Ten Things We did (and Probably Shouldn’t Have) de Sarah Mlynowski

2 chicas + 3 tíos + 1 casa – padres = 10 cosas que April y sus amigos hicieron que (sin duda, a lo mejor, probablemente) no debieron hacer.

Si se les da la oportunidad, qué persona de dieciséis años de edad, no se apuntaría a la posibilidad de irse a vivir con una amiga y no padres? Aunque tal vez “oportunidad” no es la palabra adecuada, desde que April tuvo que decirle a su papá un minúsculo falsedad para que esto ocurra (ver # 1: “Mentir a Nuestros Padres”). Pero ella y su compañera de casa Vi son totalmente responsables y capaces de cuidar de sí mismos. ¿Cómo terminaron “Saltandose la Escuela ” (# 3), “Lanzar una fiesta loca” (# 8), “La compra de una tina caliente” (n º 4), y, um, “refugio a un fugitivo” (# 7) en absoluto es una especie de misterio para ellos.
En este cuento divertido y agridulce, Sarah Mlynowski extrae el corazón y la mente de una niña por su propia cuenta por primera vez. Para llegar a través del año, April tendrá que hacer malabares con un triángulo amoroso, aprender a hacer su propia ropa, y aceptar que su mundo cuidadosamente construido sólo podría estar cayendo a pedazos. . .

Calificacion: 3.5-4/5
Esta novela era justo lo que necesita. Una novela de adolescentes, fácil de leer y que me despejara.
Mientras leía me di cuenta de una par de cosas la primera y mas importante es que creo que he llegado a esa edad donde creo que ya estoy un poco grande para este tipo de novelas y la segunda es que esta novela tiene un muy buen titulo y muy largo.

Es una novela que tiene buenos mensajes y tiene un historia lo suficientemente entretenida para que lo acabes. No es un historia de amor al 100% como podrías pensar. Es simplemente la historia de un chica de 16-17 años y todo lo que pasa, puede pasar y es mas acerca de la vida como adolescente con tus amigas y consecuencias de vivir. Tiene un poco de cada sentimiento, ni te quieres cortar las venas, ni te mueres de risa, simplemente tiene un balance.

Creo que el hecho de que no fuera de amor al 100% fue lo que mas me gusto de la novela. Porque al final la vida de las personas no es acerca de amor todo el tiempo y no gira alrededor de eso 24/7. Es realista en ciertos puntos y en algunos.. no tanto pero creo que esta muy bien como lo hizo la autora.

La historia desde el inicio tenia cosas que me hacia que pensara en “Eso no pasa!” pero después de mucho tiempo de leer me di cuenta que ese era el chiste. La novela no es de que trates de imitar o tomar como ejemplo lo que hacen los personajes, si no que aprendas de sus errores y tu no lo quieras cometer. Practicamente todo lo que hacen los personajes son cosas que jamas debes hacer. Por lo que sinceramente creo que la historia es muy educativa en muchos sentidos. Creo que esta muy bien escrita para el tipo de lector que busca que seria entre unos 14 a tal vez unos 18 para que los temas sean un tanto nuevos, puedas aprender de ellos y no sea tanto como “Ahh…si cierto! Eso me paso a mi y es muy doloroso”. ¿Saben lo que quiero decir?

El grupo de chicas principales creo que representan muy bien como tienden hacer los grupos de amigas. Cada una ocupa un rol y aquí se juega la dinámica bien. April la chica principal, es un tanto inmadura pero al mismo tiempo no. Simplemente actúa de acuerdo a su edad y en lo que cree, lo cual no creo que sea lo mas correcto siempre y la verdad es que muchas veces si le llegue a decir al libro que era una idiota y posiblemente si hubiera estado en la novela si le hubiera dicho eso pero al final se trata de que el personaje aprenda de sus acciones.

Vi es como ese tipo de amigas que creo que muchas de nosotras llega a tener y creo que es extramadamente común en novelas de este genero, así que posiblemente si lees este libro te recordara algún otro personaje que hayas leído.

Marissa creo que es el personaje que menos sabemos de el pero creo que por lo mismo es el personaje con el cual te puedes identificar mas, tal vez.

Noah es un idiota y no dire mas al respecto.

Hudson: ¿porque no salio mas?
Dean: mmmm…. no comment.

Para concluir creo que la novela es muy buena tiene cosas que no esperaba -sinceramente- al final, aunque creo que esta hecha para un rango de edades muy especifico. No que las demás edades no lo disfruten, la encontrarían divertida y lectura fácil pero no creo que al final aprenderían tanto de lo que novela quiere que aprendas y puede que en algún punto consideres que los personajes son inmaduros pero afuera de eso la novela esta en general buena aunque no creo que sea de mis novelas favoritas pero puedo decir que aprendí algo de ella.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s