The 5th Wave de Rick Yancey

Después de la primera ola, sólo la oscuridad permanece. Después de la segunda, sólo la suerte de escapar. Y después de la tercera, sólo la mala suerte de sobrevivir. Después de la cuarta ola, sólo una regla: no confiar en nadie.

Ahora, es el amanecer de la 5 ª ola, y en un solo tramo de carretera, Cassie huye de Ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo matando a todo aquel que ve. Quienes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Quedarse sola es seguir con vida, Cassie cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano-o incluso para salvarse a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y la entrega, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Calificacion:4/5

Había escuchado mucho de esta novela y mas por el hecho de que tendremos proximamente pelicula!! (como al parecer todos los libros que leemos), así que lo vi y pensé ¿Por que no?

Sabia de que iba, digo no debes ser un genio para saber que sera algo apocalíptico y no sé si es porque ultimamente todo lo que vemos en la television o en el cine es apocalíptico pero realmente estaba buscando una novela como esta y siendo sincera la ame. No hay ningún momento donde me decepcionara absurdamente como muchas novelas lo han hecho, donde empiezan genial y al final parece que la meta de su vida era que acabaras odiando el libro y la única razón por la que los acabas era porque estabas como a la mitad y seria estúpido dejarlo tirado.

Hay pequeñas cosas que hicieron que no le diera una calificación mas alta que luego tocare.

Spoilers

Creo que lo mas fuerte de la novela es el inicio y como es contada. Es super interesante leer como todo paso y al contrario de muchas novelas donde es mas de “hace trece años que fuimos conquistados”, esta es como fue hace unos meses… Lo cual ayuda mucho a que lo veas mas real porque tu estas viviendo en la misma realidad que ellos vivieron y tu misma puedes sentir que eras parte de lo que viven o de lo que pueden vivir los personajes porque son como tu. No son parte de una sociedad avanzada que no sabes nada de ellos mas que lo que lees y que además ni si quiera estaban vivos los personajes cuando ocurrió todo y lo que ellos saben es lo que se “dice”. Lo sientes real y como que realmente pudiera pasar.

Todo la estructura de la novela esta muy bien construida y tiene bastantes cosas que te sorprenden. Claro que hay cosas que ya habia leido y siendo sincera si toma cosas de muchas otras novelas, peliculas o series de Tv, pero todo es acerca de como lo pasan al papel y siendo sincera ame la historia base de la novela. Ame como atacaron los aliens…ok.. eso suena raro… pero me gusto que era parecido pero diferente en muchos niveles, me sorprendio y emociono lo suficiente como para que saliera y le dijera a mis amigas “¿Que harias si hubiera un apocalipsis alienigena?” y estaba tan hiper por la historia que de cierta manera acabamos todas haciendo planes en caso de algo similar pasara pero..bueno.. esa es otra historia….

La historia empieza con Cassie. Lo que me gusto es que es un personaje chistoso y además de no es como dejare toda su historia para el final. No, desde el inicio ella cuenta todo y es una de las razones por la que te quedas picada, sinceramente. Ella va contando todo desde su punto de vista y de repente ….hoja en negro…siguiente.. es otro punto de vista… wut?? No me lo esperaba

La historia esta llena de lo que me gusta llamar “situaciones del destino” y si leen la novela sabran de lo que me refiero y las “situaciones del destino” es lo que mas te sorprenden de la historia. Tambien estan las situaciones que me gusta llamar “Confusion revoltosa”, lo cual seria decir demasiados spoilers y es demasiado confuso y largo para que lo escriba. Solo dire que es seguro que un punto en la novela estes con el sentimiento de confusion… por si no habian captado.

La verdad es que aunque puse que hay spoilers, realmente no pondré muchos porque realmente siento que esta novela para poder disfrutarla al máximo no debes de leer nada de spoilers para que cada giro te sorprenda. Asi que si… jeje.. te menti. ooppps

Solo hablare de un personaje y es de Cassie porque es el personaje principal. Es una chica de 16 años que es sarcastica, comica e inteligente, pero al final es solo una chica. Me gusta que aunque vive una realidad que espero jamas vivir, te siguies sintiendo identificada con ella porque sigue pensando como tu lo harias, supongo. No es de esos personajes que luego leemos que algo pasa y de cierta manera dejan de actuar comoalguien de su edad. No, ella sigue de vez en cuando pensando en su crush de preparatoria,  y en cosas que una adolescente hace. Lo cual la hace super entretenida y real. That’s it.

Los personajes son buenos y aunque si hay algo de romance, jamas pondría a esta novela en la categoría de romance porque sinceramente la relación que hay no es de amor, si no de obsesión, yo diría. Simplemente es de un personaje que estaba solo y roto que encuentra a otro igual de solo pero no de roto y se obsesiona.. Hay una relación que se diría es prohibida, del estilo de la que nos encantan pero siento que al menos por el momento no me veras defendiendo su relación. Gente ama la relacion, yo simplemente no estoy segura aun. Ya veremos para los demas libros.

La relación romántica es una de las razones por la que no le puse el 5, es por que encontraba un poco creepy todo eso y la siguiente razón es que aunque ame la novela, no estoy en un punto donde muera por leer la secuela. Hay un factor por la que hay novelas donde mueres por leer lo que va ha pasas y otras donde no, por desgracia para mi esta novela entro en la segunda. Muy posiblemente lea la secuela pero no creo estar contando los días.

La historia es violenta y realmente me tiene pensando en como lo pasaran a la pantalla grande. La novela no la encontraran realmente pesada y sinceramente es muy posible que si se encuentran en un fin de semana o con mucho de tiempo de sobra lo acaben entre un día a tres dependiendo de que tan rápido lean.

Lo recomiendo bastante y aun les recomiendo mas que si leen esta novela eviten los spoilers mayores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s