Twenty Boy Summer de Sarah Ockler

“No te preocupes, Anna. Se lo diré, ¿de acuerdo? Déjame pensar en la mejor manera de hacerlo.”
“Está bien.”
“Me lo prometes? Prométeme que no le dirás nada?”
“No te preocupes.” Me reí. “Es nuestro secreto, ¿verdad?”
De acuerdo con la mejor amiga de Anna, Frankie, a veinte días en Zanzíbar Bay es la oportunidad perfecta para tener una aventura de verano, y si se ajustan a un niño todos los días, hay una buena posibilidad de Anna encontrará a su primer romance de verano. Anna está de acuerdo con ligereza en el juego, pero hay algo que no le ha dicho Frankie-que ya ha tenido su romance, y fue con el hermano mayor de Frankie, Matt, justo antes de su trágica muerte hace un año.
TWENTY BOY SUMMER explora lo que realmente significa amar a alguien, lo que significa hacer el duelo, y en última instancia, la forma de aprovechar al máximo cada momento hermosa vida tiene para ofrecer
Calificacion: 4/5

Twenty Boy Summer sabes desde el momento que lo tomas que habrá momentos donde vas a querer llorar y momentos de suspiros. Lo que jamas pensé que hubiera eran momentos donde iba a querer matar a alguien.

Twenty Boy Summer es una novela romántica donde la autora logra que sientas muy bien lo que los personajes sienten y a veces lo logra también que te frustran demasiado.
Si lees la parte de atrás de la novela sabes que alguien va a morir o que los personajes del libro van a estar cargando con una muerta prematura. Lo sabes desde el inicio, deberías de estar preparada pero en cierta manera sabes que aun así te rompera el corazón. Básicamente hace esto: toma un chico, hace que te enamores literariamente pero sabes que va a morir. Cruel muy cruel.
SPOILERS …SPOILERS (si no quieres que te arruine el libro, huye)
La novela todo es acerca de dejar ir. No estar aferrada. En cierta manera el mensaje aplica un poco para todas, obviamente no al grado de “crecí con el y lo he amado desde que tenia 10” pero si al grado de “Lo conocí este año y de cierta manera me enamore”. Sabes que alguien es tu primera amor cuando te tardas en dejarlo ir, tal vez tu primer amor no murió pero siempre pasa algo por lo que no funciona y siempre el primero es el mas difícil de dejar ir. Es lo que le pasa a Anna aunque aun grado mas traumante.
Ok. Como saben o no lo que mas me divierte es escribir las cosas que odie de la novela y en este caso toda la culpa es de Frankie. Les juro que este personaje esta facilmente en mi top de personajes hartantes que me tuvo mandando mensajes de desahogo a una amiga. Nunca habia leido un personaje mas estupido y no al grado de mi IQ es inferior de 50, nooooo.. estupido a “Dude eres una P****”. Es de esos personajes que es super egoista y todo es “Soy yo la que sufre.. NO tu! Deja de querer robar mi luz”. Si se que su hermano murio pero en serio debe de ser tan maldita y egoista con Anna. Ademas todo el tiempo es como  “yo ya hice cosas y tu ,Anna, no. Por eso este verano, todo será acerca de que pierdas tu tarjeta V” y (SPOILERS) cuando Anna pierde su tarjeta V, ella se enoja porque siempre estuvo mintiendo. Basicamente no creia que Anna lo hiciera y Anna fue lo estupidamente idiota como para perder su tarjeta V, solo para seguirle la corriente a su amiga aunque si “amara” a Sam. Luego la estupida de Frankie lee el diario de Anna, se enoja porque le escribe a su hermano y ella es como “¿Por que le escribes a mi hermano? El era mi hermano, no tuyo. No tienes DERECHO” y tu asi de “¡¿ Que ching.. le pasa?!” y se enoja a un grado donde yo estoy como “no entiendo su problema”, lo cual hace que quiera matarla.
Eso creo que es todo lo que me enojo.
Anna es un chica que facilmente te puedes identificar con y lo que estoy mas sorprendida es que gran personaje hizo de Matt aunque este muerto.
La relacion de Anna y Sam es rara porque si es bonita pero una cosa que me llamo mucho la atencion y creo que la autora lo planeo de esta manera es que su relacion jamas la sentias como la principal. La sentias un poco hueca y sé que este era plan de la autora porque la relacion de Anna y el difunto Matt, la sientes mucho mas real y principal aunque el dude estuviera muerto. Creo que esto lo hizo la autora para que tu al igual que Anna no pudieras dejar ir a Matt. Al final te dan a entender que todo el romance con Sam basicamente era un amor de verano y algo que tambien iba a dejar ir, ademas era algo que al ayudo a dejar ir a Matt.
Una de las cosas que te pone más triste de la novela además del hecho de que Matt está muerto, es el hecho de que aceptas que aunque esta la relación de Anna y Sam jamás es un relación que este hecha para durar, la sientes pasajera, mientras que la de Matt y Anna era de esas relaciones que sentías que podía ser para siempre. Lo que quiero decir es que te pone triste y al parecer a Anna también, es el hecho de jamás saber qué hubiera pasado. Saber que la pareja jamás tendrá continuación y jamás será algo más que un amor de adolescentes. La vida continuara para los personajes y Matt y todo lo relacionado a él, sé quedara parado. Eso es realmente lo deprimente.
Para el final, creo que perdone un poco a Frankie como lo hace Anna. El final te deja ese sentiemiento de melancolia cuando dices adios a algo y ahora que lo pienso en 290 paginas, la autora logro que sintiera esa conexion con los personajes y que sintiera empatia por ellos.
Para concluir creo que Twenty Boy Summer es una novela excelente para el verano, es romantica, tiene buena historia y creo que buen mensaje. Aunque hay decisiones que no son correctas que hacen los personajes, creo que el verdadero mensaje es lo que aprenden cada uno de los personajes y no hacer lo mismo que ellos. Totalmente lo recomiendo, si buscas un romance que te deprima un poco pero al mismo tiempo te cure.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s