende por completo.
 Creo que la manera en cómo está escrito es lo que lo hace tan especial. Lo leí en inglés y les puedo decir que nunca me había tardado tanto leyendo un libro por el simple hecho de que está escrito con faltas de ortografía que eran a propósito porque en esa época y el lugar donde vivía la niña, había mucha gente ignorante y además como es contado todo desde el POV de una niña de 9 años, tiene muchos pensamientos erróneos como por ejemplo: Roban algo de la tienda y ella pensaría que no robo que pidió prestado pero se le olvido regresarlo. Lo cual es brillante porque realmente deja ver la inocencia del personaje.
El libro es bastante interesante. Toma varios aspectos que yo creo que casi todos vivimos solo que de manera diferente. Aunque claro hay unos que no como el tema más fuerte que es del racismo y el caso de violación que el papa defiende. Que aunque aún se vive no ha ese grado o al menos eso lo pienso.
La primera parte del libro, no mentiré, tiene sus partes cansadas y aburridas pero siempre hay algún momento que te deja picada y ya para la mitad del libro, se pone realmente bueno y lo puedes acabar en una sentada que fue prácticamente como me paso.
Lo más especial de la novela y de casi todas los novelas- si lo piensan bien- pero en esta en especial son los personajes. Están demasiado bien hechos. Si crees que los personajes tienen la edad que se supone que tienen. No es como en los libros de ahora de “Tengo 15 años pero actuó como de 21”. Bueno, saben a lo que me refiero.
Simplemente amas a los personajes. En todos los aspectos y como hace que evolucionen.
Recomiendo 100 % este libro pero no lo pondría en mi lista de libros de “Estoy estresada y quiero algo relajante”, lo pondría en mi lista de “Sé que tendré que releerlo cuando este más grande”. Si te gustan los libros estilo de The Help, este libro es para ti y si no te gustan pues aun así creo que deberías darle un chance.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s