Eleanor and Park de Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 424

Sinopsis:
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder…
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Reseña:
¡Hola! Bueno, este libro es de esos libros que puedes leer para perder tiempo, por que quieres olvidarte de todo por un rato y por que necesitas ser feliz con algo.
Eleanor y Park es una historia de amor incomprendido, que definitivamente te deja con el sabor de querer que alguien se pueda enamorar de ti sin juzgar y sin razones físicas que lo puedan explicar.
Así que vamos: *SPOILER ZONE*

Eleanor es una chica sin mucho dinero, con una familia numerosa, con padres separados, donde ella vive con su madre, sus hermanos y su padrastro maldito, mientras que Park es un chico de familia “normal” con un padre ex-militar, un hermano menor y una madre de origen asiatico.
Estos dos se conocen en el autobus del colegio donde Eleanor no tiene otro lugar donde sentarse mas que a su lado.
La historia sigue con un repentino enamoramiento de ambas partes que me deja mucho de que hablar, por que aunque me parece muy hermoso, no tengo como razones como para convercerme que fue un “amor a primera vista” por que definitivamente no lo fue, pero El y Park empiezan a ser novios sin que se enteraran que ya lo eran.
Como toda historia, hay sus malos momentos y estos provienen de:

  • Los chicos de la escuela que se burlan de Eleanor
  • La familia de Park (su madre)
  • La familia de Eleanor

Y bueno, a pesar de todo la historia es muy bella realmente, solo que el final ¡JESUS! sinceramente sabia que la historia merecia un final asi, pero no lo queria.
Un final MUY abierto, triste y conmovedor que en mi parte te deja como vacía pero satisfecha por el final feliz que tienen los personajes al final aunque sea juntos.

Como ven no tengo mucho que decir de esta obra, solo que la recomiendo mucho si quieren pasar un rato feliz, con risas y amor. Sinceramente es un lectura muy ligera que puedes acabar el libro en 1 dia {como yo} así que ABIERTAMENTE este libro entra en mis recomendaciones 😉

Calificacion: 4-4.5/5

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s